viernes, 3 de junio de 2011

ELECCIONES A HERMANO MAYOR DEL BARATILLO

PASIÓN SEVILLA
José Ignacio Arce Ríos se ha convertido en el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Baratillo en el Cabildo general de elecciones celebrado en la jornada de hoy jueves, 2 de junio, tras superar holgadamente el quorum necesario establecido en las reglas corporativas de esta Cofradía del barrio del Arenal.






La Hermandad del Baratillo tiene un censo de 3900 hermanos de los que 2400 pueden ejercer su derecho al voto. Para que tuvieran validez estas elecciones tenía que superarse el 5% de los hermanos que residen en Sevilla Capital de esta última cifra. Es decir, en este caso, 96 cofrades. Finalmente, fueron contabilizados 347 votos, cifra muy superior a la establecida para el quorum. Al ser unas elecciones de carácter abierto -se vota candidato a candidato de la lista- hubo distintos sufragios para cada candidato presentado. Arce Ríos tuvo 336 votos, 10 en blanco y uno nulo.


Las elecciones se ha celebrado en la sede canónica de esta Hermandad, la Capilla de la Piedad, sita en la calle Adriano. El representante de la autoridad eclesiástica ha sido el Rvdo. P. José Gutiérrez Mora, Director Espiritual de esta Corporación penitencial.






José Ignacio Arce Ríos, que encabezaba la única candidatura presentada, hasta la fecha ejercía el cargo del Teniente de Hermano Mayor en la junta que presidía Ignacio Pérez Franco, que ha estado por un periodo de seis años en el puesto. La juntas de gobierno son elegidas en el Baratillo por tres años.


Además de Arce Ríos, como Hermano Mayor, la lista electa es la siguiente:

Teniente Hermano Mayor: Marcelino Serrano Cantalapiedra


Consiliario 1º: Ricardo Márquez Ureña


Consiliario 2º: David Vargas Caro


Fiscal 1º: Juan Manuel Román Grueso


Fiscal 2º: Francisco Javier Uribe Sarabia


Mayordomo 1º: Antonio Revuelta González


Mayordomo 2º: Luis Fernando Rodríguez Carrillo


Secretario 1º: Miguel Doña García


Secretario 2º: David Pérez Sigüenza


Prioste 1º: Pedro Silva Cuesto


Prioste 2º: Manuel Albenca Paiba


Diputado Mayor de Gobierno: José Luis Prado Domínguez


Diputado de Cultos: Jaime Rowe Fernández-Gao


Diputada de Formación: Pilar Ríos Márquez


Diputado de Caridad: Alfonso Cruz Delgado


Diputada de Juventud: María Victoria Jiménez Buiza

No hay comentarios: