viernes, 29 de abril de 2011

Mi Video Cofrade

Pasó la Semana Grande y aunque pasada por agua, siempre habrá momentos para enmarcar.

Lunes Santo, San Gonzalo en la Campana... Después de dos años, volvimos a disfrutar de su arte. En este vídeo podemos oír al vocero del paso mandando los cambios, así como una levantá por El Polígono, que se tuvo que quedar en casa por la lluvia. Disfruten.

miércoles, 27 de abril de 2011

CAMBIOS

Capillitas, hoy os dejamos con un artículo de Pasión en Sevilla, donde han analizado la cantidad de cambios de ciertos pasos.
Me parece interesante mostrarlo puesto que no son, o no somos pocos, los que tienen otra forma de vivir y sentir la Semana Santa con estos cambios.

"La forma de andar de los grandes misterios suscita el interés del colectivo en cuestión (capataces y costaleros) y, a su vez, viene provocando en las últimas décadas el entusiasmo de los fieles que lo contemplan. Si bien la realización de cambios comenzó siendo fruto de la improvisación, en los últimos años se detectan “coreografías” estudiadas al milímetro cuando los grandes misterios que vienen acompañados de música llegan a determinadas zonas.


Redención, uno de los más aplaudidos y el que menos cambios hizo en La Campana

No pretende este análisis ponderar si eso viene a ser positivo o todo lo contrario pero, cuando menos, es un fenómeno curioso que no ha sido, todavía, analizado con la objetividad que aportan los datos.


Si tomamos como referencia los grandes misterios que han pasado, este año, por la Carrera Oficial, nos encontramos con seis (Redención, Jesús Despojado, Los Panaderos, La Estrella, el Carmen Doloroso y San Gonzalo).

Tiempo
Sin analizamos el tiempo, el que menos tardó en pasar por la Plaza de la Campana fue el de Jesús Despojado junto al del Carmen Doloroso. En ambos casos rondaron los 10 minutos aproximadamente. Por el contrario, los dos misterios que más tiempo emplearon en el citado espacio fueron los de laEstrella (14 minutos aprox.) y San Gonzalo (15 minutos aprox.).

Cambios
En el caso de los cambios, llama la atención que uno de los misterios que mayor atracción produce por su forma de andar, el Beso de Judas, realizara, tan sólo 17 cambios. En el otro extremo se encuentraSan Gonzalo que, este año, ejecutó hasta 70 cambios durante su discurrir por la Plaza de la Campana. Igualmente, el misterio del Carmen Doloroso, que empleó poco tiempo para pasar por este lugar fue el que, tras San Gonzalo, ejecutó un mayor número de cambios, 37 en total.

 HERMANDAD
 TIEMPO CAMBIOS ICM
 LA REDENCIÓN 11.30 17 1,5
 JESÚS DESPOJADO 10.00 21 2,1
 LOS PANADEROS 12.40 27 2,1
 LA ESTRELLA 14.00 32 2,2
 EL CARMEN DOLOROSO 10.00 37 3,7
 SAN GONZALO 15.00 70 4,7

ICM- Índice de Cambios por Minuto

El próximo viernes se dará a conocer la segunda parte de este estudio en el que se analizarán aquellas cofradías que este año no pudieron hacer estación de penitencia, tomando como referencia los datos de 2010."

martes, 26 de abril de 2011

ROMERÍA EN POZUELO DE CALATRAVA


Bueno capillitas, como viene siendo tradicional, otro año más os presentamos todos los actos que se desarrollarán en Pozuelo de Calatrava con motivo de su Romería de la Virgen de los Santos.
Agradecemos la colaboración de nuestro amigo y capillita Fernando por tenernos informados sobre esta serie de actos.


Sábado 30 de abril
11:00 h. Cicloturista desde Pozuelo y hasta el Santuario.
Organiza el Club Deportivo elemental de B.T.T. “Nos falta un piñón” de nuestra localidad. (Ver programa aparte).
11:00 h. Juegos infantiles populares.
Para los más pequeños, la hermandad instalará un castillo hinchable en el “Cerro de las Cogutas”.
13:00 h.(aprox). Gymkana de Bicicleta de montaña.
14:00 h. Comida de Hermandad.
Todas las personas que así lo deseen podrán asistir a una suculenta degustación de platos típicos manchegos en el refectorio.
19:30 h. Ofrenda de flores a Nuestra Patrona.
Se  ruega que los niños vayan ataviados con el traje regional manchego. También podrán hacerlo los adultos que así lo deseen.
20:00 h. Misa manchega.
Los cánticos de la ofrenda y la misa serán interpretados por la Asociación de Coros y Danzas “Nazarín” de Miguelturra.
21:00 h. Actuación del Grupo “Nazarín”  en la explanada frente a la Ermita.
A continuación se obsequiará a todos los presentes con dulces típicos manchegos y refresco.
22:00 h. Actuación en el refectorio del Grupo de Baile Flamenco de Pozuelo, que nos deleitará con su “Fiesta Andaluza”.
Alrededor de la medianoche la Asociación de Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen” elaborará chocolate y voladores para todos los presentes.
A partir de la 1:00 de la noche,  música joven y variada a cargo de “DJ Victor”.
Domingo 1 de mayo
9:00 h. Diana floreada a cargo de la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”.
11:00 h. Santo Rosario.
11:30 h. En el refectorio, Miniconcierto de pasodobles a cargo de la banda de música.
12:00 h.  Santa Misa en honor a Ntra. Sra. de los Santos. 
El grupo de folk “Jábega” de Torralba de Calatrava interpretará los cánticos.
13:00 h. Tradicional procesión con la Imagen de Nuestra Patrona alrededor del Santuario.
Domingo 8 de mayo
12:00 h.  Misa Mayor en honor a nuestra Patrona.
13:00 h. Procesión de la Imagen de la Virgen de los Santos por el cerro.

Notas:
·       El sábado 30 habrá un servicio de autobús gratuito desde la plaza de España hasta el Santuario:
Salidas de Pozuelo....................................... 10:30 h. y 18:00 h.
Salidas del Santuario ..................................  14:00 h. y 23:30 h.
·         Por motivos de organización, desde el sábado a las 18 h., no se permitirá el acceso de vehículos al cerro, salvo personas con problemas de movilidad y residentes sólo para carga y descarga.
     Igualmente, estará prohibido el estacionamiento de vehículos en el interior del cerro durante todo el fin de semana.
·         La Hermandad de Ntra. Sra. María Cabeza de los Santos quiere mostrar su gratitud a todas las Asociaciones y personas que, desinteresadamente, colaboran en la organización de los actos de la romería.

lunes, 25 de abril de 2011

DATOS ESCALOFRIANTES EN LA CUNA DE LA SEMANA SANTA

ARTE SACRO

Una de las peores Semanas Santas de toda la Historia nos ha dado este año 2011, donde 34 hermandades no pasaron por carrera oficial, 66 pasos no salieron y unos 33.000 nazarenos aproximadamente, no pudieron acompañar a sus Titulares.

Tras un magnífico tiempo de Vísperas y Domingo de Ramos, el Lunes nos llegaba la primera Hermandad y única del día, que decidía no salir, concretamente el Cautivo y Rescatado, influenciada quizás por su procesión de 2010, donde una tromba de agua la sorprendió, teniéndose que refugiar en el Salvador y volviendo a su Templo el Domingo de Resurrección.
El Martes Santo fue un día pésimo, donde los intentos de las Hermandades por salir se iban truncando poco a poco hasta la última que lo intentó, La Bofetá, que tras iniciar el cortejo y sacar su misterio a la calle, tuvo que volverse ante la persistente agua.

Tras un Miércoles al completo de Cofradías, pero ausente de Sol, volvieron los fantasmas del mal tiempo, dejando a todas las Hermandades en sus templos, al igual que ocurriría en La Madrugá y el Viernes Santo.
El Sábado Santo los pronósticos indicaban un atisbo de esperanza para las Hermandades ante una posible tregua de la inestabilidad climatológica, pero no fue así. La primera del día, El SoL, iniciaba su estación de Penitencia, pero el inicio de chubascos cuando el Varón de Dolores se encontraba en la Plaza del Triunfo la obligó a refugiarse en la Catedral, mientras que La Trinidad volvía sobre sus pasos al intentar salir. El regreso al Plantinar de la Cofradía cerró la jornada.









La Resurrección tuvo al Astro Rey de su parte y comenzó su procesión triunfal y recibiendo el calor de toda Sevilla, más este año tan amargo para la Semana Mayor. eso sí, las sillas ya se recogían cuando aún el Sol no sabía a qué hora salía de la Catedral el Sábado Santo... 

UNA SEMANA Y AUN SOÑANDO CON ESE DOMINGO DE RAMOS...

Ayer hizo una semana en que empezaba el sueño de todo cofrade, había llegado Domingo de Ramos...

Fue un día soleado el que hizo en Ciudad Real, era un día para disfrutar debajo del Cautivo sabiendo que las previsiones meteorológicas empeoraban a medida que fuese avanzando la semana...

Este año como novedades importantes de esta Hermandad aparte de su titular Maria Santísima de la Salud que pronto procesionará detrás del Cautivo, había dos novedades el cambio de ropa de las tallas ( como eran las plumas blancas en vez de plumas negras para el romano) y otra novedad fue que Judas Iscariote iba tapado con una capucha para darle un toque más de nocturnidad al paso.


Sin duda fue un día inmejorable de esta atípica Semana Santa 2011.

Desde este blog dar las gracias a gente como Jorge, Jesús Ruiz,Laguna, David, Chechu,Carnicell, Boti, Juanjo, Carlitos, Cordoba,Pancho, Caldereto, Sergio, Centellas y muchos más que me dejo en el tintero por el paseazo que dimos Los Capillitas del Arte debajo del señor. También dar las gracias al cuerpo de capataz por dejarnos disfrutar debajo del señor un año más.

Como no dar las gracias a mis hermanos cofrades de trabajaderas como son Diego, José María, Pavón y Manu por esos ratos de ensayos y de lucha debajo del señor...

Pero en especial destacar a mi maestro en este mundo como es mi hermano...GRACIAS A TODOS!
Ya falta menos de un año para la Semana Santa 2012...

domingo, 24 de abril de 2011

RESUCITA DICIENDO ADIOS A UNA SEMANA SANTA DE AGUA

Bueno capillitas, desgraciadamente hemos llegado al Domingo de Resurrección y apenas hemos podido disfrutar del anhelo primaveral que siempre esperamos de la Semana Santa.
De nuevo e inexorablemente volvemos a la espera del año que viene, donde esperamos tener mejor suerte.







PASIÓN SEVILLA

A la hora prevista salió la hermandad de la Resurrección del templo de Santa Marina tras mejorar notablemente las previsiones meteorológicas que convirtieron en la jornada del Sábado Santo en otro día negro para las cofradías.

El cortejo de la hermandad que cierra la Semana Santa salió a partir de las 4:30 horas de la madrugada. Numeroso público a la salida que se fue perdiendo conforme iba avanzando el cortejo por las calles aledañas a los primeros tramos del recorrido. Los sones de Virgen de los Reyes acompañaban al Señor mientras que los de las banda de música de lasCigarreras hacían lo propio con la Virgen de la Aurora.

Varias petaladas sobre el palio en la calle San Luis despedían a una dolorosa bellísimamente ataviada que se encaminaba a la Catedral con Estrella Sublime, como la del grupo joven de la Exaltación, frustrada para su Jueves Santo.
 Pasadas las 14:00 horas tiene prevista su entrada en Santa Marina, ya de regreso. En esas horas, la calle San Luis será una fiesta para recibir a la hermandad que pone el broche de oro a la Semana Santa más atípica de los últimos tiempos. 

sábado, 23 de abril de 2011

EL SOL SALE...A LA CALLE

Después de otro día mas revestido de un gris deprimente,después de que llevemos unos días sin ver pasos ni en Ciudad Real ni en Sevilla, hoy la Hermandad del Sol ha decidido salir a la calle.
Quizá la impotencia y desesperación de ver como las demás hermandades no pueden salir, lleva a tomar una decisión arriesgada y es por eso que esta hermandad a pesar de salir, tiene la mirada puesta en el cielo.
Esperamos que se pueda salvar algo del día de hoy.

viernes, 22 de abril de 2011

¿PROCESIONES ATEAS? ¡BIENVENIDOS AL MUNDO DEL RESPETO!

Bueno capillitas, a la vista de que esta Semana Santa nos está dejando un amargo sabor de boca, no dejando la lluvia que se puedan llevar a cabo las salidas procesionales y que por lo tanto no podamos hablar de ellas, hoy nos ocuparemos de un tema farragoso que se venía hablando unos días atrás.

Para los que no estuvieran informados, una asociación de ateos, en Lavapiés (Madrid), quería llevar a cabo en pleno Jueves Santo una "procesión atea"... no están leyendo mal, querían salir a la calle procesionando paralelamente como hace todo creyente en estas fechas.

Está claro que como todo ciudadano tienen derecho a poder manifestarse públicamente, al igual que lo hacen las cofradías en Semana Santa, pero en este caso querían aprovechar la libertad democrática como medio para la burla.

La hipocresía que muestran este tipo de entes no hace sino llevar a la contradicción todo ideal que profesan, pues con actos como estos suprimen toda tolerancia y todo el respeto que ellos piden al acusarnos y al criticarnos por "inundar las calles" en Semana Santa, obligándoles a ver o escuchar algo que no quieren.

Pues perdonen ustedes, pero nosotros con respeto, con unas bases y argumentos, que son nuestra religión y nuestras creencias, estamos en pleno derecho de llevar pública, libre y democráticamente nuestra "manifestación". Sin embargo, con este tipo de actos demostráis el resentimiento, la hipocresía, la falta de madurez, la "claridad" de vuestras demandas ideológicas y la carencia de educación.

Por suerte, quien debía hacerlo no se ha salido de los límites de la razón y no ha dejado que esta ofensa personificada salga a la calle.
Por mi parte espero que ante la falta de respeto innecesaria y provocada se imponga la prohibición tantas veces como haga falta y que todo aquel que no crea, se dedique más a reflexionar moralmente sobre su persona y a ocupar su mente en otras cosas terrenas como el trabajo, que falta hace a día de hoy.

miércoles, 20 de abril de 2011

LA LLUVIA HIZO PRESENCIA UNA VEZ MÁS

Como bien decíamos ayer, el Martes Santo no presagiaba ni transmitía  buenas sensaciones a la vista de las previsiones esperadas. Según pasaban las horas, el día se nublaba aún más, vaticinando algo en lo que no queríamos pensar.
Se acercaba la hora de salir y nada era favorable, nubes cargadas, cielo cerrado, continuo chispeo...
La hora llegó y se decidió esperar media hora puesto que la base aérea de Almagro había comunicado que la débil lluvia cesaría a partir de las 20:00. Después de esa media hora, se decidió prorrogar la última media hora.
Fueron apareciendo algunos claros y estos fueron los que determinaron que las cofradías se arriesgaran a salir a la calle. Las lágrimas de pena se convirtieron en las de alegría, pero casi todos teníamos en mente que en cualquier momento todo se podría desvanecer de nuevo.
Los pasos salieron a la calle y las prisas por ir ajustados al horario ya cambiaban algo el disfrute de una procesión tranquila... era una sensación extraña.

A pesar de todo ello, antes de entrar en el Pasaje de la Merced la lluvia amenazó de nuevo, aunque no muy bruscamente, pero lo suficiente como para que un palio como el de la Esperanza tomará precauciones por su patrimonio y decidiera volver a su barrio lo antes posible. Mientras, el Cristo de Medinaceli se resguardó de la lluvia mientras que esta acaecía.

