miércoles, 28 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE EN SEVILLA

El Consejo de Cofradías y Hermandades da a conocer la lista de las imágenes que formarán el acto. La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha designado para el Vía Crucís Extraordinario con motivo del Año de la Fe a las siguientes Sagradas Imágenes y Misterios:

 TODOS LOS DETALLES DEL VÍA CRUCÍS: 
 • Fecha: domingo 17 de febrero (primer domingo de Cuaresma).
Traslado de las Imágenes: en sus pasos procesionales, sin bandas de música, aunque puedan ir acompañados por capilla musical y/o escolanía.
Hora llegada de la Imágenes: de 16 a 16, 30 horas.
Hora inicio Vía Crucis: 18 horas.
Duración del Vía Crucis: aproximadamente de 1:30h a 2 horas.
Cortejo del Vía Crucis: Cruz de Guía del Silencio, Lignum Crucis de Vera Cruz, Sr. Arzobispo y acompañantes. Se desplazarán de estación en estación para el rezo.
 • Cortejo de cada Hdad. durante el itinerario oficial: unas 50 parejas.

Itinerario oficial: avenida de la Constitución, calle Santo Tomás, plaza del Triunfo (fachada del Alcázar) y plaza Virgen de los Reyes.
Ubicación de las 14 estaciones: la primera se sitúa en el Banco de España y la última junto a la puerta de Palos. Habrá una distancia de unos 55 metros entre una estación y la siguiente. Se descarta una 15ª estación con una Imagen Mariana.
Al terminar el Vía Crucis todos los pasos entrarán en la Catedral por la puerta de Palos, visitarán a la Virgen de los Reyes y saldrán por la puerta de San Miguel.


Se mantendrán reuniones con las Hermandades elegidas para concretar los diversos aspectos organizativos.



No hay comentarios: