viernes, 28 de febrero de 2014

martes, 25 de febrero de 2014

I VÍA CRUCIS

En el día de ayer se hizo oficial que imagen realizará el I Vía Crucis organizado por la asociación de cofradías. La imagen elegida para dicho acto ha sido el cristo coronado de espinas, de la Hermandad del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón.

 Desde estas líneas, dar la enhorabuena a la Hermandad por esta gran noticia ya que se lo merecen por el gran trabajo que están realizando los últimos años por engrandecer su Hermandad y la Semana Santa de Ciudad Real.

Recordar que el Vía Crucis se realizará el segundo viernes de cuaresma. En cuanto vayamos sabiendo más aspectos del acto os iremos informando.

domingo, 23 de febrero de 2014

EMPIEZA A ENSAYAR LA ESPERANZA

En el día de hoy, a las 16:30h están citados los costaleros de la cuadrilla de la Esperanza en el guardapasos de la calle Quevedo.

Recordar, que este será el primer ensayo que realizará la cuadrilla ya que hace dos semanas quedó suspendido el primer ensayo programado por motivo del temporal de lluvia de ese fin de semana.

sábado, 22 de febrero de 2014

PRIMER ENSAYO PRENDIMIENTO

Mañana a las 10:30h está citada las dos cuadrillas del misterio de Jesús Cautivo para realizar el primer ensayo del misterio. Ambas cuadrillas han sido citadas en la casa hermandad situada en el barrio de Los Angeles.

 Un año más, a las ordenes del misterio irá dirigido por Fran Muñoz y su cuerpo de capataces.

viernes, 21 de febrero de 2014

PRIMER ENSAYO DEL NAZARENO

Recordamos, que hoy a las 21h están citados los costaleros de la cuadrilla del Nazareno de Ciudad Real, en el Guardapasos de la calle Quevedo.

Es el primer ensayo que realizará dicha cuadrilla, que un año más será dirigida por el capataz Juan Luis Huertas.

I VÍA CRUCIS DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADIAS

Con motivo del I Vía Crucis Cuaresmal organizado por la Asociación de Cofradías que se celebrará el próximo viernes 14 de marzo, la Comisión Permanente de Semana Santa informa que:

 Tras presentar las bases en el último pleno celebrado por la Asociación de Cofradías, en el día de ayer concluyó el plazo de presentación, siendo TRES las hermandades que han solicitado su realización:

 - Con registro de entrada número 1174, la Hermandad del Prendimiento

- Con registro de entrada numero 1175, la Hermandad de la Oración en el Huerto 

- con registro de entrada numero 1176, la Hermandad de la Coronación 

 La Comisión Permanente decidirá en sesión ordinaria, a celebrar el próximo lunes 24, que hermandad será elegida para tan importante evento. Una vez comunicada la elección al Hermano Mayor de la Hermandad elegida, se darán a conocer el Titular que presidirá dicho Vía Crucis en la web oficial de Semana Santa de Ciudad Real, así como la totalidad de proyectos.

 Noticia extraída de: http://www.ciudadrealcofrade.es/

jueves, 20 de febrero de 2014

III CHARLA-COLOQUIO

#FUERZANARANJO

Desde el blog de Los Capillitas del Arte queremos enviar un fuerte abrazo y desear una pronta recuperación a Juan Carlos Naranjo. Especialmente a un amigo de muchos de los componentes de este blog, Ernesto Naranjo.

Animo y fuerza a toda la familia en esta dura chicotá pero que seguro que acabara bien.

 Un fuerte abrazo Ernesto!

sábado, 15 de febrero de 2014

#SERCOFRADE

Una nueva andadura del programa “SER Cofrade” volvió a las ondas el jueves 13 de febrero. Programa que en esta nueva etapa estará a cargo de Jorge Gonzalez Rivas, Alejandro Simón Castillo, Javier Regaña Ballester y Javier Sánchez Abarca. Con la puesta en la red de este programa, se inaugura la cuenta atrás hacia la Semana Santa 2014, que este año se celebrará la tercera semana del mes de abril.

 El programa de una hora de duración, se pondrá todos los jueves en la red hasta el próximo Domingo de Ramos en versión podcast, realizando durante la Cuaresma otro programa semanal en las ondas en las mañanas de “SER Ciudad Real”. El programa del jueves lo pueden escuchar a traces del siguientes podcast. Para inaugurar la temporada cofrade radioófica, el equipo de “SER Cofrade” entrevisto a dos viejos cofrades ciudadrealeños, D. Luis Galiano Bermejo, antiguo Hermano Mayor de Nuestra Señora de la Esperanza y D. Juan Manuel Segura Segura, antiguo Secretario de la Hermandad de la Dolorosa de Santiago.

X CERTAMEN DE BANDAS "CIUDAD REAL COFRADE"

Mañana conciertazo en el Quijano de Ciudad Real. Os animamos desde este blog a que no os perdais la oportunidad de nuevo de disfrutar de los sones del Prado-La Pasión y como no de una de las mejores Banda de CC y TT del panorama musical cofrade Presentación al Pueblo de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

 Os dejamos con el cartel anunciador del concierto:

jueves, 13 de febrero de 2014

ENSAYOS DEL NAZARENO


Os dejamos a continuación de uno de los ensayos del año pasado:
 

miércoles, 12 de febrero de 2014

NUEVO RECORRIDO PARA EL JUEVES SANTO

Este lunes se celebró el pleno de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, en el que fue aprobado el nuevo recorrido y horario de la procesión pasionaria de Santiago para el Jueves Santo de este año 2014. Dicho itinerario es resultado del acuerdo alcanzado entre las cuatro hermandades de la parroquia de Santiago (Santa Cena, Ecce Homo, Stmo. Cristo de la Caridad y Ntra. Sra. de los Dolores).

 El nuevo recorrido para la Hermandad del Cristo de la Caridad es el siguiente:

-Salida del Guardapasos (18:50 h.)
-Quevedo,
-Cañas
-Paseo del Santísimo Cristo de la Caridad
-Plaza Inmaculada Concepción
-Lirio
-Norte
-Plaza de Santiago
-Ángel
-Plaza de Agustín Salido
-Altagracia
-Estrella
-Estación Vía Crucis
-Plaza del Carmen
-Azucena
-Prado
-Pasaje Pérez Molina
-Caballeros
-Pasaje de la Merced
-Toledo
-María Cristina
-Plaza Mayor
-Cuchillería
-Paloma
-Huertos
-Quevedo
-Entrada al Guardapasos (23:38 h.).


 Noticia extraída de: http://www.lavozdelcofrade.com/

lunes, 10 de febrero de 2014

Resumen "Acordes del Silencio" y Certamen de la Paz


"ACORDES DEL SILENCIO"

Trás meses sin escuchar sus sones, nuestra querida A.M Santo Tomás de Villanueva estrenaba el curso cofrade en la ciudad cordobesa de Pozoblanco con "Acordes del Silencio". Un certamen extraordinario organizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Silencio amarrado a la columna y Maria Stma. de la Salud que procesiona el Lunes Santo en dicha localidad. El certamen contó además de con la presencia de STV, con la Banda Sinfónica de Dos Torres y con la actuación especial de la Camerata Flamenca de Andalucía.

La banda Sinfónica de Dos Torres estreno la marcha "Bajo tu palio de Estrellas" dedicada a la Virgen de la Salud.


El concierto continuó con la actución de la Camerata Flamenca de Andalucia donde interpretaron varias marchas con un estilo muy peculiar a la vez que brillante. Os dejamos la interpretación de "Caminando va por tientos". Dicha actuación contó con la presencia al piano del conocido compositor de marchas procesionales Miguel Angel Font Morgado... Preciosa orquestación.




Para cerrar el acto y como no podia ser de otra manera la A.M Santo Tomás de Villanueva interpretó 9 marchas incluyendo el estreno de la marcha "Costaleros Románticos" de Jose Manuel Sanchez Molero, dedicada a la Hermandad.
Breve resumen del concierto de STV:

                                                                   "Entre Rocío y Azahar"
                                                                                           

"Costaleros Romanticos"

"De capuchinos al cielo"

"CERTAMEN DE LA PAZ"

Con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de la Paz de Sevilla se realizó este sábado en FIBES un certamen de bandas que contó con la presencia de la mayoría de corporaciones musicales de la ciudad. Os dejamos a continuación la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caidas (Triana) interpreta las marchas: "Reflejos de la Cava", "Triana" y "Arrepentimiento".



viernes, 7 de febrero de 2014

A.M SAN MIGUEL ARCÁNGEL EN CAPRICHO COFRADE

El pasado fin de semana en Granada se realizo la primera feria “Capricho Cofrade”. Una iniciativa empresarial dedicada al mundo de las hermandades y cofradías.

Durante todo el fin de semana está feria cofrade ha sido lugar de encuentro para cofrades, hermandades, artesanos del sector como imagineros, orfebres, bordadores y donde se realizaron varias actuaciones musicales de la mano de bandas de música, agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores llegadas de toda Andalucía e incluso de fuera de ella, que hicieron disfrutar a todos los visitantes de la Feria.

Una de las formaciones musicales invitada fue la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, de Puertollano, que con tan solo nueve meses de vida hizo disfrutar a los asistentes de un repertorio clásico que sorprendió a todos los participantes de esta Feria Cofrade.

 Os dejamos con algunos vídeos de su actuación:
 

jueves, 6 de febrero de 2014

IGUALÁ PRENDIMIENTO

Mañana, a las 21h en la Casa de Hermandad del Prendimiento y María Santísima de la Salud, situada en Residencial Ronda 11, se llevará acabo la igualá de la cuadrilla de misterio del Prendimiento para ir poniendo todo a punto para la salida del Domingo de Ramos 2014.

Todo costalero deberá llevar su calzado negro que usará para dicha salida procesional, como todo aquel aspirante que quiera formar parte de la cuadrilla de costaleros.

Recordar que un año más el capataz del misterio será Fran Muñoz y su equipo ya habitual.