domingo, 30 de septiembre de 2012

DON BOSCO EN SEVILLA

Como ya paso por tierras manchegas sobre Mayo, que os lo informamos aquí, este fin de semana Don Bosco ha sido aclamado en tierras hispalenses. Os mostramos algunas fotos:


Fotos extraidas de : http://www.pasionensevilla.tv/

sábado, 29 de septiembre de 2012

INAUGURACIÓN DE LA CASA HERMANDAD

ábado, día 29 de septiembre, se realizará la bendición e inauguración de la nueva Casa Hermandad sita en Residencial Ronda, 11. Desde que, tras la pasada Semana Santa se dejara la anterior sede en el Paseo Carlos Eraña, se ha venido acondicionando la nueva hasta poder abrirla al público completamente.

Así, la Junta de Gobierno de la Hermandad invita a todos los hermanos, devotos, vecinos del Barrio de los Ángeles y cofrades en general quedan invitados a este acto que comenzará a las 21.00 horas y contará con la Bendición por parte de nuestro consiliario D. Francisco Romero y la presencia de representantes municipales.

REMEMORANDO LOS MOMENTOS LLENOS DE CARIDAD

Os queremos ofrecer un resumen de casi 90 minutos, de aquella noche inolvidable que se vivió por las calles del Perchel. Disfrutar de estos vídeos llenos de Caridad...

viernes, 28 de septiembre de 2012

VIRGEN DE LOS REYES VOLVERÁ A SONAR POR CIUDAD REAL

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes acompañará a Jesús Nazareno en el año 2013. Un año más, la Agrupación de la ciudad de Sevilla será el acompañamiento musical de la Hermandad en la procesión de la tarde del próximo 17 de marzo, Domingo de Pasión.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

HACE TRES AÑOS...

Hace tres años la Esperanza salio por primera vez de la Catedral...disfrutar de nuevo con el recuerdo..

martes, 25 de septiembre de 2012

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CASA DE HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO

"ciudadrealcofrade.es"

El próximo sábado, día 29 de septiembre, se realizará la bendición e inauguración de la nueva Casa Hermandad sita en Residencial Ronda, 11.

Desde que, tras la pasada Semana Santa se dejara la anterior sede en el Paseo Carlos Eraña, se ha venido acondicionando la nueva hasta poder abrirla al público completamente.

 Así, la Junta de Gobierno de la Hermandad invita a todos los hermanos, devotos, vecinos del Barrio de los Ángeles y cofrades en general quedan invitados a este acto que comenzará a las 21.00 horas y contará con la Bendición por parte de nuestro consiliario D. Francisco Romero y la presencia de representantes municipales.

lunes, 24 de septiembre de 2012

PUERTOLLANO RENOVÓ SU FE

Antes de nada pedir mil disculpas a nuestros lectores por la tardanza en subir las fotografias, pero ha sido culpa del servidor el cual subimos la fotos para mejorar siempre la vision de las mismas. A continuación os dejamos con la cronica de la procesion de la patrona de Puertollano, Virgen de Gracia, que se lucio por las calles de su Ciudad en la tarde del 8 de Septiembre:

 Sin lugar a dudas la festividad de la Virgen de Gracia es uno de los días grandes de Puertollano. La coincidencia de la fiesta con fin de semana y el buen tiempo reinante hizo posible una conjunción de factores que conllevaron una masiva participación de devotos y que fueron cientos de personas las que llenaran las calles de Puertollano para contemplar el paso de la patrona. 

 A la ocho de la tarde dos extensas hileras de personas con vela en mano iniciaban el recorrido desde la iglesia parroquial por el Paseo de San Gregorio en sentido descendente hasta enlazar con la calle Cruces para continuar por Calzada, plaza Villarreal, Cruces y Ancha, punto y final del itinerario. 

 A las nueve y diez de la noche la Virgen iniciaba su andadura desde el templo parroquial en el momento en que la cabeza de la procesión ya había completado el recorrido, este año más corto con los cambios introducidos con la supresión de su paso por las calles Santísimo, plaza Vía Crucis y Ricardo Cabañero. Antes la cofradía tuvo que solventar ciertos problemas con las baterías de la carroza que se habían descargado a lo largo del día. 

Recogimiento y Ave María en calle Aduana 

 Cinco minutos antes de llegar a las diez de la noche la Virgen de Gracia se encaminaba en sentido ascendente por la parte baja de la calle Aduana, más estrecha, acompañada de cuarenta madrinas con mantilla negra y otros tantos hermanos de la Cofradía de Caballeros con riguroso traje azul y farol en mano que alumbraban a la patrona. 

También precedían a la patrona diversos miembros de colectivos religiosos, como la Archicofradía de María Auxiliadora, Cofradía de la Virgen de Gracia y Asociación Santa Gema. Un tramo de absoluto recogimiento y silencio antes de llegar al ensanche de la calle Aduana, en donde se congregaban cientos de personas para contemplar su paso por la alfombra mientras se escuchaba el Ave María y se lanzaban cientos de pétalos de claveles y rosas. 

Punto y final con los fuegos artificiales

Una hora más tarde la Virgen ya estaba a la entrada de su templo y se iniciaban los fuegos artificiales desde el cerro de Santa Ana.

domingo, 23 de septiembre de 2012

SOÑANDO AÚN LO VIVIDO (CARIVAD)...

Hace ya una semana el señor de la Caridad se paseo por su barrio del Perchel, y que mejor forma de recordar esos momentos que con una sesión fotográfica de nuestro colaborador Jesús Olmedo, el cual nos ofrece unas cincuenta fotografías, a cual más bella.

 En unos días os iremos subiendo mas instantáneas hechas por nuestro equipo, a parte de unos vídeos. 

Ahora os dejamos que disfrutéis con esta sesión de fotografías...

 



sábado, 22 de septiembre de 2012

SUENAN CAMAPANAS DE BODA

En el día de hoy el Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza Carlos Galiano, tendrá que afrontar uno de sus más emotivos e importantes actos que en su vida habrá afrontado y tendrá que afrontar. Hoy 22 de Septiembre de 2012 a las 17:30 de la tarde,  concertará su matrimonio con Vanesa Espartero en la catedral de Ntra. Sñra. del Prado.

Comienza por tanto para esta entrañabla pareja una nuevo camino por el que tendrán que luchar para avanzar sin resistencia y a lo que sin duda contribuirá su máxima, su perdición y lo que les ha llevado a ser lo que son, Nstra. Sñra. de la Esperanza.


Sin más, desde LCA queremos dedicarles que el día les sea propicio para la ocasión y que la suerte y la esperanza les acompañen día a día.

¡VIVAN LOS NOVIOS!

A TI PADRE..(I)

 Jesús en el beso de Judas (Sevilla)
 Jesús de la Paz (Sevilla)
 Jesús de las Penas (Sevilla)

 Jesús Nazareno (Ciudad Real)
Nuevo Jesús Caído (Puertollano)

¡¡BIENVENIDO AL MUNDO!!

Desde el blog de Los Capillitas del Arte queremos desearle mucha felicidad a Alicia Fernández por la nueva llegada de un nuevo angelito llamado Hugo.Que ha caído en brazos de su madre en la tarde de ayer sobre las 19:30h.

 Desde aquí, desearle al nuevo ángel nacido la mayor salud cautiva y que su vida este llena de esperanza.

jueves, 20 de septiembre de 2012

II VELÁ NAZARENA

Los próximos días 21 y 22 de septiembre tendrá lugar la celebración de la II VELÁ NAZARENA en la Plazuela de Jesús Nazareno. Los actos programados son los siguientes:

 Viernes 21 de septiembre:
21.15 h. Escuela de Coros y Danzas "Mazantini".
22.15 h. Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado - La Pasión
23.15 h. Grupo de Flamenco "No ni ná" (Sevilla)

 Sábado 22 de septiembre: 
13.30 h. Gran Sartén de migas amenizadas con un DJ.
16.00 h. Torneo de Mus 21.15 h. Cante Flamenco de Raimundo Espinosa
22.15 h. Agrupación Musical Jesús Redentor, de Moral de Calatrava
23.15 h. Actuación Musical Juan Ángel y Noelia.

Durante la Velá, volverá la venta de dulces conventuales, al igual que el año pasado.

martes, 18 de septiembre de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

"ciudadrealcofrade.es"

El pasado sábado día 15 de Septiembre, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Caridad celebraba su 400 aniversario fundacional con una procesión extraordinaria de una duración de ocho horas, recorriendo las calles del barrio del Perchel, lugar dónde está anclada la cofradía.

De esta manera, podíamos ver al Stmo. Cristo de la Caridad, solo en su paso, sin las imágenes secundarias que protagonizan el misterio de la lanzada de Longinos. Así, sobre un monte rojo de claveles, con un centro de rosas blancas a los pies, y dos jarras a los lados, podíamos ver de manera inédita a este titular cristífero.

 Durante el recorrido se llevo a cabo la inauguración del Paseo del Stmo. Cristo de la Caridad, que se encuentra en la popular plaza de la Inmaculada Concepción (Terreras) así como a un azulejo de conmemorativo de esta importante efeméride para la hermandad en la fachada del convento de las Hermanas de la Cruz, frente a su Parroquia de Santiago. Las dos bandas de la capital (Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Prado- La Pasión y A.M. Santo Tomás de Villanueva) más la sevillana banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, fueron las encargadas del acompañamiento musical, relevándose a lo largo del recorrido.

 Una representación de las hermandades de Ciudad Real, fue invitada a participar en el cortejo en una determinada parte del recorrido, así como algunas de la provincia, corporación local y asociación de cofradías. Pueden ver la galería fotográfica en el siguiente enlace:

 http://www.ciudadrealcofrade.es/galerias/ver-galeria/index.php?id=316

sábado, 15 de septiembre de 2012

CIUDAD REAL ESPERA TU CARIDAD...

Llego por fin el día soñado por todos cofrades de Ciudad Real y la provincia. Después de una Semana Santa bastante pasada por agua, el acto próximo más importante, cofrademente hablando, era esta salida extraordinaria que realiza la Hermandad del Cristo de la Caridad en la tarde de hoy.

 El paso saldrá por las puertas del guardapasos de la calle Quevedo sobre las 18:30h durando la procesión hasta la 1:30 de la madrugada del domingo.

Recordar que en esta procesión se inaugurara el paseo de las Terreras que llevara su nombre, igual que un retablo en el convento de las Hermanas de la cruz recordando un día tan señalado como hoy.

 Por ultimo, decir que en esta procesión tocaran tres bandas las dos de la capital y la banda de cornetas y tambores de Presentación al pueblo de Dos Hermanas.


Las fotos son del traslado del cristo de la Caridad realizado en el día de ayer.

NAZARENO DE MIGUELTURRA

Ayer como cada 14 de septiembre de cada año en Miguelturra procesiona su Nazareno. En los próximos días os mostraremos algunas instantáneas de dicha procesión.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CURIOSIDADES Y LEYENDAS (I)

Virgen de los Reyes 


Por lo que se ve durante la guerra civil una persona vio a la Virgen de los Reyes que hay en la Catedral paseando por las naves de la Santa Iglesia. Y ya en la actualidad los que se encargan de vestir a la imagen han asegurado que se han encontrado mas de una vez, el manto de la Virgen sucio por abajo y los zapatos desgastados.

A TI PADRE... (I)

 Jesús en la Santa Cena (Ciudad Real)
Cristo de los gitanos (Sevilla) 
 Jesús Cautivo (Ciudad Real)
 Cristo de la Buena Muerte (Ciudad Real)
 Antiguo Jesús Caído (Puertollano)
Cristo del Ecce Homo (Sevilla)

martes, 11 de septiembre de 2012

LO QUE ESTA POR LLEGAR...

Os mostramos unas imágenes del folleto explicativo de la procesión de este Sabado 15 de Septiembre: 


Decir que aun no nos dejan subir las imágenes de la procesión de la Virgen de Gracia, la subiremos en cuanto nos lo permita la web.

lunes, 10 de septiembre de 2012

IV CENTENARIO. TRIDUO Y FUNCIÓN EXTRAORDINARIO Y BENDICIÓN DEL RETABLO CERÁMICO

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad dedica a su Titular, con motivo de su IV Centenario, un Solemne Triduo que se celebrará en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, a las siete y media de la tarde, el martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de septiembre. Las Eucaristías serán oficiadas por los nuevos párrocos, D. Manuel Pérez Tendero los días 11 y 13, y D. Isidro Martín-Consuegra Montealegre el 12. El viernes 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa cruz, se celebrará la Función Principal al Santísimo Cristo de la Caridad, presidida por el Obispo de Ciudad Real, D. Antonio Algora Hernando, también a las siete y media de la tarde en Santiago.

 A su término, el Santísimo Cristo de la Caridad quedará expuesto en devoto besapiés, para posteriormente ser trasladado a hombros de los hermanos hasta el Guardapasos de Semana Santa, donde será montado en su paso procesional de cara a la procesión extraordinaria del sábado 15 de septiembre.

domingo, 9 de septiembre de 2012

A RESUCITAR

"pasionensevilla.tv"

Septiembre, para casi todo, es como una Pascua. Resucita la rutina, resucita el ritmo de las cosas… También resucita la vida cotidiana de las cofradías que despiertan del letargo de los calores y enfilan ahora el nuevo tiempo. Claro que hay quien dice que la que tiene que resucitar es la misma Semana Santa y sus cosas que anda en estos tiempos atravesando un periodo de crisis que veremos ver qué salida tiene.


El crecimiento experimentado desde que comenzó el siglo ha generado, eso ya se sabe, que alrededor de las hermandades e incluso en sus gobiernos, se haya instalado una masa de aficionados con intenciones muy distintas de las del devoto o la persona que llega movida por la fe. El mero hecho de que encontremos a más gente grabando una banda que viendo una Imagen es una prueba de esto que comentamos. Es obvio, nadie es quien para juzgar al que tiene enfrente. Pero si por sus hechos les conoceréis ahí están los resultados, un universo, el de las cofradías, que salvo en cuestiones de caridad y asistencia social, da pasos atrás de manera alarmante. Y de esto no se salva nadie. Ni los que estamos abajo ni los que están arriba. Verán, nada más extenderse la idea de que sería bueno que el Viacrucis del año que viene, el Año de la Fe, lo debería presidir una Imagen capaz de mover muchedumbres - y esa Imagen, como pueden suponer, solo se llama Gran Poder- un número indeterminado de consejeros y dirigentes cofradieros ha puesto un mohín de desagrado. “¿Cómo va a salir una Imagen que ya ha salido dos veces?” Mientras haya consejeros que piensen que las Imágenes de los días que representan están antes que la mayor devoción de la Ciudad, es que aquí hemos perdido absolutamente la cabeza. Esto es solo un ejemplo del nivelito.
Pero bueno, se acerca el Año de la Fe y por lo menos vamos a tenerla en que este universo resucite y en que el mundo de las cofradías huyendo de las megalomanías encuentre su dimensión adecuada y halle el cemento para los pies de barro con los que ahora camina.  

sábado, 8 de septiembre de 2012

HOY LLENARAS A TU PUEBLO DE GRACIA...

Las actividades programadas para este sábado, día grande de las fiestas patronales en el que Puertollano honra a la patrona, Virgen de Gracia, se iniciarán, a las 7,15 horas, con el rosario de la aurora y posterior eucaristía.

 A las 11,30 horas está prevista la bendición del mosaico de la Virgen, y a las 12 horas, la misa concelebrada. Por la tarde, a las 19 horas, la Cofradía de Caballeros celebrará su función principal con imposición de medallas por antigüedad.

PROCESIÓN (Cambio en el recorrido)
A las 20 horas se iniciará la procesión, que este año invierte y reduce su recorrido. El itinerario es el siguiente:

-Paseo de San Gregorio.
-Calle Aduana.
-Calle Teniente Giraldo.
-Calle Calzada.
-Plaza Villarreal.
-CalleCruces.
-Calle Ancha.

Como es habitual en los últimos años uno de los momentos de mayor brillantez se vivirá en la calle Aduana al paso de la Virgen por el manto floral. Al final de la procesión se quemarán los habituales fuegos artificiales. 

Por problemas ajenos a nosotros no os podemos mostrar las fotos de la ofrenda floral que se llevo acabo en el día de ayer. Mañana si es posible tendréis las fotos de dicha ofrenda y de la procesión de hoy.

 ¡¡VIVA LA VIRGEN DE GRACIA!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

OFRENDA FLORAL

En la vispera de la festividad de la Virgen, los actos religiosos en torno a la patrona adquieren un mayor protagonismo.

 Durante los días 7 y 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Gracia, los actos religiosos adquieren protagonismo en las fiestas patronales de Puertollano. Esta tarde, a las 20,30 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores en la fachada de la parroquia.

 La patrona de Puertollano ya luce esplendorosa en su paso, esperando que esta tarde en dicha ofrenda floral brille la gracia de sus ojos y todos los puertollaneros y puertollaneras puedan depositar en sus pies los ramos de flores rezandole sus promesas.

 Os mostramos algunas fotos realizadas por nuestro amigo Raul Arevalo Molina.




¡¡Y continua la Feria en Puertollano!!




UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS (V)

Hoy finaliza esta sección, que hemos venido realizando hace ya un mes todos los Viernes, intentado ofreceros detalles o anécdotas curiosas de la Semana Santa de Sevilla. Esperemos que haya sido de vuestro agrado y que disfrutéis de las ultimas cinco fotografías.


El Señor de la Santa Cena, también entra en el Palacio Arzobispal, porque allí preside el altar de su Hermandad en el Corpus.

 La Esperanza de Triana pasando por la Plaza de Cuba en 1975. Volvía por allí debido a obras en el puente de Triana.

 La Hermandad de la Lanzada residió en este templo antes de ir a San Martín y allí se bendijo su Cristo.

Siempre unidos, la torería y el Baratillo. El torero Diego Silveti orando ante la Piedad.

 Titulares del Dulce Nombre en su altar del Convento de San Antonio de Padua, su antigua sede.