lunes, 10 de noviembre de 2014

CARTEL SEMANA SANTA EL CAPIROTE 2015

Con motivo de la edición del cartel de Semana Santa El Capirote 2015, y con el objeto de promover, difundir y exaltar la Semana Santa de Puertollano, la Asociación Cofrade El Capirote convoca el I Concurso Fotográfico para elegir la imagen encargada de anunciar la Semana Santa 2015 por parte de este colectivo local. Para ello se han establecido unas bases que son las siguientes:


CARTEL SEMANA SANTA EL CAPIROTE 2015  

La Asociación Cofrade El Capirote, en su intento de exaltación y difusión de la Semana Santa, convoca su I Concurso de fotografías para la edición del cartel EL CAPIROTE 2015, que se regirá por las siguientes bases:  

1 -           PARTICIPANTES: Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.  

2 -          TEMA: Será cualquiera de los detalles, pasos o imágenes de la Semana Santa de Puertollano, durante su estación de penitencia.  

3 -          MATERIAL A PRESENTAR: Podrán concurrir cuantas fotografías quieran por concursante. Serán presentadas  en un CD o DVD en formato TIFF o .JPG mínimo 300 ppp  y 50 X 70 cm  por el lado más largo. Estas deberán tener la calidad técnica suficiente para ser impresas en el cartel, siendo originales y no publicadas. No están permitidas las fotos que incluyan marcas de agua. Las fotografías podrán ser en color, sepia o en blanco y negro. No están permitidos los montajes de fotografías y el formato debe ser vertical.  

4 -          ENTREGA: Los originales se entregaran en un sobre cerrado, en cuyo exterior se deberá indicar “CARTEL EL CAPIROTE 2015” y relacionaran los títulos de las fotografías que tendrán que coincidir con los archivos digitales. Se acompañará con otro sobre, también cerrado, en cuyo interior se consignará, nombre, apellidos, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico, del autor y en el exterior los títulos de las fotografías digitales presentadas.  
Ambos sobres serán entregados en mano en la sede de la Asociación Cofrade El Capirote, sita en la Avenida de Andalucía 1A 1ª planta de Puertollano o en su defecto en la sede de la Asociación de Vecinos El Poblado.   

5 -          PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo de admisión se abrirá el sábado 10 de Noviembre de 2014 y  se cerrará a las 23:00 h. del jueves 19 de Diciembre de 2014, ambos inclusive.   

6 -          JURADO: El jurado estará compuesto exclusivamente por miembros de la Asociación Cofrade El Capirote.  

7 -       ELECCIÓN: La fotografía ganadora se elegirá en dos votaciones, la primera de carácter eliminatorio donde se preseleccionarán tres imágenes. En la segunda se elegirá la ganadora entre las tres finalistas.  

8 -          FALLO: El fallo del jurado se producirá como fecha límite el día 30 de diciembre y en corto plazo se comunicara al ganador fecha y lugar de presentación del cartel y la entrega del premio.  

9 -          PREMIO: La Asociación Cofrade El Capirote otorga el siguiente premio:  Edición del cartel EL CAPIROTE 2015, indicando el nombre del autor y cartel enmarcado.  

10 -          DEVOLUCIÓN DE ORIGINALES: A partir del día siguiente de la elección  y en el plazo de un  mes, podrán ser retirados los soportes digitales por sus autores respectivos, excepto la ganadora, que pasará a ser propiedad de la Asociación a quién el autor cede los derechos de propiedad.  Al finalizar este plazo los soportes no retirados pasarán a ser propiedad de la Asociación y con ello sus derechos de uso y reproducción.  

11 -     El premio puede quedar desierto siempre y cuando el jurado considerase que los originales no alcanzan la calidad suficiente.  

12 -       El fallo del jurado será inapelable.  

13 -       La participación en este concurso implica la aceptación de estas presentes bases.  


 El plazo para presentar las fotografías comenzará este lunes día 10 y finalizará el próximo 19 de diciembre.