 A partir de aquí se vivieron momentos intensos, llenos de nerviosismo pero a la vez de compañerismo, trabajo...y todo por la unión que conforma un titular, en este caso, nuestra Esperanza.
La cuadrilla trató de llegar lo antes posible al barrio, con un paso vertiginoso, con una fuerza envidiable, con una casta y categoría, demostrando lo que puede dar y mostrar, demostrando su buen hacer.
También fue de envidiar el comportamiento de los nazarenos, que en ningún momento abandonaron a su Virgen, al igual que tampoco lo hizo Ciudad Real, porque todo aquel que se acercó a la Esperanza, la acompañó mientras la lluvia caía.
A pesar de ser una situación totalmente indeseable, fue a la vez un ambiente de calor de unión, que a servidor como costalero y cofrade, llenó bastante.
Una vez que llegamos a "casa", ya no llovía y quizás fue eso lo que entristeció a más de uno, viendo impotente como unas pocas nubes, rompen la ilusión, el sueño de todo un año.
Una vez que la Esperanza terminó su Martes Santo, todo el mundo esperó en el barrio a ver llegar al Cristo de Medinaceli y dar así fin a un año que nos ha dejado un muy mal sabor de boca.

Mientras en Sevilla, ocurría más de lo mismo...

PASIÓN SEVILLA
"Desde primeras horas de la mañana, la mayoría de cofradías del Martes Santo intuían que, este año, tocaba no salir. Lo tuvieron claro hermandades como el Cerro del Águila, los Estudiantes y San Esteban. Por hora, eran las primeras en tomar las decisiones y, con el tiempo en contra, decidieron abrir sus templos para que entraran los fieles en lugar de salir a la calle. En el caso de la hermandad de los Estudiantes, los pasos volvieron a la capilla universitaria desde la sede del Rectorado. Tras ellas vino San Benito que, igualmente, suspendió su salida.

El primer sobresalto lo daba los Javieres. Sorprendentemente, la hermana mayor en funciones, Maruja Vilches, sorprendía a los hermanos desvelando la votación secreta del cabildo en el que había habido un empate entre los miembros de junta a la hora de valorar si salir o no a la calle. Igualmente, Vilches explicaba que su voto de calidad había sido el decisivo para hacer lo “más responsable”, que era poner los pasos en la calle.

Pero a la hora de poner la cruz de guía bajo el dintel de la puerta, un fuerte chaparrón hizo reconsiderar la postura inicial y desistir de cualquier intención de salir a la calle.

La tarde se rodeó de chubascos intermitentes, lo que motivó a La Candelaria y a Santa Cruz a suspender la salida procesional como había sucedido con el resto de cofradías.

El Cecop informaba que, a partir de las 20:00 horas, las posibilidades de lluvia se reducían a un 30%. A esa hora tenía prevista su salida la hermandad del Dulce Nombre, que decide tomarse un tiempo para abordar cualquier decisión. A la corporación le garantizaban una noche tranquila en lo meteorológico ya que las posibilidades de lluvia iban a menos a medida que avanzaba la noche. A las 20:00 se le comunicaba a la hermandad que en 15 minutos llovía y, posteriormente, mejoraría el tiempo. Pero esa lluvia tarda casi una hora en aparecer, momento en el que la cofradía ya había tomado la decisión de poner el primero de los pasos en la calle. Se esperaba una lluvia débil, por lo que se restó importancia a que el Señor saliera bajo una llovizna. Pero la llovizna se convirtió, a los pocos minutos, en chaparrón y obligó a volver al paso de misterio y a todo el cortejo de nazarenos que se encontraba en la calle.

La imagen, dantesca, nos había ofrecido la peor imagen del Martes Santo: la de la barba de Jesús ante Anás despidiendo agua y la de un cortejo completamente roto por la lluvia y el desconcierto. "

martes, 19 de abril de 2011

19 ABRIL, MARTES SANTO

Llega el Martes Santo y hoy el blog tiene dos cosas que contar y esperemos que al final del día sean dos que celebrar.
Un año más miramos preocupados al cielo y sobre todo a referencias meteorológicas en Internet de que pasará esta tarde. Parece ser que hay pocas probabilidades de que nos libremos de la lluvia en este Martes Santo.

Hoy mejor que nunca, podremos decir que lo último que se pierde es la “Esperanza” y esperemos que llegada la hora tanto el Cristo de Medinaceli como la Virgen de la Esperanza puedan realizar su estación de penitencia.

La otra noticia de hoy y más que noticia es ya una celebración, que como decíamos anteriormente, esperamos que se una a la de una satisfactoria procesión, es el cumpleaños de uno de nuestros componentes, más concretamente una, nuestra diseñadora Alicia Fernández.


Nuestra pequeña y gran diseñadora cumple 18 años. Siendo la más joven del blog es una de las que más mérito posee por la impresión gráfica que nos transmite a todos en sus cabeceras y características del blog. Es un toque, que sin ella no hubiéramos podido obtener ninguno de nosotros.

Desde el blog no queremos solo felicitarte, queremos darte el regalo de unas palabras que simbolizan lo que significas para nosotros, porque siempre unas palabras verdaderas, unas palabras de cariño, valen más que cualquier regalo material, porque este con el tiempo perece, mientra que un sentimiento verdadero nunca lo hace.

Queremos decirte que a pesar de que vayas creciendo, vayas madurando, vayas variando perspectivas…que sigas siendo la de siempre, que sigas haciendo lo que haces, que sigas con nosotros, porque eres otro de los pilares que sostiene la motivación y el trabajo de este blog y de esta familia que lo conformamos. Porque siendo la que eres has aportado tu parte para que seamos lo que somos, has sido partícipe de esta unión.

Que tus años venideros sean iluminados y llenos de fervor por quién te acompaña en el día de hoy, en tu cumpleaños, la Virgen de la Esperanza.

Por todo ello, esperamos que podamos felicitarte muchos años más en estas condiciones, además de halagar tu gran labor.

¡¡FELICIDADES ALICIA!!

lunes, 18 de abril de 2011

HOY EN SEVILLA...

Seviilla, Lunes Santo 2010:



Sevilla hoy:

"PASIÓN SEVILLA"
La Junta de Gobierno de Santa Genoveva, San Gonzalo y el Beso de Judas han decidido salir en este Lunes Santo. Pero, al mismo tiempo, las altas probabilidades de lluvia han hecho que El Cautivo del Polígono decida no realizar la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. 

La hermandad de Santa Genoveva ha decidido poner sus pasos en la calle y hacer estación de penitencia en la Catedral. El hermano mayor, Francisco Javier Bonilla, ha explicado que "puede lloviznar", motivo por el que ha pedido calma a sus hermanos si se diera esa circunstancia.

Similar decisión han tomado en San Gonzalo y el Beso de Judas, donde ya han puesto su cofradía camino de la Carrera.

El Cautivo del Polígono hubiera sigo el encargado de comenzar el Lunes Santo, sin embargo, las previsiones de lluvia han aguado la salida de la Hermandad, que ha decidido no realizar la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. La Redención, San Gonzalo, Santa Marta, Las Aguas, Vera-Cruz, Las Penas y El Museo, una tras otras irán dando forma a un Lunes Santo -si la lluvia lo permite-, que Abcdesevilla.es y Pasión en Sevilla te traerán en directo, también a través de Facebook y Twitter.

A todas las ya nombradas, les seguirán el paso Santa Marta y Las Aguas, que saldrán a las 18.25 y 18.45 horas, respectivamente. Para la primera, Santa Marta, debido a la fecha tardía de este año de la Semana Santa, cambiará sus tradicionales lirios por jacintos morados. Las Aguas inaugura con este Lunes Santo sus respiraderos dorados en el primer paso. También, la Virgen de Guadalupe ha sido restaurada por su propio autor, Luis Álvarez Duarte.

Vera-Cruz verá la luz de Sevilla desde las 19.45 horas. La Corporación estrena este Lunes Santo el bordado de los paños de bocina y broches de faldones del primer paso, un encargo realizado por Charo Bernardino. Los nazarenos, a diferencia de otros años, unifican el color verde de los cirios tanto para el paso de Cristo como el de Virgen.

Por último, del entorno de San Vicente llegarán a la Carrera Oficial Las Penas y El Museo, a las 20.10 y 20.45 horas, respectivamente. Desde la parroquia de San Vicente, Las Penas dará paso a sus 650 nazarenos. El paso de palio de María Santísima de los Dolores estrenará nuevo terciopelo en el techo. Además, tendrá una nueva saya, obra de Manuel Aguilar y Salvador Mendoza, donada por el hermano Amadeo Arias. El Museo le seguirá el paso en su Estación de Penitencia. Sus 130 monaguillos acapararán los flashes en el cortejo de la Hermandad, sin dejar de lado, el adorno floral que cada año sorprende en el paso de María Santísima de Las Aguas.

domingo, 17 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS

Capillitas,¿qué está pasando? ¿porqué hay palmas en la calle? ¿porqué la gente viste de traje? ¿porque me llega el aroma de un monte de olivos? ¿porqué se rumorea que van a prender a un hombre? ¡¿Porqué hace sol?!


¡¡Porque hoy es Domingo de Ramos!!, porque ya es hora de que las calles huelan a incienso, porque ha empezado la semana grande, porque se acabó la espera, porque el mañana ya se ha convertido en el hoy, en el presente, porque la A.M Snto. Tomás de Villanueva quiere soplar hasta no poder más,... ¡porque el Cautivo quiere salir a la calle! 


Si capillitas, ya ha comenzado el anhelo de todo un año que esta vez se nos ha hecho algo más largo e impaciente.


Esta tarde segunda cita de LCA en el barrio de los Ángeles, este será el itinerario y las horas por donde irá pasando la hermandad:


Parroquia de los Ángeles (19:00), Islas Canarias (19:25), Paseo Carlos Eraña(19:30), Granada, Plaza San Francisco (19:45), Palma (19:50), Lanza (20:00), Cuchillería(20:20), Plaza Mayor (20:30), María Cristina, Feria (21:00), Paseo del Prado (21:15), Camarín (21:20), Caballeros, Plaza de la Merced (21:45), Toledo (22:00), Calatrava (22:15), María Cristina, Cruz (22:20), Paloma (22:40), Ruiz Morote, Plaza San Francisco (23:00), Granada, Paseo Carlos Eraña (23:10), San Miguel (23:30), Ntra. Sra. de los Ángeles (23:45), Murcia (23:55), Madrid (0:05), Parroquia de los Ángeles (0:30).


Disfruten, ¡ya estamos aquí!

Domingo de Ramos

Feliz Domingo de Ramos.

Todo un año esperando este momento, Domingo de Palmas, Domingo de Ramos. Primer día de la Semana Santa y uno de los más importantes. Representamos la llegada de Jesús a Jerusalén. Como se nos narra en los Evangelios, Jesús llegó montado sobre un borrico, preludio de su Pasión. El símbolo del día de hoy son las ramas de olivo y las palmas como signo de la fe renovada.


Mostremos hoy nuestra fe, ensalcemos esta mañana con Palmas a Cristo que llega a lomos de un borrico, para esta tarde acompañarle en su Coronación y su Cautiverio, siempre acompañados del Perdón de nuestra Madre.


viernes, 15 de abril de 2011

VIERNES DE DOLORES

Hoy en Ciudad Real podremos disfrutar de la procesión de Nuestra Señora de los Dolores que saldrá del guardapasos de la calle Quevedo a las 20:00.

El itinerario que recorrerá la procesión será el siguiente: c/Quevedo, c/Lirio, c/Norte, Plaza de Santiago, c/Angel, c/Jacinto, c/Altagracia, c/Estrella, c/Elisa Cendreros, c/Calatrava, c/Angel, Plaza de Santiago, c/Norte, c/Lirio, c/Quevedo, Entrada (0:00).

Abriendo el cortejo, tendremos la oportunidad de disfrutar con los sones de la banda de CC y TT Nuestra Señora del Prado-La Pasión, mientras que acompañando al paso de palio tendremos a  la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche de la provincia de Córdoba.

Nada más, disfruten de estos días cofrades y con sol.

jueves, 14 de abril de 2011

NOVEDADES Y PREVISIONES

CIUDAD REAL COFRADE


"321 Estrategias de televisión s.l., (321 eTV) arranca su canal 321 Cofrade (www.321cofrade.es) coincidiendo con la Semana Santa de Ciudad Real. A través de este canal especializado los telespectadores de 321eTV podrán ver entrevistas con los Hermanos Mayores de las cofradías de Ciudad Real y todas y cada una de las procesiones en directo desde la plaza mayor. Que se podrán seguir tanto a través de la página principal de 321 eTV (www.321etv.es) como de dicho canal específico (www.321cofrade.es). 321 Estrategias de televisión s.l. ó3 21 eTV es una plataforma de televisión por internet, orientada al sector empresarial. Creada en el año 2010 cuenta con diferentes canales temáticos: 321 Pymes TV, debates, noticias, ferias ,etc. 321 Foro de la Innovación, programas de divulgación, I+D+I,… 321 Formación programas de formación para directivos, ejecutivos y profesionales, 321 itivi, la vanguardia, concursos, 321 Música, arte y cultura y 321 solidarios, Y pronto aparecerán otros canales como 321 Golf, 321 Moda, etc. Dotada de las últimas tecnologías para el tratamiento y gestión de vídeo, está compañía tiene su sede central en Ciudad Real donde se encuentran los estudios centrales de grabación y montaje. Expertos en social media marketing diseñan las acciones necesarias para la constitución de comunidades virtuales especializadas que permiten desarrollar un nuevo concepto de publicidad basado en las redes sociales.

Un grupo empresarial de altísimo potencial tecnológico, humano y material, de referencia en el sector TIC con profesionales que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, están liderándo este proyecto pionero en España." 





Al margen de esta noticia, cada vez estamos más cerca del Domingo de Ramos, inicio de la semana grande y todos estamos pendientes de si no habrá ningún inconveniente a la hora de salir. Como es evidente, el problema que siempre ronda nuestras cabezas en estas fechas es el tiempo.


Hasta el momento esto es lo que se nos presenta:


Por lo que vemos que el Domingo de Ramos se salvará de momento, mientras que vemos como a partir del lunes empeora el tiempo. Esperemos que sean malas estimaciones por el tiempo que queda hasta ese día y tengamos una Semana Santa soleada.

miércoles, 13 de abril de 2011

¡GRACIAS!

Hoy los componentes de LCA nos hemos levantado felices, nos hemos levantado recompensados,...nos sentimos bien.
Más de una vez he recordado que no hay mejor regalo que recompensar el trabajo, porque significa que se está haciendo bien, que gusta a los demás, que disfrutan con ello.
Recuerdo aún nuestros comienzos, cuando eramos totalmente desconocidos y apenas teníamos unas 15 visitas diarias. Con el paso del tiempo llegamos a 40, después 60, más tarde casi 100, 140, después rozábamos los 200... y ayer hicimos nuestro propio récord personal llegando casi a las 300 visitas.

Nos enorgullece que nuestro trabajo no caiga en vano y la culpa de ello la tenéis vosotros, porque sois los que nos dais fuerzas, sois paralelamente la trasera de un paso, empujando para poder salir bien de frente.

Solo pedimos que esto siga creciendo, que sigáis colaborando con nosotros incluso más, que opinéis sobre el transcurso de lo que se hable y de lo que ocurra en el blog, que sigáis siendo una parte de LCA...que el mundo cofrade siga enriqueciéndose de esta forma.

Gracias...