Hola compañeros, primer martes de un largo año que nos espera hasta la futura Semana Grande, espero que al igual que yo, todos hayais disfrutado de ésta.
En el conjunto donde aparecen María, Juan y alguno más, el paso es portentoso y de gran tamaño y el Señor se herige como figura central del conjunto en la parte más alta. Así se puede conteplar la crudeza de la crucifixión, con un torso desquebrajado y unos músculos en tensión que llegan a lo máximo en la zona de sus manos, donde es casi real el clavo entrado en la carne. Una gran obra que no puede dearnos indiferentes a ninguno de nosotros y que debería darnos mucho que pensar. Me recuerda en muchos casos al crucificado del Amor, de Mesa, más que al del Calvario de Ocampo, este último es más cuadriculado y acartonado en sus formas, sin embarglo los pliegues y la curvatura de su figura recuerda más al Maestro Córdobes, Juan de Mesa.
Durante ésta semana iré pasando alguna foto, tanto de éste paso como de los muchos otros que éste capillita ha podido captar en Sevilla durante toda la Semana.
MANUEL ACEVEDO MONTES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario