miércoles, 20 de noviembre de 2013

CRÓNICA DEL “V CONCIERTO COFRADE MEMORIAL JOSÉ CRUZ”

El pasado sábado día 16 de Noviembre la recién creada Agrupación Musical San Miguel Arcángel, se preparaba para realizar su primer certamen fuera de su localidad, la Agrupación se trasladaba a la vecina localidad de Miguelturra, invitada al V Certamen Cofrade MemorialJosé Cruz” organizado por la Agrupación Musical Cristo de la Piedad de Miguelturra, donde aproximadamente a las 19.30 Horas, comenzaba el pasacalles previo al acto, en memoria de José Cruz, ex componente de la formación musical organizadora.
 La Agrupación Musical San Miguel Arcángel, recorría las calles más céntricas de la localidad interpretando marchas en ordinario como “Christus Vincit”, “Sabed que vendrá” o “Cerca de Ti” acabando en a los pies de la puerta del gran Teatro-Cine La Paz. Comenzaba el acto sobre las 20:00h en un repleto teatro, con ganas de disfrutar de una velada de música cofrade, en pleno mes de Noviembre.

 El acto contaba con un cartel de lujo, desde Puertollano llegaba la A.M San Miguel Arcángel, con sesenta y cuatro componentes dispuesta a mostrar el esfuerzo y trabajo realizado en sus escasos seis meses de creación, interpretando dos clásicos como son “Virgen de la Hiniesta” y “Cristo de la Salud y Buen Viaje” para seguir con la interpretación de grandes marchas como “Oración”, “Devuelta al Porvenir” y “Al Señor del Rescate”.

 Desde Villarubia de los Ojos, procedía la banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y Santo Cristo de la Agonía que interpretaron grandes marchas que han marchado un antes y un después como “Amor de Madre”, “Sones de Sol”, “Bulerías en San Román”, “La Milagrosa” y “Cristo de la Buena Muerte”.

La anfitriona A.M Cristo de la Piedad interpreto “Reo de Muerte”, “En tu Buena Muerte”, “Cautivo en su Prendimiento”, “Judería Sevillana”, “Dulce Nombre de María” y para terminar con todo el público en pie, “Himno Nacional”, esta agrupación musical demostró su hospitalidad con la organización del acto y como no su enorme calidad encima de los escenarios.


 *Recordamos que los próximos actos donde participara la A.M San Miguel Arcángel serán, el próximo Sábado día 30 de Noviembre en Madrid, el Domingo día 1de Diciembre en Moral de Calatrava, el Sábado día 7 de Diciembre en Puertollano y el Sábado día 14 de diciembre en Ciudad Real.

No hay comentarios: