domingo, 26 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN DEL LLAMADOR DEL PALIO DE MARIA SANTISIMA DEL SALUD

El próximo día 31 de octubre, a las 22,00 horas y en la casa de Hermandad del Prendimiento y María Santísima de la Salud, se llevará a cabo la presentación a todos los hermanos de dicha Hermandad y cofrades en general de Ciudad Real, el llamador para el futuro Paso de Palio de María Santísima de la Salud.

Un proyecto que verá la luz tras más de un año de trabajo y que un grupo de donantes hará entrega al Hermano Mayor de la corporación. En dicho acto, tendremos la oportunidad de contar con la presencia de José María Leal Bernáldez, notable escultor sevillano y autor del modelado de la obra , que nos explicará los aspectos técnicos y simbólicos del nuevo llamador.

 El sábado día 1 de Noviembre, durante la Misa de Difuntos, será bendecido el llamador ante María Santísima de la Salud que presidirá el acto.

Noticia: www.cautivoysalud.blogspot.com

viernes, 10 de octubre de 2014

ACTOS DEL V CENTENARIO DE SANTA TERESA DE JESÚS EN CIUDAD REAL.

ACTOS RELIGIOSOS 

 DIA 15 DE OCTUBRE DE 2014
A las 6 de la tarde Solemne apertura del Año Jubilar Teresiano. Santa Misa presidida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Prior D. Antonio Angel Algora Hernando, concelebrada por varios sacerdotes de la Diócesis.

 DÍAS 16, 17 y 18 DE OCTUBRE DE 2014
a las 6.30 de la tarde, Solemne Triduo a cargo del M. I. Sr. D. Bernardo Torres Escudero, Vicario Judicial de la Diócesis. El día 18, al finalizar la Sta. Misa, habrá una Solemne Procesión con la imagen de Santa Teresa de Jesús por las calles de Ciudad Real.

 Todos los jueves del año jubilar, habrá Exposición del Santísimo y oración con Santa Teresa de Jesús, a las 6 de la tarde.


 AÑO 2015


 DEL 25 AL 27 de MARZO
Solemne Triduo para la preparación de los 500 años de Santa Teresa de Jesús.

28 DE MARZO,
 Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, a las 6.30 de la tarde: Santa Misa presidida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Prior D. Antonio Angel Algora Hernando, concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.

15 DE OCTUBRE DE 2015 
 A las 6 de la tarde Solemne clausura del Año Jubilar Teresiano Santa Misa presidida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Prior D. Antonio Angel Algora Hernando, concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.

 DÍAS 16, 17 y 18 DE OCTUBRE DE 2015.
A las 6.30 de la tarde, Solemne Triduo a cargo del P. Celedonio de la Virgen del Carmen, o.c.d. El día 17, al finalizar la Sta. Misa, habrá una Solemne Procesión con la imagen de Santa Teresa de Jesús por las calles de Ciudad Real. 

HORARIO DE APERTURA DEL TEMPLO CONVENTUAL MAÑANAS: 
De 8 a 9 De 10,30 a 12 

TARDES: De 17 a 18 (invierno) De 18 a 19 (verano)


*Recordar que esta noche a las 21h, en la plaza del Carmen se realizará la igualá y ensayo de Santa Teresa de Jesús.

miércoles, 8 de octubre de 2014

COSTALES TORRES

" Costales Torres" es una firma que se dedica a la confección artesanal y venta de las herramientas de trabajo del costalero. Para mayor satisfacción de los clientes trabaja por encargo confeccionando tu costal a tu gusto, ofreciéndote la posibilidad de diseñar el costal con cualquier tejido y saco con las medidas que deses.

Sólo así obtendrá una ropa óptima, de calidad, totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades. Todos los costales se entregan listos para su uso.

 Tanto los sacos como los tejidos, se someten a un tratamiento especial y por separado para evitar que encojan o que sufra cualquier desperfecto.

Para contactar con "Costales Torres" :

Whatshapp: 675 06 60 86
Twitter: @costalestorres
Facebook: https://www.facebook.com/costalestorres.costalestorres?fref=ts


lunes, 6 de octubre de 2014

IGUALÁ Y ENSAYO : SANTA TERESA DE JESÚS

El próximo Viernes 10 de Octubre a las 21:00h se efectuara la iguala de la cuadrilla de costaleros de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia y Reformadora del Carmelo en la Plaza del Carmen,

Se recuerda a todos los asistentes que deberán de acudir con el calzado idóneo y costal pertinente para el posterior ensayo.

Los posibles huecos que hubiera en la cuadrilla se cubrirán con los allí presentes bajo criterios y necesidades del cuerpo de capataces.

Noticia: http://lagentebuena.blogspot.com.es/