martes, 31 de marzo de 2009

Cautivo de su barrio, Rosario de Sevilla....

Queridos amigos, último martes de Cuaresma, y como cada semana volvemos a adentrarnos en la intra historia del arte de nuestra Semana grande, y hoy haremos referencia a nuestra historia más cercana, historia que el próximo Lunes Santo volverá a escribirse, con letras de oro, nada más y nada menos.


Si amigos hoy dedicamos esta sección al Polígono de San Pablo, tanto al Señor Jesús Rescatado como a Nuestra Señora del Rosario, titulares de ésta Hermandad que en su corta existencia, cabe recordar que se fundó en el año '79, ha logrado Cautivarnos a todos con su elegancia y buen hacer, tanto por las calles de su Barrio, como por las calles de Sevilla.



Sin duda alguna el autor de sus magnificos titulares, D. Luís Álvarez Duarte ha sabido plastar lo que su hermandad reclamaba, una naturalidad y belleza de los mismos que pocas veces antes podiamos contemplar por las calles de Sevilla.


El Cristo, que representa uno de los juicios políticos a los que Jesús fue sometido por Herodes donde el mismo manda poner la túnica blanca, típica de los reyes, para así poder mofarse de él. Y así es como se representa en todas y cada una de las imágenes que aparecen representadas en éste magnifico paso sevillano, todas realizadas y talladas por Álvarez Duarte (Herodes, Caifás, dos romanos y un sanedrita). Todas éstas imagenes están talladas al más minimo detalle, asombrando así durante su exposición a todos aquellos que pudimos contemplarlas. La talla del señor tiene una altura de 1,85 mts., aprox. De anatomía completa tallada. El color de los ojos es verde, como el de su madre.

Su madre que será La Señora de los ojos verdes, la Virgen del Rosario, obra también de Álvarez Duarte, esta advocación fue la primera que tuvo la Hermandad y fue recogida por voluntad de sus hermanos, DOLOROSO, por el carácter de Hermandad Penitencial. Tiene una altura aprox. de 167 mm aprox. y sus ojos son de color verde como ya hemos mencionado.

Fue bendecida el 3 de octubre de 2007, presidiendo y oficiando la ceremonia S.E.R. Cardenal-Arzobispo de Sevilla, f. Carlos Amigo Vallejo. Amadrinó su bendición, la Hermandad de María Stma. de la Esperanza Macarena, la cual, regaló la Cruz de la Esperanza, réplica de la que porta la corona de oro de la Esperanza Macarena.

Quien puede pedir más a este barrio, que a trabajado duramente toda su vida, para que sus titulares llamen a Sevilla con fuerza para entrar en la Catedral muy por encima de lo que mucha gente podía esperar.



Señores, simplemente les deseo una muy buena Semana Santa y hasta pronto!
MANUEL ACEVEDO MONTES

No hay comentarios: