miércoles, 1 de octubre de 2008

El Test...

Me encuentro en el blog Oído Tres Pasos con este Test Cofrade, ya no saben que inventar, pero como es de este gran amigo y no tengo nada mejor que hacer pues me he animado a contestarlo. Ahí va eso......

TEST COFRADE

¿Mi estreno Cofrade?: Discipulos de San Juan de Puertollano

¿Mi estreno de costalero/portador de trono?: Virgen de la Alegría de Ciudad Real

¿Un paso de Cristo?: Uno sólo no puedo: Jesús Caído de Puertollano y el cristo de la Salud(Sevilla)

¿Un paso de Virgen?: Como no…la reina de los marineros Esperanza de Triana (Sevilla).

¿Un paso de Misterio?: San Gonzalo, Jesús Cautivo (Sevilla) y Prendimiento (Ciudad Real).

¿Una Marcha de palio?: Como no…la marcha de la Esperanza de Ciudad real(tocada por la banda de Manuel Garin de Linares) aunque también me encanta Esperanza de Triana.

¿Una Marcha de Cristo?: Madre de Dios de La Banda de Las Cigarreras.

¿Día o Noche?: Noche-Madrugá

¿Un Paso de Cristo sevillano?: El Cristo de la Salud (el gitano).

¿Un Paso de palio sevillano?: La Esperanza de Triana en La Campana…impresionante….

¿ Mejor Imaginero?: Juan de Mesa.

¿Mejor obra de la Semana Santa?: El Señor de Pasión de Martínez Montañés.


¿Un recuerdo? Como en todo tengo recuerdos malos y buenos. El malo es aquel Viernes Santo del 2007 que no Salí con el Señor de Puertollano(Jesús Caído) y el recuerdo bueno mi primera salida con la Reina de Ciudad Real(Esperanza) aquella noche plagadas de estrellas que se entreveía…entre los respiraderos…las estrellas salían a ver a la reina….

¿Una Calle?: Pasaje de la Merced (Ciudad Real) y Plaza de la Asunción (Puertollano).

¿Trabajadera (varal) o costal?: Costal sin dudarlo.

¿Salida o recogida?: Salida, las “recogías” a nadie le gusta (eso pienso yo) porque ya falta un año hasta la próxima Semana Santa.

¿Lo Mejor? Tener a una familia cofrade como son mi padre y mi hermano que a ellos son los que le debo que disfrute de esta bendita locura….para algunos..

¿Mi devoción?: Mi Jesús Caído que antes he mencionado y como no mi morena de Ciudad Real(Esperanza)

¿Un templo?: La iglesia humilde del pilar donde se encuentra la Esperanza de Ciudad Real.


¿Una cuadrilla?: La del Jesús Caído de Puertollano por su lucha y su aguante…y como no sin olvidarme de la de los GLADIADORES DE LA MORENA jajajaja
¿Mi CC y TT preferida?: Las Cigarreras.

¿Mi Banda preferida?: Manuel Garin

¿ Mi A. Musical preferida?: Virgen de Los Reyes y tambien la A.M.Sto.Tomas de Villanueva.

¿ Mi marcha favorita de CC y TT ?: verde esperanza…es un marchon y flamenca como ella sola….
¿ Mi marcha favorita de A.M.?: “Y al tercer día” entrando el Cristo de la Salud en La Campana este año….precioso(os dejo video)


Si alguien se anima a hacerlo ya sabe como........correo a loscapillitasdelarte@hotmail.es y lo subiremos al blog. GRACIAS!!

No hay comentarios: