viernes, 11 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN AL PUEBLO DE DOS HERMANAS VUELVE POR CIUDAD REAL.

Presentación al pueblo' de Dos Hermanas volverá a actuar en Ciudad Real en los día previos a la próxima Cuaresma. 

 Después de tener ocasión de escuchar a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas, Sevilla) en las calles de Ciudad Real acompañando al paso del Santísimo Cristo de la Caridad en su salida extraordinaria de Septiembre del pasado año 2012, la próxima Cuaresma tendremos ocasión de volver a disfrutar de los sones de dicha corporación musical, puntera en el actual panorama musical cofrade, en nuestra capital. Será en el certamen de bandas "Ciudad Real Cofrade" que, por décimo año, organizará la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Prado-La Pasión (Ciudad Real). Este año, la fecha de celebración del mismo se adelantará, celebrándose fuera del periodo de Cuaresma. Concretamente, el día elegido para el desarrollo del certamen es el domingo 16 de Febrero.

 Hay que recordar, ademá, que ambas bandas tuvieron ocasión de tocar algunas marchas conjuntamente ante el Santísimo Cristo de la Caridad en su salida extraordinaria del pasado año, en la que ambas corporaciones musicales acompañaron al crucificado del barrio del Perchel durante un tramo del itinerario. En los 10 años que viene celebrándose, este certamen ha acogido a numerosas bandas de reconocido prestigio a nivel nacional.

Sin ir más lejos, en el año 2009, fue la banda de CCTT. Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla, popularmente conocida como "Las Cigarreras", la que actuó en la quinta edición del certamen.

 Noticia extraída de: http://www.lavozdelcofrade.com/

 

No hay comentarios: