martes, 31 de diciembre de 2013

SE VA EL AÑO 2013... A POR EL 2014!

A unas horas de que 2013 llegue a su fin, desde LCA seguimos ofreciéndonos nuestras palabras, nuestro tiempo y nuestras ganas de compartir todas nuestras experiencias con vosotros.

 Primeramente, estaría bien echar un vistazo a lo que este año nos ha reportado en cuanto a lo cofrade. Quizás, un año más y culpando al tiempo, no ha sido el mejor, pues las lluvias volvieron a impedir que el trabajo de todo un año no pudiera ser mostrado a todos aquellos que esperan con ansia la salida de sus titulares.

Sin embargo, y pensando en positivo, es un año más de trabajo que no se desperdicia, un año de más experiencia debajo de las trabajaderas y fuera de ellas, dentro de los despachos y fuera de ellos y lo más importante, dentro y fuera de uno mismo.



También hay que hacer una parada antes de finalizar el año, y es que a mediados del año 2013 nació la nueva Agrupación Musical San Miguel Árcangel, y que se presento públicamente ante su Ciudad a finales de Octubre.Agrupación que sigue dando sus pasos lleno de ilusión y que así sea muchos años más.



Solo nos queda esperar que este 2014 la suerte esté de nuestro lado y podamos demostrar que verdaderamente nuestro trabajo ha sido bueno durante todo este tiempo. 2013 tiene que ser el año de ejemplo de que debemos ser pacientes y constantes en nuestra vida, que si trabajamos y trabajamos sin mirar atrás y con objetivos claros, todo llega y llegará de buena gana.

 Un año más, nosotros seguimos aquí, felicitando la entra de un nuevo año, de una nueva etapa y esto nos enorgullece, porque si seguimos aquí eso significa que nuestro trabajo es fructífero y vosotros nos lo recompensáis día a día. Solo me queda dar las gracias a todos los componentes de este blog por ser como son y a vosotros por hacernos ser lo que somos.

 Desde LCA os deseamos un feliz 2014, un 2014 lleno de ilusión, esfuerzo, y esperemos que de buenos resultados. Pero al fin y al cabo, hay una cosa que es indispensable. Toda máquina, todo ser vivo necesita un combustible para mantenerse funcionando durante tanto tiempo. En nuestro caso es la creencia en que podemos, la esperanza. Por lo que en definitiva, os deseo un 2014 repleto de esperanza.

 ¡FELIZ 2014!

martes, 24 de diciembre de 2013

¡¡FELIZ NATIVIDAD CAPILLITAS!!

Un año más se acerca a su final pero no sin antes dar la bienvenida a aquel que dio la vida por nosotros. Otra Navidad llega y de nuevo debemos brindar por el nacimiento de nuestro Salvador y recordar su poder redentor, un poder del cual deberíamos aprender, para así utilizarlo no ya con el único objetivo de liberar a otros, sino de liberarnos a nosotros mismo sobre todo, porque son muchos los que están atrapados por sí mismos y con ello atrapan a otros.


 Es hora de saber a ser tolerante, perdonar y liberarnos de muchos de nuestros actos que nos condenan y nos hacen peores personas. Al igual como decía, es hora de liberar a los demás y desposeerlos del yugo que soportan proveniente de los actos que cometieron y no nos gustan. Pero esto no debe ser exclusivo de estas fechas, si no que debe extenderse a lo largo de todo el año y al fin y al cabo de toda la vida, pues ello nos hace mejores personas y también lo hace al resto.

 Por tanto, dado el día especial que nos toca vivir hoy y para aquellos que necesiten ser redimidos así como redimir a otros, es el momento de empezar, puesto que es la mejor forma de recompensar a aquel que dio la vida por nosotros, sin rencores, sin envidias, compartiendo y siendo justos.

 ¡¡FELIZ NAVIDAD CAPILLITAS!!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

60 AÑOS DE ESPERANZA


La esperanza es el rayo de luz
que ilumina mi vida,es la fe,el
aliento,el suspiro,la paciencia
de esperar un nuevo día,lleno
de amor y mucha alegría,sin la
esperanza no tengo vida.

martes, 17 de diciembre de 2013

LOS JÓVENES A TUS PIES...

Hoy es un día especial en el Triduo de Nuestra Señora de la Esperanza, ya que la misa que hoy se ofrecerá desde las 19:30h de la Parroquia del Pilar, dicha misa estará presenciada en su totalidad por su grupo joven de la Hermandad.


 Los jóvenes llenos de Esperanza, te rezaran a ti Madre...

lunes, 16 de diciembre de 2013

LA ESPERANZA DE UNA CIUDAD...

Desde la tarde del ayer, domingo 15 de Diciembre, la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar acoge los solemnes cultos anuales en honor a Nuestra Señora de la Esperanza.

Los mismos se iniciarán con la predicación de un Triduo solemne que se inició ayer y que se prolongará hasta la jornada del día 18, todos los días con el siguiente orden del día y oficiando la misa los siguientes párrocos: 

DÍA 15 DE DICIEMBRE. 
 19:00 horas. Rezo del Santo Rosario. 19:30 horas.
Santa Eucaristía. Oficiará la misa D. Joaquín Torres, director del colegio salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real.

 DÍA 16 DE DICIEMBRE.
 19:00 horas. Rezo del Santo Rosario. 19:30 horas. Santa Eucaristía. Oficiará la misa D. Honorio Rodríguez, rector de la Iglesia de San Ignacio de Loyola y consiliario de la Hermandad de las Palmas de Ciudad Real.

 DÍA 17 DE DICIEMBRE. 
 19:00 horas. Rezo del Santo Rosario. 19:30 horas. Santa Eucaristía. Oficiará la misa D. Lorenzo Molina, presidente de la CONFER. La Eucaristía de este día estará especialmente dedicada a los jóvenes de la Hermandad.


 Presidirá los cultos, durante los tres días, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza  para honrar a su Titular en vísperas de su festividad, la cual se celebra este miércoles día 18 de Diciembre. La misma se conmemorará con un Función Solemne y un devoto besamanos en honor a la dolorosa del Martes Santo.

Texto de: http://www.lavozdelcofrade.com

ESPERANZA MACARENA DE PUERTOLLANO

Os dejamos todos los actos programados por la celebración del día de la Esperanza en Puertollano, celebrado por la Hermandad Discípulos de San Juan de dicha localidad:

jueves, 12 de diciembre de 2013

CRÓNICA "I CERTAMEN SONES DE ARCÁNGEL"

El pasado sábado 7 de diciembre, tras un pasacalles por las calles aledañas tenía lugar en el Teatro Salesianos de Puertollano, el primer Certamen de música procesional “Sones de Arcángel”, en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Organizado y promovido por la Agrupación Puertollanera San Miguel Arcángel, que consiguió congregar en el acto a más de 500 personas asistentes. En el certamen, se pudieron disfrutar de dos bandas de la provincia como son “La Concordia” de Argamasilla de Calatrava y “Nuestro Padre Jesús Redentor” de Moral de Calatrava y como no de nuestra querida Agrupación Musical San Miguel Arcángel.

Un acto presentado por el puertollanero Jesús Olmedo Ibáñez, en el que cada banda interpretó un total de 5 marchas de diversos estilos como fueron “Cristo del Amor”, “Medea”, “Al Compás de la Laguna”, “Gitano de Sevilla”, “Oración” o “Señora de Sevilla, Macarena”.



La Agrupación Musical San Miguel Arcángel, quiso tener presente y obsequiar en este I Certamen “Sones de Arcángel” a algunas de las personas que desde el primer día confiaron y pusieron medios para poder disfrutar hoy de la banda, como son, María del Mar Ibáñez, Cecilia Ruiz, María Luisa Andrada y el ya mencionado presentador del acto Jesús Olmedo.

Sin duda, otro nuevo día de gloria para la agrupación donde se disfrutó de un ambiente cofrade en pleno mes de diciembre, mostrando al público el trabajo y buen hacer de las formaciones musicales de nuestra provincia. A continuación os dejamos con unos videos de cada formación musical, de su actuación en el certamen:

 Banda CCTT La Concordia “Argamasilla de Ctrva”
 

Agrupación Musical Ntr.Padre Jesús Redentor “Moral de Calatrava”
 

Agrupación Musical San Miguel Arcángel “Puertollano”
   

martes, 10 de diciembre de 2013

ESTRENO DEL TRAILER " EL BESO DE LA MADERA"

“El beso de la madera”, un cortometraje producido por ellos y por Sergio González Patón, director del mismo, que desde estas líneas queremos agradecer su aceptación por publicar dicho trailer en el blog.

El trailer, está inspirado en un hecho real acontecido en Sevilla en el año 99.Protagonizado por José Venteo, Elena Alcaide, Rubén Rodríguez y Pedro Morallón, narra la historia de Montes, un costalero cuya única vía de escape a una vida llena de amargura y desazón, es recorrer la estación de penitencia de Jesús Cautivo en compañía de sus hermanos cofrades.

 La vida le da un nuevo revés cuando le es diagnosticada una patología cardíaca por la que cualquier esfuerzo puede significar su muerte. Montes se encuentra en una difícil decisión en la que su felicidad y su vida corren serio peligro. Completan el reparto Isabel Pérez, Cere Venteo, José Antonio Delgado y Mariano López entre otros actores ciudadrealeños seleccionados en el casting que tuvo lugar en El Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real el pasado mes de marzo.


Trailer El Beso de la Madera from Sergi Patón on Vimeo.

Gracias a la implicación de la Hermandad del Prendimiento, las jornadas de grabación estuvieron cargadas de emoción y compañerismo. Acogieron al protagonista como a un hermano más, ayudándole en los aspectos técnicos de la conducción del paso, y facilitaron el trabajo a todo el equipo, que destaca su organización, camaradería y la naturalidad a la hora de interpretar.

Dar la enhorabuena a Sergio por el gran trabajo realizado. ¡Mucha suerte!


lunes, 9 de diciembre de 2013

PUENTE DE PRESENTACIONES


Bienvenidos de nuevo a la sección musical de este blog.
No podíamos haber escogido una semana mejor para retomar esta bonita sección  trás la celebración del III Congreso Nacional de Bandas "Ciudad de Sevilla"que nos ha dejado un fin de semana lleno de presentaciones, en especial y lo más esperado por los cofrades amantes de la música, el nuevo CD de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Este trabajo discográfico vio la luz el pasado 7 de Diciembre con el bello título de "ESPERANZA" y presentado hoy en Granada.
Un disco formado por 15 composiciones y un espectacular bonus-track que os aseguro no os dejara indiferentes.
La grabación de este nuevo disco de la banda trianera ha sido llevado a cabo en los estudios de sonido "Alta Frecuencia" .

El disco incluye marchas como "Mi madrugá" "Guadalquivir" o "El alma de Triana".
Sin duda el disco de música cofrade más esperado de este curso y un bonito regalo para estas navidades.


Seguimos con más presentaciones:
La A.M Ntro Padre Jesús de la Redención presentaba el pasado 7 de Diciembre su nuevo uniforme procesional coincidiendo también con el  III Congreso Nacional de Bandas "Ciudad de Sevilla".
Os dejamos unas fotografias extraidas de la web de la propia agrupación:


Para terminar esta vuelta de la sección musical, otro estreno más: 

Esta vez de la mano del compositor sevillano Miguel Angel Font Morgado que presentó este pasado fin de semana en Sevilla "La música de Miguel Angel Font" y que está integrado por varias composiciones musicales de este autor como "A la gloria" ,"Serva la Bari" o "La Caridad de Cristo" y "Tu dulce Angustia" de nuestra querida A.M STV interpretadas por el cuarteto de cuerda salmantino "Arpeggione" y que cuenta con la colaboración de Víctor García Rayo en la locución.
Os dejamos con la presentación del disco:

Hasta la semana que viene cofrades.

domingo, 8 de diciembre de 2013

VUELVE LA SECCIÓN "LA NOTA MUSICAL"

Mañana nuestro compañero del blog Diego, volverá con su sección musical "LA NOTA MUSICAL", en la cual nos pondrá al día con todas las novedades sobre el mundo de las agrupaciones y banda de cornetas y tambores del panorama musical cofrade.

 Espero que todos los capillitas que nos visitáis, no os perdáis esta sección que serán todos los lunes, donde podremos disfrutar de novedades, reportajes y curiosidades de las marchas que escucharemos en la próxima Semana Santa 2014.

INMACULADA CONCEPCIÓN

sábado, 7 de diciembre de 2013

¡HOY SONES DE ARCÁNGEL!



El acto está patrocinado por Musical Valiente, Centro Médico Dr. Moisés Corrales, Autobuses J.Martin, Peluquería Calixto, Almacén de Bebidas “Manzano” y Talleres Invovic.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

I CERTAMEN "SONES DE ARCÁNGEL"

La Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano va a organizar con motivo de la reciente festividad de Santa Cecilia, su primer certamen organizado en honor a la Santa patrona de todos los músicos. El acto se llevará a cabo el próximo día 7 de Diciembre sábado, a las 19:00 horas en el gran teatro del Colegio Salesiano, San Juan Bosco de Puertollano.

Esta Agrupación Musical quiere mostrar a todos los vecinos de Puertollano y amantes de la música cofrade, el esfuerzo y trabajo realizado por sus aproximadamente sesenta componentes en los últimos meses. También tendremos el placer de contar con la presencia de dos formaciones de la provincia como son:

- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Redentor (Moral de Calatrava)
- Banda de Cornetas y Tambores “La Concordia” (Argamasílla de Calatrava).

 En el mismo podrán escuchar algunas marchas del repertorio de cada formación, donde se mostrará el buen nivel que poco a poco van adquiriendo las bandas de la provincia. Momentos antes del comienzo del certamen se realizará un pequeño pasacalles por las calles cercanas al Teatro, en el que participaran todas las formaciones musicales participantes en el acto.



 La entrada al Certamen será totalmente gratuita.

martes, 3 de diciembre de 2013

PRESENTACIÓN CARTEL DE NAVIDAD DE CIUDAD REAL

Mañana, día 4 de diciembre, a partir de las 20.00 horas se presentará en el Salón de Actos del Antiguo Casino de Ciudad Real el Cartel que anunciará la Navidad en nuestra ciudad. Ha sido editado por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real y se podrá contemplar en edificios institucionales, comercios, etc.

La presentación estará presidida por la Alcaldesa de Ciudad Real y el Delegado de la JCCM en Ciudad Real. Este nuevo acto en la agenda se convertirá en años sucesivos en el pistoletazo de salida para las Fiestas y para ello la Asociación invita compartir este momento a todos los amantes del belenismo y de la Navidad.

 El cartel cuenta con el patrocinio para su edición del Concesionario Citroën Ciudauto de la capital. Tras la presentación del cartel pondrá sus notas musicales en forma de villancicos el grupo de Coros y Danzas “Mazantini”.

lunes, 2 de diciembre de 2013

ENSAYO BENÉFICO JESÚS CAÍDO

En la tarde de ayer la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído decidió modificar la fecha del ensayo benéfico que, como informó nuestro portal, realizará estas navidades.

 Así, dicho ensayo se realizará el domingo día 29 de Diciembre a las 16:30 horas de la tarde desde el Guardapasos de la c/Quevedo, y no el día 4 de Enero como inicialmente se había informado.

 Como ya se dijo, en dicho ensayo se recogerán juguetes con el fin de que estas Navidades ningún niño se quede sin su regalo.

Noticia extraída de: http://www.lavozdelcofrade.com