miércoles, 12 de noviembre de 2008

Asi se hace un barrio.

Eran las seis menos veinte del pasado sabado, y la placita de la iglesia de san leandro de Sevilla apenas habia unas 20 personas, la tarde se iba dejando caer, y el sol se iba perdiendo. A eso de las seis menos cinco de la tarde se oyen unos ruidos lejanos de tambor, la A.M "Nuestra Señora de Valme" comenzaba el pasacalles previo a la salida, y sin quererlo los que estabamos alli nos dejabamos llevar mentalmente a una tarde de Semana Santa.
La agrupación llegó a la iglesia y pese a lo que pensabamos todos y muy contrariamente a lo que aquí se hace la agrupación entro dentro de la parroquia para desde alli poner sus primeras notas musicales.
Las puertas se abrieron y asomo su cruz de guia, detras de ella un buen puñado de chiquillos y chiquillas, algunos de ellos apenas se sostenian en pie por si solos y eran ayudados por sus papas. La hermandad fué saliendo, y él , el señor de san leandro, se arrimo a la puerta.

El paso asomo al dintel y se oyo los primeros acordes de esta fabulosa agurpación, EL HIMNO NACIONAL DE ESPAÑA. Una vez el paso salio por completo a los jardines de la parroquia la agrupación empezó a tocar La Saeta y el paso se aproximo de forma cadenciosa hasta llegar al centro de la plaza situada frente a la puerta de la iglesia para que la multitud de almas que habian asomadas a las ventanas, balcones y terrazas pudierna verlo, era él, su señor, su cristo, la fé de un barrio.


Una hermandad humilde que va levantando su cabeza poquito a poco con mucho esfuerzo y mucho trabajo de ellos y de lo que más quieren, SU BARRIO, si señores, así se hacen las cosas, poquito a poco.

Ole por Ustedes.

David Nuñez Canales

No hay comentarios: