viernes, 28 de noviembre de 2008

VISITA COFRADE (I)

Lo prometido es deuda, y aquí os expongo y empezamos la visita cofrade.
Pues bien era sábado por la mañana, y después de haber recorrido ya un buen tramo comenzamos a saborear el arte.
Comenzamos con la casa de Nstro. Señor Jesús del Gran Poder. Para servidor era la primera vez que iba a contemplar el directo una figura de la Semana Santa de Sevilla...


Pasamos adentro, y ya desde el fondo se veía, pero antes mejor ver su artículo de penitencia, aquel con el que tanto sufrió.


Y llegamos a él, no me defraudó ni muchos menos, gran obra de arte, y por ser la primera creo que me impresionó aún más. Fue un periodo de tiempo en el que estabas en estado de shock, contemplándolo, pero con el pensamiento de que te gustaría hacer algo más.



En definitiva, una gran experiencia para el primer plato de los muchos que nos esperaban, y no pro ser el primero el menos importante.


Una vez terminada la visita fuimos camino al barrio de la Macarena, comentando la anterior visita y con espectación a la próxima.
Que momentos tan apasionantes y cuantas anécdotas se habrán vivido aquí...
Y bueno entramos en la basílica y nos encontramos con el Señor de la Sentencia, la verdad es que las dimensiones me sorprendieron al principio, pareciendo más pequeño de lo que había visto en los vídeos, pero pronto esa perspectiva se esfumó contemplando la belleza que desprendía.



Una vez visto lo anterior, nos dirigimos a ver a la señora de Sevilla, antes íbamos a pasar al museo, pero tuvimos la mala suerte de que estaba cerrado. Así es que sin más dilaciones fuimos a lo que de verdad nos interesaba...mucho más guapa que en lo que a fotos y vídeos se refiere a mi parecer, por lo que no hace falta decir la grata felicidad que inundó mi cuerpo.


Y bueno ya salimos de la basílica y nos dirigimos hacia...

Mañana lo sabrán, así es que aquí les esperamos, en esta nuestra visita cofrade.

No hay comentarios: