miércoles, 30 de septiembre de 2009

Peregrinación a Tierra Santa (III)

Más vale tarde que nunca y por ello continuo hoy con las fotos de la peregrinación a Tierra Santa de este verano. Hoy nos situamos en Bethelem (Belén).

Iglesia El Campo de los Pastores

Entrada a la Iglesia

Altar

Pintura del Nacimiento

Pintura de la Anunciación del Ángel a los Pastores

Sagrario

Había en la región unos pastores que pernoctaban al raso, y de noche se turnaban velando sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvía con su luz, quedando ellos sobrecogidos de gran temor. Díjoles el ángel: No temáis, os traigo una buena nueva, una gran alegría, que es para todo el pueblo pues os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías Señor, en la ciudad de David. Esto tendreís por señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre. (Lc 2, 8-12)

martes, 29 de septiembre de 2009

LCA ESTRENA TUENTI


Con el objetivo de manteneros más informados y de tener un contacto más real entre nosotros, hemos creado un tuenti para el blog, en el cual, como ya hemos dicho, además de informaros sobre las noticias más relevantes, intentaremos que opinéis, deis ideas... en conclusión y vuelvo a reiterar, que haya una mayor relación entre todos nosotros.

El tuenti es Lca Blogspot, por lo tanto, podéis agregarnos, o esperar a que os encontremos.

Esperamos que lo visitéis y podamos compartir buenos momentos.

lunes, 28 de septiembre de 2009

HICIMOS HISTORIA...

La historia, historia es, y por lo tanto nos relata hechos pasados. El XXI Congreso Nacional de Cofradías, como hecho pasado ya es historia. Historia en la que han participado bastantes cofrades de toda la geografía española y han disfrutado durante cuatro días sobre lo que más les gusta.

La tristeza desde un punto de vista más reducido y más concreto, y hablo creo que desde una perspectiva que el equipo de capillitas y parte de las hermandades participantes comparte, es que todo ha pasado dejando el feliz recuerdo de haber disfrutado ese tan deseado fin de semana y a la vez la tristeza de que todo pasó muy deprisa.

Después de la entrada en la Catedral de todos los pasos, y de el voluntariado aportado en el Paraninfo para los diferentes congresos los días posteriores, estábamos esperando como no, la salida del sábado.

Lo que narraré a continuación, esta claro que serán vivencias desde la cuadrilla de la Esperanza.


Pues bien,la cuadrilla quedo unas horas antes en la casa de hermandad para dar las papeletas de los relevos y de paso charlar un poco antes de la salida para ir creando ambiente. Todos uniformados por la ropa aportada por la hermandad, que desde luego no dejo indiferente a nadie.
Aparte el equipo de capillitas se había preparado otro detalle que gustó bastante a nosotros mismos y a los demás, estoy hablando de nuestro costal que fue estrenado para la ocasión y del que subiremos alguna foto en cuanto podamos.

Bueno pues se acercaba la hora, y ya estábamos oliendo a incienso, viendo tristemente y a la vez emocionados otro de los pasos que está dentro de nuestro corazón y encima de nuestro costal en Semana Santa, el Prendimiento, al que hay que darle la enhorabuena por la buena estación de penitencia que realizó.



Esperando ya dentro de la catedral...todos mirando la cara de quién íbamos a pasear, de la Esperanza. Últimos segundos y ya estábamos debajo de la trabajadera, preparados para hacer historia...y el golpe del martillo iniciaba esa historia.

Sabíamos que el recorrido sería corto pero intenso, y así fue. Nada más comenzar, destacar el sentimiento con el que la cuadrilla salió de la Catedral arriando, a pesar de que sin más remedio de tocar con los zancos en el suelo, no se podría salir de otra forma, y por lo tanto había que hacer un gran esfuerzo.
Ya estábamos en la calle, y nos tocaba hacer lo que mejor se nos da, ronear, poquito a poco,casi sin avanzar.
Y así intentamos mostrar y responder a nuestra elección de estar ese día en la calle.



De todo el recorrido, habría que destacar, además de la salida, abarrotada de gente, el Pasaje de la Merced, el cual pisamos como si alfombra de pétalos fuese, y la Plaza Mayor, que nos transmitía una sensación extraña ya que es lugar de encuentro.
En resumen, la cuadrilla dio lo mejor de sí, aunque como siempre hay que decir y aplicar a todo el mundo, se puede mejorar.
Llegamos de nuevo a la Catedral, no queriéndonos ir, sabiendo que eso no se volverá a repetir, pero había que entrar.
Ya dentro de la Catedral, momentos inéditos como el de la virgen del Consuelo y de la Esperanza cara a cara y la salida del paso de todos los costaleros, y encuentro de todos los participantes en ese día tan especial.
Después fuimos a la casa de hermandad a comer unos bocadillos, hablar sobre las experiencias vividas, y como no, algo que destaca en la cuadrilla es la gran amistad que reina, y que desemboca en grandes momentos de alegría.

Tocó descansar por la noche ya que por la tarde había que volver con nuestra señora a su casa.
Así es que con el paso completito, pusimos rumbo al barrio del Pilar, donde llegamos y pusimos fin a ese sueño que empezamos a vislumbrar un año atrás.


Por último dar las gracias a todas las hermandades participantes, que han sabido trabajar y dar lo mejor de sí mismas, y como no a toda la hermandad de la Esperanza, por su gran trabajo realizado y por hacernos sentir y vivir estas sensaciones tan impresionantes y difíciles de describir.







La mayoría de las fotos son extraídas, según vayamos recopilando nuestras fotos las iremos subiendo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

POR FIN LLEGAN LOS TRASLADOS!!!

Por fin llego el día de los traslados...llego el día en que los 4 pasos elegidos serán trasladados a la Santísima Catedral de Ciudad Real..los 4 pasos(Cautivo,Consuelo,Cristo de la Buena Muerte y Esperanza)se reunirán entono a las 21 h en la c/Lanza...para dirigirse los 4 pasos a la Catedral...para estar allí hasta el día de la salida del sábado....asiesque esta tarde disfrutar de dichos traslados...







martes, 22 de septiembre de 2009

YA NO QUEDA NADA.

Como el titulo dice, ya solo quedan 2 dias para dar comienzo a los 4 dias mas cofrades de España como es el Encuentro Nacional de Cofradias Penitenciales..y para ir abriendo boca pondremos el video que presenta la exposicion fotografica de dicho Encuentro de Cofradias...

VIDEO PROMOCIONAL EXPOSICIÓN "UNA TRADICIÓN EN IMÁGENES" from FOTOGRAFIA ARTISTICA COFRADE on Vimeo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

EL TIEMPO

Este es el tiempo para esta semana y bueno... parece que tendremos un día perfecto el sábado, además con unas temperaturas ni altas ni bajas, perfecto para la salida y todos sus participantes.
Y viendo el desarrollo que se lleva a lo largo de la semana no parece que vaya a variar.
Nosotros, como muchos de los demás capillitas, sabemos que estaréis mirando el tiempo diariamente, pero aún así, si hubiera algún cambio, no tardaremos en comunicarlos.

Por lo tanto a la espera de que no tengamos que dar una nueva noticia sobre el tiempo, ¡buen día para el sábado!

domingo, 20 de septiembre de 2009

VOLVIENDO AL PASADO (XXXVII)




[La Quinta Angustia]

Una de las primeras fotografías sobre pasos de Semana Santa sevillanos. La fotografía es de finales del siglo XIX y aparece el misterio de la Quinta Angustia con el paso estrenado en 1857, obra de Juan Rossi siguiendo las directrices de Antonio del Canto. Éste último es el autor de los bordados de las túnicas de las imágenes y de algunas insignias. El paso aprovechó elementos de otro paso obra de Pedro Roldán. Por ejemplo las cartelas y unos ángeles pasionarios de La Roldana.


Figuran candelabros en lugar de los faroles que vemos en la actualidad (y desde 1904). La Virgen es la anterior y procesionó hasta 1935 cuando lo hizo por primera vez después de que un año antes Vicente Rodríguez Caso tallara la que vemos cada Jueves Santo. Por último, a pesar de no distinguirse correctamente, el Cristo aparece con Potencias.

sábado, 19 de septiembre de 2009

NUEVA PÁGINA



Hoy os presentamos un proyecto que llevaba en el tintero ya hace tiempo, pero que necesitaba de un pequeño empujón para terminar de llevarse a cabo.


La hermandad de la Esperanza ha inaugurado una página propia, donde podemos encontrar todo lo relacionado con la cofradía.


Nos podemos encontrar la historia de la hermandad desde su formación hasta sus días, el calendario donde aparecen todos los eventos que llevará a cabo, toda la información sobre el patrimonio del que goza la hermandad, así como foros, encuestas…y un apartado en el que todos los que queramos, podemos interceder para aportar, siempre desde una perspectiva constructiva, toda la ayuda que queramos o simplemente nuestra opinión sobre algún tema relacionado a la página o a la hermandad.


Por lo tanto, esperamos desde el blog de los capillitas, que está página tenga un buen futuro y que el trabajo de aquellos que se vuelquen con ella, tenga sus frutos, siendo disfrutado por todos aquellos que la visitemos y así estar informados de todo y pasar unos minutos entretenidos con la temática que más nos gusta.


Y por último, desde el blog, además de desearle suerte, reconocemos desde la experiencia, el esfuerzo de mantener una página al día, y les aconsejamos que no cese su voluntad por mantener ese objetivo, pensando que ocupareis algunos minutos de nuestros días.



Aquí os dejamos el enlace de la página, y su vídeo colgado como iniciación. Siempre que la página tenga información bastante relevante (aunque podéis visitarla desde el enlace dispuesto en nuestro blog), os haremos una referencia a tal información.


http://www.esperanzaciudadreal.com/index.php


viernes, 18 de septiembre de 2009

EL LUNES SALIO EL NAZARENO DE MIGUELTURRA.

Como todos los años en un pueblo cerca de Ciudad Real llamado Miguelturra,todos los años el 14 de septiembre sale el Nazareno por las calles de Miguelturra.Detras del Nazareno toca la agrupación que lo lleva acompañando hace ya unos años, esa agrupación es la Agrupación Santo Tomas de Villanueva..que por su cercana salida con Jesus Cautivo en el Encuentro de Cofradias que acoge la capital, estan a un gran nivel y por eso os queremos teneros informado de todo...También desde estas humildes lineas nos gustaria dar las gracias a una Capllita que lee habitualmente este pedazo de blog...esa Capillita se llama Pilar Espinosa Muñoz que gracias a ella os podremos mostrar unas fotillos del Nazareno y un video realizado por ella...






DISFRUTARLO!!!Ya queda menos para el Encuentro....

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA VUELTA CICLISTA 2009 EN PUERTOLLANO.

El germano André Greipel del equipo Columbia se ha impuesto al sprint en la 16ª etapa de la vuelta ciclista a España con último sprint especial de la jornada en Almodóvar del Campo y llegada en Puertollano. William Bonnet (Bbox Bouygues Telecom) y Daniele Bennati (Liquigas) han sido segundo y tercero respectivamente.
Por el perfil suave del recorrido se presumía una "volatta", que por otro lado ya se ha afianzado como final clásico cada vez que el pelotón de ciclistas arriba en la ciudad industrial. Aunque la heroicidad de la jornada ha recaído en el corredor del Andalucía-CajaSur, Jesús Rosendo, que anduvo fugado cerca de 150 kilómetros hasta que su aventura se vio truncada a falta de 18 kilómetros. Fue cazado, y a partir de ese momento los equipos con sprinters metieron el turbo.
Restando tres kilómetros ha habido una caída. Afortunadamente los cuatro afectados han podido cruzar la línea de meta. Y en el final, Greipel ha hecho bueno el trabajo de Columbia y ha obtenido la tercera victoria en esta Vuelta. El mejor español, Francisco Pacheco (Contentpolis-AMPO), en quinta posición.
Con la de hoy, ya son cinco veces las que la Vuelta Ciclista a España ha visitado Puertollano en los últimos años. Una etapa de transición, donde la laxitud ha sido la tónica predominante entre el pelotón y que habrá sido aprovechada por los favoritos de la general para reservar fuerzas de cara a la etapa de Ávila y la crono del penúltimo día en las calles de Toledo.
Lo cierto es que los puertollanenses han vuelto a responder de forma masiva a la llegada de los ciclistas; calles repletas de muchedumbre y numeroso público arremolinado en las inmediaciones de la meta, ubicada en la Avenida La Mancha, lo que demuestra que este evento deportivo tiene tirón en la ciudad industrial.
Eso sí, la esencia dinámica de la Vuelta, su itinerancia permanente de un sitio a otro, genera una percepción a lo Bienvenido Míster Marshall. Demasiada expectación para la fugacidad y rapidez con que se desmonta toda la caravana logística que acarrea la Vuelta. De todas formas, la población ya se ha acostumbrado a este sentimiento peregrino inherente en el pelotón de ciclistas. Ellos siempre están de paso. Mañana saldrán de Ciudad Real con destino Talavera de la Reina.
Por lo demás, Alejandro Valverde sigue liderando la clasificación. El murciano ha sido el más vitoreado y aplaudido por el público puertollanense durante la entrega de premios en el podium. Algo inédito en Puertollano, ya que en las anteriores ocasiones un extranjero era el que vestía el maillot oro de la Vuelta. Por lo menos, algo ha cambiado en esta ocasión.

martes, 15 de septiembre de 2009

14 de Septiembre

Con motivo de la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, la Hermandad de la Vera+Cruz de Puertollano realizó un solemne besamanos de su imagen titular, Nstra. Sñra. de la Soledad, en la Ermita que lleva el mismo nombre.

Como no pudo ser menos, LCA estuvo presente durante el acto y aquí os dejamo algunas de las mejores fotos que he podido sacar durante toda la noche de ayer. Esperamos que os guste, porque tuvo una buena asistencia de público y como cada año los Hermanos que allí se congregaron hicieron todo lo posible por ir mejorando éste acto que ya es un clásico en nuestros calendarios cofrades.







Manuel ACEVEDO

VÍDEO PASIÓN EN SEVILLA

lunes, 14 de septiembre de 2009

El IAPH recibe a la Virgen de la Estrella para su restauración




El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura, acoge desde el pasado día 8 en su sede del Monasterio de la Cartuja de Sevilla la talla barroca de la Virgen de la Estrella, una de las imágenes sevillanas de mayor devoción y trascendencia cultural. La escultura permanecerá cinco meses en los talleres de restauración del Centro de Intervención del IAPH, mientras se lleva a cabo el proyecto de conservación aprobado por la Hermandad de la Estrella de Triana, propietaria de la imagen.



La intervención abordará problemas de soporte y policromía y, como es habitual en la metodología de trabajo del IAPH, se complementará con estudios científicos e investigaciones histórico-artísticas que ampliarán el conocimiento de este bien patrimonial. El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico cuenta con un amplio equipo de profesionales de la restauración y especialistas en escultura barroca que trabajarán de forma interdisciplinar para garantizar la conservación de la imagen de la Virgen de la Estrella en el futuro.






Más información en la web del IAPH:


www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph

domingo, 13 de septiembre de 2009

VOLVIENDO AL PASADO (XXXVI)

[Montesión]
En el antiguo paso, de 1833, con los apóstoles que desaparecieron en 1936 y que fueran tallados por Hernández Couquet (en la imagen se aprecia sólo uno). La fotografía es de 1894.



En esta fotografía podemos ver el misterio de la Oración en el Huerto en un paso neogótico en la Semana Santa de 1938, en la postguerra. Fue prestado por el Santo Entierro y es el paso del Duelo.








En esta fotografía podemos ver a los titulares de la hermandad de Montesión en la Iglesia de San Martín en el año 1952. Las imágenes se disponen a trasladarse a la capilla de Montesión tras veinte años en San Martín por obras en su capilla. La Virgen va en un paso como vemos en una de las fotografías inferiores.






Sobre esta curiosa fotografía no dispongo de información. Obsérvese la configuración del misterio con el Cristo muy adelantado y de espaldas sobre n paso con la canastilla de caoba.







No siempre ha sido un olivo el árbol que figurara en la trasera. En esta instantánea podemos ver una palmera.



Estamos de diciembre de 1952 y la Virgen del Rosario sale en procesión. El paso del que se trata es uno prestado por la Virgen del Amparo.


La Virgen del Rosario en su palio de principios de siglo, el palio era de terciopelo negro y llevaba un manto que estaba bordado en oro por Eloisa Rivera.




Curiosa imagen de la Virgen del Rosario de Montesión. Año 1913, la hermandad de Montesión realiza una aunténtica innovación en cuanto al palio. Saca un palio de tul diseñado por su hermano José Lecaroz y realizado por Antonio Amiáns. Actualmente posee dicho palio la hermandad de los Dolores de Constantina. Ocho años después , en 1921, empieza a salir con el característico manto recogido. Nótese la imagen de la pequeña mirando al fotógrafo...




Fotografía del palio similar a la anterior y en años próximos. Obsérvese el tocado de la Virgen del Rosario.



viernes, 11 de septiembre de 2009

Fechas e Itinerarios de los Traslados de los pasos a la S.I.P.B. Catedral.

A continuación les mostramos los distintos itineriarios y fechas que las Hermandades participantes en la procesión extraordinaria que se celebrará en nuestra ciudad con motivo del XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales. Cabe destacar quie todos los pasos se encontrarán en la S.I.P.B. Catedral desde el Míercoles 23 de Septiembre hasta el Domingo 27.1. HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO.RECORRIDO DE IDA
(Miércoles 23 de Septiembre).
Itinerario desde el Guardapasos hasta el Barrio de los Ángeles: Salida desde el Guardapasos (17,30 h), Quevedo, Ronda de Calatrava, Ronda de la Mata, Paseo Carlos Eraña, Islas Canarias y terminación en la calle Madrid. (El paso será transportado por un vehículo a motor).Itinerario desde la Parroquia de los Ángeles hasta la S.I.P.B. Catedral: Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles (20’45 h), Madrid, Islas Canarias, Paseo Carlos Eraña, Granada, Plaza San Francisco, Palma, lanza (donde se unirán el resto de cofradías que participan en la procesión extraordinaria), Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado a la Catedral. (El paso desde la Parroquia a la Catedral irá portado por costaleros y acompañado por los hermanos de la cofradía).
RECORRIDO DE VUELTA(Domingo 27 de Septiembre).Itinerario desde la S.I.P.B. Catedral a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles: Catedral (18’30 h), Prado, Mercado Viejo, Plaza Mayor, Ruiz Morote, Plaza San Francisco, Paseo Carlos Eraña, Islas Canarias, Madrid a terminar en la Parroquia de los Ángeles. (El paso desde la Catedral a la Parroquia irá portado por costaleros y acompañado por los hermanos de la cofradía).Itinerario desde la Parroquia de los Ángeles al Guardapasos: Salida de la Parroquia de los Ángeles, Madrid, Extremadura, Carretera de Valdepeñas, Ronda de la Mata, Ronda de Calatrava, Quevedo y terminación en el guardapasos. (El paso será transportado por un vehículo a motor).
2. HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.RECORRIDO DE IDA
(Miércoles 23 de Septiembre).

Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar a las 20’00 horas, Carretera de Carrión, Mata, Lanza a las 21’15 horas (donde se unirán el resto de cofradías que participan en la procesión extraordinaria), Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado a la Catedral. (El paso desde la Parroquia a la Catedral irá portado por costaleros y acompañado por los hermanos de la cofradía).
RECORRIDO DE VUELTA(Domingo 27 de Septiembre).Salida desde la Catedral (18’30 h), Prado, Mercado Viejo, Plaza Mayor, Ruiz Morote, Lanza, Mata, Carretera de Carrión a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. (El paso desde la Catedral a la Parroquia irá portado por costaleros y acompañado por los hermanos de la cofradía).

3. HERMANDAD DE LA FLAGELACIÓNTRASLADO AL GUARDAPASOS
(Sábado 19 de Septiembre).

A las 20’30 horas traslado de la imagen de Nuestra Señora del Consuelo al Guardapasos portada por costaleros y acompañada por todos los hermanos que lo deseen. El itinerario que se realizará será el siguiente: salida de la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva, Parque de Gasset, Alarcos, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal, General Rey, Conde de la Cañada, Libertad, Juan de Ávila, Quevedo al Guardapasos.
TRASLADO A LA CATEDRAL (Míercoles 23 de Septiembre).El paso de palio con la imagen de la Santísima Virgen del Consuelo se trasladará desde el Guardapasos de Semana Santa hasta la S.I.P.B. Catedral. La salida desde el Guardapasos será a las 20’00 horas y el itinerario que seguirá será el siguiente: Salida del Guardapasos, Quevedo, Corazón de Maria, Conde de la Cañada, Lanza (donde se incorporaran los demás pasos que participan en la salida extraordinaria), Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado a la Catedral. . (El paso desde el Guardapasos a la Catedral irá portado por costaleros y acompañado por los hermanos de la cofradía).
TRASLADO AL GUARDAPASOS (Domingo 27 de Septiembre).El paso de palio será trasladado desde la Catedral hasta el Guardapasos a las 18’30 horas y realizará el siguiente itinerario: Salida de la Catedral, Prado, Pasaje Pérez Molina, Caballeros, Feria, Maria Cristina, Cruz, Libertad, Refugio, Pintor López Villaseñor, Lirio, Quevedo al Guardapasos. . (El paso desde la Catedral al Guardapasos irá portado por costaleros y acompañado por los hermanos de la cofradía).
TRASLADO A SANTO TOMAS DE VILLANUEVA (Sábado 3 de Octubre).La imagen de Maria de Maria Santísima del Consuelo será trasladará a las 19’00 horas desde el Guardapasos a la Parroquia Santo Tomás de Villanueva. El paso saldrá desde el Guardapasos y seguirá por Quevedo, Huertos, Paloma, Cruz, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Postas, Alarcos, Parque de Gasset a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

4. HERMANDAD DEL SILENCIO.RECORRIDO DE IDA
(Miércoles 23 de Septiembre).

La Hermandad del Silencio con su paso del Crucificado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte se unirá minutos antes de las 21’15 horas a la calle Lanza desde la Parroquia de San Pedro para unirse con el resto de las Cofradías que participaran en la Procesión Extraordinaria para seguir por Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado a la Catedral.

RECORRIDO DE VUELTA(Domingo 27 de Septiembre).El domingo 27 de septiembre el paso del Crucificado saldrá a las 18’30 horas de la Catedral, Prado, Mercado Viejo, Plaza Mayor, Ruiz Morote a la Parroquia de San Pedro.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

NUESTRA SEÑORA DE LA VIRGEN DE GRACIA..

Los Capillitas del Arte le ofrece algunas fotos de la ofrenda floral a nuestra patrona de la Virgen de gracia..a dicha ofrenda asistió numerosos ciudadanos a llevar sus ramos y flores a los pies de la patrona.

Como ayer informó el equipo de LCA la procesión de la patrona de Puertollano discurrió como lo que se esperaba,aunque este año lo especial era la alfombra floral que todos los años vienen realizando la familia Diaz y Simancas...pero gracias al no llegar a un acuerdo entre dichas familias y los Caballeros de la Virgen de Gracia todos los devotos de Puertollano se quedaran sin dicha tradicion...es una pena....pero es lo que se vive en Puertollano..segun han dicho los Caballeros de la Virgen de Gracia eso de la ofrenda es "Folklore"... La procesión transcurrió sin problemas..aunque con los famosos cortes que nos tienen acostumbrados...ya que para nuestra opinión los Caballeros de la Virgen de Gracia deberian ir organizando los tramos para evitar dichos cortes pero es más bonito lucirse al lado del paso..
Al finalizar la procesión se lanzó la tradicional traca de cohetes y fuegos artificiales....esperemos que el año que viene de nuevo el equipo de LCA os informe de primera mano de esta procesión...

Sin más, deseamos que las fotos de la ofrenda floral a la Virgen de Gracia que se realizo el Lunes 7 de Septiembre y de la procesión de ayer sean de vuestro agrado y que lo más bonito es ver la belleza de la Virgen de Gracia...