lunes, 30 de marzo de 2009

PESADILLAS COFRADES...


La peor pesadilla cofrade...quedarse sin sacar al titular por culpa de la lluvia.
Pues sí, tuvimos la mala suerte de que la cuadrilla del Nazareno tuvimos que vivir ese momento en el día de ayer.
Después de pasar un mes de marzo totalmente soleado y con tiempo más que estable, tenía que ser este fin de semana el que lloviera.

Sería el sábado cuando todos mirábamos el tiempo tanto en Internet como en televisión, algo que no auguraba muy buenos momentos en el domingo. Aún así, esperanzados de la falta de certeza de estos medios, esperábamos que tuviéramos, no ya un día soleado, pero si sin peligro de precipitaciones.

Nos levantaríamos todos el domingo, directos a la ventana y veíamos como el día estaba totalmente cerrado, y a lo largo de la mañana o chispeaba o aparecía algún claro,creando de esta forma incertidumbre.
La hora se acercaba y la cosa empeoraba.

Las cuatro y media de la tarde y los costaleros en frente de San Pedro, mirando al cielo.
Pasamos pues, para recibir los relevos y ver el paso, añadiendo la intentona por parte del capataz de tranquilizar el ambiente.
Esperando por lo tanto hasta las 6 y media, y la cosa no mejoraba, todos sabíamos lo que iba a pasar, pero la agonía se retrasó media hora.
Esa media hora se consumió...y la decepción que rondaba por nuestra cabeza sin querer tomarla por real llegaba a convertirse en realidad.

Por lo tanto, rezaremos para que el Nazareno pueda ser mostrado en su madrugada.

Próxima salida con el Cautivo, esperemos que esta vez al día siguiente no tengamos que ofrecerles un texto con unas connotaciones tan tristes como este.

No hay comentarios: