El pasado viernes, 4 de abril del 2011, se celebro la tertulia organizada por el Grupo Joven de la Hermandad para hablar sobre la actualidad y el futuro de los jóvenes cofrades de Ciudad Real.
La mesa estuvo compuesta por el presidente del Grupo Joven de la Dolorosa de Santiago, José Luís, la presidenta del Grupo Joven del Cristo de la Caridad, Alba y el presidente del Grupo Joven del Ecce Homo, Alejandro. El moderador fue el presidente de nuestro Grupo Joven, Alberto.

Hubo una asistencia bastante buena, pese a las fechas en las que nos encontramos con muchos Triduos y ensayos de las diferentes hermandades de Ciudad Real.
Tras los agradecimientos por parte del presidente del Grupo Joven de nuestra hermandad, en nombre de todos los miembros del mismo, a la Junta de Gobierno de la hermandad, a los Grupos Jóvenes asistentes, a aquellos Grupos Jóvenes que han mostrado interés pero por diferentes causas no han podido asistir y a todos los cofrades allí presentes, comenzó la tertulia dividida en tres bloques:
1. Análisis de la Juventud cofrade de hoy.
2. Las actividades cofrades para los jóvenes.
3. Las Hermandades y cofradías del mañana.
En el primero de los bloques se ofreció el punto de vista de cómo debe ser un cofrade en el día de hoy, una persona que sienta devoción por una imagen, que trabaje por la hermandad de su titular, sin olvidar que sus raíces se encuentran en la Iglesia, que es el origen de la Semana Santa.

Se expuso la necesidad de que todos los grupos jóvenes de Ciudad Real debieran conocerse más, realizando más actividades en conjunto, eliminando posibles piques existentes y trabajando para mejorar nuestra Semana Santa.
En el segundo bloque se expusieron opiniones acerca de los Grupos Jóvenes de Ciudad Real que están trabajando por y para su hermandad activamente, volviendo a mencionar la necesidad de realizar actividades en conjunto.

También fueron importantes las opiniones sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud convocadas por el Papa Benedicto XVI para este verano en Madrid, siendo reconocido como un acontecimiento primordial para los jóvenes cofrades, para mostrar nuestra fe y debiéndonos implicar cada Grupo Joven en su parroquia para tal acontecimiento. Además, está siendo claro y clave el papel de las Hermandades y Cofradías de Ciudad Real en los encuentros preparatorios para la JMJ.
Por último, en el último bloque, fue reconocida la importancia que tienen los Grupos Jóvenes ya que en ellos se encuentra el futuro de la Semana Santa, siendo necesario el aprendizaje de nuestros predecesores y el apoyo y colaboración entre todos los jóvenes cofrades de la ciudad.
Cabe destacar la convicción de los asistentes de la necesidad de acercarse a la Iglesia para conseguir poder sacar proyectos adelante, como altares, septenarios, etc.

Para cerrar la tertulia, el presidente del Grupo Joven instó a los asistentes a cambiar la mentalidad de los jóvenes cofrades, intentando que cada cofrade trabaje por su hermandad y ayude a las demás para mejorar nuestra Semana Santa, que es lo que verdaderamente importa
No hay comentarios:
Publicar un comentario