sábado, 30 de marzo de 2013

BENDITA AMARGURA

Hoy, desde las 20h en San Pedro, pondrá rumbo a carrera oficial la Hermanda de Nuestra Señora de la Soledad y María Santísima de la Amargura

Vamos a disfrutar de esta salida penitencial, ya que este año por motivo de la lluvia, pocas Hermandades han podido hacer su estación de penitencia por las calles de Ciudad Real.

jueves, 28 de marzo de 2013

¡Y LLEGÓ TU MADRUGÁ!

Después de dos años sin realizar su madrugá, este año estamos convencidos de que esta madrugá solo habrá un color por las calles de Ciudad Real, y ese será el color morado del señor de San Pedro.

martes, 26 de marzo de 2013

MARTES SANTO

Después de un apasionante, vibrante y espectacular Domingo de Ramos donde el equipo de LCA disfrutó casi como nunca, quizás por la sensación en días anteriores de la imposibilidad de salir ante las predicciones meteorológicas, hoy enfrenta otro de los días que están marcados a fuego en el calendario. El Martes Santo ha llegado.

 Si echamos la vista atrás, hace ya algún tiempo que la alegría y tranquilidad que ha caracerizado a este día, no hace acto de presencia. Justo hace ya dos años, la cuadrilla hacía un esfuerzo titánico al llevar a su Esperanza a casa para refugiarla de la lluvía que comenzó a mitad de recorrido. El año pasado, se decidió desde un principio no salir y la decisión tomada fue correcta, pues la lluvia vendría más tarde, ratificando que se habían predecido bien los acontecimientos.

Hoy de nuevo, las predicciones no están de nuestra parte, pues parece ser que la lluvía quiere ser protagonista un año más, sin embargo en un día como hoy lo que no falta es esperanza y esperamos que al igual que a lo largo del día hemos podido ver algunos rayos de sol a pesar de que supuestamente debería llover, cuando Nstra. Sñra. de la Esperanza vea calle a través de los portones, los entendidos en la materia estén equivocados.

lunes, 25 de marzo de 2013

VÍACRUCIS HERMANDAD DISCÍPULOS DE SAN JUAN

La Cofradía Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro de Puertollano junto a la Parroquia de Ntra.Señora de la Asunción, han decidido realizar de forma conjunta el Viacrucis penitencial de la parroquia y traslado del Santisimo Cristo del Calvario de la fervorosa Cofradía, que normalmente se realizaba la noche del Miercoles Santo, este año se realizara un día antes el Martes Santo.

 El itinerario del traslado del recien restaurado Cristo del Calvario, realizara su salida a las 22.00h desde la Capilla de San Francisco, pasando por calle Calveros, Pablo Iglesias, Aprisco, Cañas, Bajada del Pilar, Plaza la Tercia, Tercia, Iglesias hasta llegar a la Plaza de la Asunción.

 El Señor de Cañamares, te espera, ilumina su camino hasta la Cruz, no puedes fallarle a la cita.

domingo, 24 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS

Al comenzar en día, lo primero que recordaba al levantarme es que parecía como si fuese ayer cuando en la Semana Santa del año pasado, tuvimos que volver desde Plaza Mayor hasta el barrio de Los Ángeles acompañando y llevando a nuestro Cautivo a su casa. El tiempo ha pasado rápido y de nuevo nos encontramos ante otro Domingo de Ramos.

Ha sido una semana dura, pues las previsiones meteorológica daban aún un peor presagio que el del año pasado, pero según han ido pasando los días, parece ser que aunque sea entre nubes y sol, podremos rachear, podremos hacer la cuna al costal, podremos pasear a nuestro Señor por las calles de Ciudad Real.

 Fue duro el palo del año pasado cuando con la esperanza de que todo saldría bien, el cielo se cerró en cuestión de minutos y toda la ilusión y alegría, se convirtió en tristeza y lágrimas. Después de un momento como este, siempre queda la voluntad de resarcimiento y para un cofrade, la única forma de hacerlo es esperar un año y dar con toda su voluntad, la fuerza y el sentimiento que no pudo dar el año anterior. Ese momento ha llegado y tenemos ya no solo la oportunidad de hacerlo, sino que tenemos el deber. El deber con la hermandad, el deber con los cofrades y como no, el deber con nosotros mismos.

Ajustense sus mejores prendas sea cual sea su función en el día de hoy, pues el Domingo de Ramos ha llegado.

sábado, 23 de marzo de 2013

EL LLAMADOR 2013

Un año más, os podéis descargar desde este mismo blog, el programa oficial de mano del Llamador 2013 para poder observar todos los detalles y horarios de las hermandades de la Semana Santa de Sevilla de este año.

 Para descargarlo, solo tenéis que entrar en nuestra pestaña de descargas, y allí buscáis el archivo y lo podéis visualizar e incluso descargaros dicho documento.

viernes, 22 de marzo de 2013

TU BARRIO DEL PERCHEL TE ESPERA

ÚLTIMOS PREPARATIVOS

A dos días del Domingo de Ramos y con la mirada puesta en el cielo, las hermandades se preparan para lo que debería ser una semana grande.
La Hermandad del Prendimiento realizará el retranqueo mañana a las 17:00 de la tarde para ver que todo está en orden y dejarlo preparado para el día siguiente. Una vez más, solo deseamos que todo el trabajo de este año no haya resultado en vano.

jueves, 21 de marzo de 2013

RETRANQUEO DE ESPERANZA

A las 21:30h en el Guardapasos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, se llevara acabo el ya tradicional retranqueo para el Martes Santo.

Sera como siempre, corto y rápido, solo para ver que todo esta en su sitio y no pueda ocurrir ningún imprevisto en la estación de penitencia.

VÍA CRUCIS DEL JESÚS CAUTIVO

Mañana viernes 22 de marzo se celebrara un Solemne Via Crucis por las calles del Barrio de los Ángeles y que sera presidido por la imagen de Jesús Cautivo. Comenzara a las 22,00 horas de la noche y recorrerá las siguientes calles:

Itinerario:
- Madrid, Murcia, Nuestra Señora de los Ángeles Islas Canarias y Madrid, terminaran las hermanas portadoras llevando la imagen de Jesús Cautivo hasta el paso de misterio para su posterior colocación.


martes, 19 de marzo de 2013

PAPELETA DE SITIO SOLIDARIA

Este año, como novedad, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza ha puesto en marcha una nueva iniciativa para colaborar con los más necesitados. Durante los días de recogida de la papeleta de sitio para la Estación de Penitencia de este Martes Santo (Días 18, 19, 20 y 21 de Marzo, 19:30 - 21:00 horas, Casa de Hermandad C/Progreso Nº8) cualquier persona que así lo desee puede retirar la Papeleta de Sitio Solidaria. Para retirar esta papeleta, basta con aportar 1 KG de alimentos no perecederos.


Desde aquí, animamos a todos los cofrades a que retiren su Papeleta de Sitio Solidaria y colaboren así con los más necesitados.

APLICACIÓN PARA ESTA SEMANA SANTA

Se acercan fechas importantes en Sevilla. La Semana Santa es un momento en el que la ciudad se engalana y ofrece su cara más bonita y devota a residentes y visitantes, que llevan 365 días esperando a que lleguen estos días.

Tanto devotos como simples visitantes disfrutarán de una festividad llena de sentimiento y arte, y para hacerlo un poco más fácil desde este blog, os recomendamos descargaros esta aplicación que esta disponible para iOS y Android:


lunes, 18 de marzo de 2013

LO QUE PUDO SER Y NO FUE

Ayer no se pudo contemplar, que por los portones de la gloria de San Pedro, saliese el señor Nazareno de Ciudad Real. Fue un sueño algo agridulce, pero solo con estar un domingo de pasión más a su lado lo convirtió en un día especial.

Os mostraremos una galería de lo acontecido en el día de ayer y del traslado del paso a San Pedro, que tuvo lugar el Viernes pasado.

 Aún queda la madrugá, de silencio y racheo morado...




domingo, 17 de marzo de 2013

LLEGÓ EL DÍA

Llegó el día, hoy ya es Domingo de Pasión. Y un año más, el blog de Los Capillitas del Arte, ha querido dedicas su cabecera a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Hoy, si el tiempo lo permite, a las 18h saldrá de los portones de la gloria de San Pedro, el Nazareno acompañado por la agrupación musical Virgen de los Reyes de Sevilla.

Esperemos que la borrasca que los meteorólogos presagian que se acercara sobre esas horas, se vayan y dejen en paz al señor de la ciudad en una de sus dos salidas a la calle.

Señor, quisiera ser tu cirineo,
 cargar sobre mis hombros tu suplicio,
 trocar el gran pecado en sacrificio; 
 limpiar mi ardiente fe con mi deseo. 

 Señor, quisiera ser aquel pañuelo, 
 secar tu faz sangrante, dolorida,
 trocar tu sufrimiento por mi vida; 
 limpiar mi ardiente fe, mi eterno vuelo. 


Pero también, os mostraremos el vídeo promocional del blog para esta Semana Santa 2013, como ayer os prometíamos. El pregón refleja todo lo que siente un componente del blog desde hoy Domingo de Pasión, hasta el mismo Domingo de Resurreción.



Solo nos queda una semana para tocar el cielo con las manos...

sábado, 16 de marzo de 2013

SOLO QUEDAN HORAS...

Así esta esperando el Señor de San Pedro, su momento...

Mañana, como viene siendo habitual en este blog, se publicará un vídeo promocional de la Semana Santa 2013 de este blog y como no, el blog lucirá una cabecera con motivo al Domingo de Pasión.

 ¡¡No os lo perdáis!!

ÚLTIMO ENSAYO ESPERANZA

El ensayo del pasado miércoles que realizo la cuadrilla de la Esperanza en lineas generales fue bastante bueno. Puliendo ya los pequeños detalles, y ya en cada chicota se respiraba que estaba cerca ese Martes Santo que tanto deseamos todos los gladiadores.

 Hoy a las 20h, en el barrio del Pilar, se llevara el ya tradicional besamanos por parte de los costaleros que se limpiara con su propio costal.

Es un momento intimo, que cada costalero puede disfrutar de tenerla muy cerca. Os dejamos con algunas fotos, del último ensayo:










viernes, 15 de marzo de 2013

TRASLADO NAZARENO

A las 20:30h, de esta noche, se realizará la mudá del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno hacia San Pedro para que suban al señor para ese Domingo de Pasión que sabrá a gloria.

 Esperemos que el tiempo respete ese domingo morado de ensueño...

jueves, 14 de marzo de 2013

II ENSAYO AMARGURA

Hoy a las 21h, se realizara el segundo ensayo y último de la cuadrilla de la amargura. El ensayo se llevara a cabo por las calles del barrio del Perchel.

Desde aquí, animar a cualquier cofrade de Ciudad Real, que si le apetece pasar una buena noche entre marchas y buenas chicotas, se pase por allí a ver el ensayo de dicha cuadrilla.

TRIDUO NAZARENO

Hoy jueves 14 de marzo comienza, en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, el Solemne Triduo a Jesús Nazareno, hasta el sábado 16.

La Eucaristía comenzará a las 20:00 horas, predicando los párrocos "in solidum" de San Pedro. Previamente, a las 19:30 horas se rezará el Santo Rosario.

El sábado, último día del Triduo, al finalizar la Santa Misa se celebrará Solemne Besapié a la Imagen de Nuestro Sagrado Titular. El domingo de Pasión, 17 de marzo, Domingo V de Cuaresma, se celebrará a las 13:00 horas la Solemne Función Principal, que se ofrecerá además en sufragio por los hermanos difuntos.

A su término, se procederá a la Jura de Reglas de nuevos hermanos, con bendición e imposición de medallas.

SOLO QUEDAN 3 DÍAS

Solo quedan tres días para que esta cuadrilla del Señor de la Ciudad, pueda pasear a su cristo entre sones de gloria y con tintes morados.

miércoles, 13 de marzo de 2013

MIRANDO AL CIELO...

Se acerca la semana soñada, pero antes, se acerca el día en el cual, el señor de San Pedro saldrá por el portón de la gloria, eso si el tiempo lo permite.

Desde el blog, como novedad este año, ha querido añadir una pestaña llamada "El tiempo" en la cual  podréis acceder directamente también pinchando en el margen sobre la foto que estamos usando para esta entrada.

En esa pestaña, como observareis, hemos subidos varios widgets del tiempo, de los cuales son las paginas que Los Capillitas del Arte visita a diario para comprobar la meteorología que hará para sus salidas penitenciales.

Y como ya sabéis  llegando estas fechas a parte de las paginas y blogs cofrades, lo que mas visitamos son las paginas del tiempo más conocidas, pues aquí os facilitamos el trabajo.

Nos toca seguir mirando hacia el cielo...

ÚLTIMO ENSAYO PARA LA ESPERANZA

A pesar de ser miércoles, dada la proximidad de la semana grande, la cuadrilla de la Esperanza deberá realizar en el día de hoy su último ensayo, puesto que como ya dijimos, el pasado no se pudo hacer por razones metereológicas.
Quizás no sea el mejor día porque muchos de los costaleros no podrán asistir, pero es necesario pulir detalles de última hora antes del Martes Santo.

Por tanto, todo aquel que quiera disfrutar de uno de los que probablemente sea de los últimos ensayos de este año, a partir de las 21:00 en el barrio del Pilar, podrá disfrutar de tal.

4º ENSAYO DEL PRENDIMIENTO

El domingo pasado se Llevó a cabo el último ensayo del Prendimiento, antes del Domingo de Ramos. Fue algo más breve que los anteriores, pero si es verdad que hubo más intensidad, tanto por parte de los costaleros como por parte del cuerpo de capataces. Hubo algunas chicotás dignas de mención, aunque también salieron otras que no deberían darse en procesión, puesto que es síntoma de no estar enchufado. Sin más, hasta aquí llegan los ensayos de esta cuadrilla por este año, y solo esperamos que el buen tiempo aparezca en esta Semana Santa para que todos podamos disfrutar tanto desde dentro como desde fuera. Os dejamos con algunas fotos del ensayo:

martes, 12 de marzo de 2013

SEÑALES DE LA INMINENTE LLEGADA (II)


ÚLTIMO ENSAYO NAZARENO

El viernes 8 de marzo, se realizaba el último ensayo que realizaría la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para su salida procesional de este Domingo de Pasión, que si el tiempo lo permite, saldrá por los portones de la gloria a las 18h.

 En lo referido al ensayo, comentar que no hizo una buena noche de ensayo, ya que la noche estaba cerrada y amenazaba lluvia, pero el cuerpo de capataces avisaron a través de los jefes de trabajaderas, que el ensayo se llevaría a cabo hiciese el tiempo que hiciese. Es probable que debido a la climatología de la noche, el ensayo en asistencia fue bastante malo, pero aún así la cuadrilla demostró el saber estar y la casta de la que se le caracteriza y puso rumbo a su último ensayo con el paso lleno y dos relevos.

En el ensayo se remataron detalles para este domingo de en sueño que nos espera y ya esta todo listo para que este viernes, la cuadrilla haga el traslado del paso a San Pedro, que ya os informaremos el viernes de más detalles.

CRÓNICA II CERTAMEN "PUERTOLLANO COFRADE"

El pasado domingo, día 10 de marzo, tenía lugar en el teatro del colegio Salesianos San Juan Bosco de Puertollano, el II Certamen de marchas procesionales “Puertollano Cofrade”, organizado por la Cofradía Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro y su sección musical, con el interés de fomentar en nuestra localidad, la música cofrade.

Amanecía la mañana del domingo entre nubes y claros, dejando escapar algún rayo de sol, que permitiría sin ningún problema, hacer un pequeño pasacalles, desde el principio de la calle María Auxiliadora, hasta la misma puerta del colegio Salesiano, de las tres formaciones que participaban en el acto:

-Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno (Malagón) 
-Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Redentor (Moral de Cva.)
 -Agrupación Musical Discípulos de San Juan (Puertollano) 

Sobre las 12:00 Horas, daba comienzo el Certamen, con la gran participación de Don Felipe Bonales, que tuvo la dedicación, como otras veces, de presentar el acto de una forma encomiable. La primera en actuar, fue la banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Malagón, la cual interpretó marchas como: Sagradas Vestiduras o Jesús fue Prendido, con buena acogida por parte del público asistente.

Llegaba el turno de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava, que como ya viene siendo habitual, hizo disfrutar a los presentes con marchas como: Al compás de la Laguna, Señor de una Devoción o Caminando va por Tientos en la madrugá. Quedó plasmado el trabajo de una formación, que año a año muestra un nivel superior y un espejo donde mirarse, para muchas bandas de nuestra provincia.

Llegaba el turno de los anfitriones, después de inaugurar el vídeo promocional para esta Semana Santa 2013, subía al escenario, la Agrupación Musical Discípulos de San Juan de Puertollano, la que muchos esperaban ver su nivel musical después de un largo año de duro trabajo. Efectivamente, no defraudó, La agrupación con un total de 58 componentes en la actuación, interpreto diversas marchas, comenzando con las más clásicas que tanto gustan al espectador, como: “Santa María de la Esperanza” o “La Saeta”, pasando por marchas punteras de grandes como: “Virgen de la Paz” o “Tras de Ti, mi Cautivo” y por último la presentación de las dos marchas propias incorporadas este año; “Tus Caídas son mi Esperanza” y “Cautivo de una Estrella”. Ambas marchas tuvieron buena acogida entre las más de 800 personas de público asistente, que no dudo en arropar de forma masiva a su agrupación.



 En líneas generales, muy buen sabor de boca, en un certamen, que poco a poco va haciéndose casi necesario en la cuaresma de Puertollano y año tras año muestra el gran nivel musical que las bandas de nuestra provincia adquieren.

lunes, 11 de marzo de 2013

XX ANIVERSARIO BANDA CCTT JESÚS RECATADO

Hoy os dejamos con uno vídeo que nos ha pedido uno de nuestros compañeros capillitas. Esperamos que les guste.
 

domingo, 10 de marzo de 2013

UNA SEMANA...

ÚLTIMO ENSAYO DEL PRENDIMIENTO

Bien capillitas, hoy es el último día en el que la cuadrilla del cautivo tocará la trabajadera con su costal antes del Domingo de Ramos, pues ya solo quedan dos semanas y hoy es el último día para dejar todo a punto.
A pesar de que el tiempo no acompañe, se hará todo lo posible para hacer como si este no tuviese oportunidad de interrumpirnos y seguir adelante con nuestro trabajo.

Por lo que aunque mal día para ensayar, es el último, y todo aquel que quiera ver el trabajo de última hora, no tendrá nada más que acercarse un domingo más a partir de las 10:30 al barrio de Los Ángeles.

sábado, 9 de marzo de 2013

SUSPENDIDO EL ENSAYO DE LA ESPERANZA

Dada las condiciones meteorológicas por las que estamos pasando esta semana y como era previsible, el último ensayo de la Esperanza ha tenido que suspenderse, puesto que estaba previsto ensayarse con el palio y el riesgo de lluvia y consecuente deterioro de este, ha dado lugar a la decisión de aplazarlo a este miercoles.
Os informaremos de la hora cuando nos acerquemos al día.

viernes, 8 de marzo de 2013

ÚLTIMO ENSAYO

Hoy, a las 21h están citados la cuadrilla del Nazareno en la rampa de San Pedro. Donde cerca de ahí, esta guardada las parihuelas de ensayo. Ya es el ultimo ensayo, ya que solo quedan 9 días para que llegue ese Domingo de Pasión soñado.

A falta de la mudá, que sera el viernes 15 de Marzo, que se realizara desde el guardapasos hasta San Pedro, pero de esto os iremos informando más adelante.

 No queda ya nada...

HOY CONCIERTO XX ANIVERSARIO

En esta Semana Santa 2013 cumple veinte años desde que la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Prado y hace unos años fusionada con La Pasión, acompaña con sus sones al misterio de la Amargura cada Sábado Santo.

Os dejamos con el cartel del concierto conmemorativo, que en el día de hoy se realizara por dicho acto: