Perdonen todos Los Capillitas que nos visitan por no poder ofrecerles la semana pasada, concretamente el jueves, el apartado de Pastoreando el Arte Manchego, pero por cuestiones personales y de trabajo nuestro colaborador no pudo hacer lo que hoy les ofreceremos.
Por lo tanto sin entretenerles más aquí la tenéis.
Cuando llega la cuaresma se multiplican los actos cofrades:vía crucis, rosarios , triduos, quinarios, traslados etc..... Lo vivido ayer por la tarde en ciudad real es buen ejemplo de ello. Fue el traslado de las imágenes de la cofradía de la flagelación desde su parroquia de Santo Tomas de Villanueva hasta el hinóspito gurdapasos de Semana Santa desde el que realizan su estación penitencial a las calles de la ciudad.
El acto comenzó pasadas las ocho y media de la tarde para nada más salir de su parroquia cruzar el bello parque de Gasset, parque, que enmudeció sus ruidos para acoger a esta Hermandad en su anual traslado de imágenes. El sentir de cofradía de estos hermanos fue muy grande, un recogimiento especial, un ambiente único que hacían de este traslado algo especial, un traslado que hacían a los que estábamos allí tomar como espejo a esta hermandad para mirarnos en ella, para organizar actos a los que los hermanos acudan en masa y se hacen una piña en torno a Jesús de la Bondad y su madre Santísima María del Consuelo.
El discurrir por el parque fue especial, una enorme nube de incienso nos cubría todos y nos envolvía de la magia de la Fe en Cristo y en su madre. Esa nube de incienso nos trasladaba a tiempos pretéritos en los que las hermandades podían realizar actos y cultos públicos con más libertad que ahora, es decir, organizando unos cultos como Dios manda y la ocasión mereciera.
Luego el cortejo discurrió por la calle Alarcos, plaza del pilar, Ramón y Cajal hasta la plaza mayor, donde la hermandad se vio arropada por la multitud de personas que allí se congregaban y que disfrutaron al máximo de esta hermandad a su paso por la plaza mayor de ciudad real. El cortejo continuo por calle la cruz para ya ir buscando el barrio del guardapasos, barrio de Santiago y las calles adyacentes al mismo hasta que se llegó a el.
En fin, que ayer pudimos disfrutar de un acto de hermandad, intimo pero abierto al público,cofrade pero sin perder el sentido litúrgico que tienen todo este tipo de actos. La gente disfrutamos de lo lindo con esta cofradía en la calle, que aunque a modo de traslado nos hizo vivir momentos de gran sentido cofrade.
P.D: al mismo tiempo se celebró un concierto o acto similar en la plaza del pilar, acto que paro al transcurrir de la cofradía, lo que hace ver a muchos de nosotros de un lado y de otro que la convivencia entre las distintas creencias y opiniones es totalmente viable y real. Gracias por esa muestra de respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario