lunes, 23 de marzo de 2009

RESUMEN ENSAYOS

Hola Capillitas:
El fin de semana cofrade ya ha pasado, y como todos los lunes, os ofrcemos el resumen de como ha ido todo.


Pues bien, empezamos con el Nazareno, el cual empezó un poco más tarde de lo normal, debido a que era el último ensayo, que es el paso que antes saldrá y por lo tanto había que dejar claras muchas cosas. La asistencia fue muy buena.

Se hizo un ensayo por un recorrido diferente al de otros días, y aunque el ensayo no salio tan bien como el anterior, no fue nada malo. Habría que destacar una gran chicotá que se hizo, en la que se enlazaron varias marchas, simulando lo que será el pasaje de la Merced.


Y bueno después del ensayo fuimos a la casa de Hermandad, y debido al día que hacia pues varios estuvimos por el balcón con estas vistas, y servidos de bocadillos, bebidas, torrijas y flores.
Creo que nadie salió con hambre.




El sábado tocó descansar, y nos adentramos en el domingo. Ya sabéis que por la mañana tocaba ensayar con el Cautivo, el cual tuvo buena asistencia pero quizás no del todo buena en proporción a el número total de costaleros que conforman la cuadrilla.

El ensayo fue muy bueno, con muy buenas levantas, alrededor de 2 horas y media de ensayo.

Se hizo el traslado del guardapasos al barrio, donde se ensayó la salida y la entrada, y allí quedó el paso.
Al final una pequeña charla, por ser el último ensayo, y como es normal se aclaró todo lo necesario



Y por último ensayo por la tarde de la Esperanza. Una tarde muy soleada.

La asistencia no fue muy buena, pero un dato quizás que puede confundir con respecto al nivel al que se llevó ayer el paso.
Se estuvo alrededor de 2 y media en la calle, tiempo que dio suficiente para demostrar lo que esa cuadrilla es capaz de hacer cuando está debajo la gente que siempre está dando la cara por su virgen, haciendo una vez más a su honorable apodo de "los gladiadores".




El día de ayer se caracterizó por el andar fino, por mecer el paso como de verdad hay que mecerlo, unas levantas que se mejoraron con respecto a otros ensayos, y el paso siempre posado lentamente.
No se podía pedir más en el día de ayer a este paso, un ensayo completito y muy bueno, que nos dejó a todos con muy buen sabor de boca de cara a la procesión, ya que era también el último ensayo de este paso.
Todo esto no sería posible sin muchos de los que están ahí continuamente, creando lazos, amistad, buen ambiente, ganas de trabajar... habría que agradecer gran parte de ese trabajo realizado a esa gente.




Y bueno, como veis fueron en general buenos ensayos, ya solo queda demostrarlo en la calle.
Que el tiempo nos respete.

Iremos hablando a lo largo de la semana del Nazareno que es el que más cerca se encuentra de pasar a la acción.

No hay comentarios: