viernes, 22 de mayo de 2009

POR TI JOSE MARIA, GLADIADOR CON CASTA!! SIGUENOS ENSEÑANDO....

Hola capillitas, queríamos informarles de que mañana se llevará a cabo la comida de la hermandad de la Esperanza, en la que rememoraremos muchos de los momentos vividos fuera y dentro del paso, e intentaremos pasárnoslo lo mejor posible.
Y bueno creo que es la mejor ocasión para hablar hoy de unos de los componentes de este blog, otro gran capillita, con gran relevancia en la Semana Santa, debido a su trabajo, dedicación y a las grandes aportaciones que hace.

Ya que no lo felicitamos por su cumpleaños por los motivos festivos de feria, esta era la ocasión para felicitarle por otra cosa de gran importancia, ya que sin él, servidor por ejemplo, no podría estar hablando de la comida de mañana.

Me dejo ya de rodeos pues, hablo de José María Valero Martín-Portugués, canela pura, con casta…todos los que lo conocéis lo sabéis bien, y para quien no lo sepa les contaré algunos detalles.

Pues bien con 17 años, se fue abriendo camino en la Semana Santa de Puertollano, debido a su gran afán, por su gran dedicación, ese deseo, ese gusto, ese sin vivir por la Semana Santa, le ha hecho ir subiendo de rango y ganar importancia. Es así como llegó a ser vocero en la cuadrilla del Jesús Caído de Puertollano, creando una cuadrilla compacta, sacando calidad de esta, luchando contra todo lo que le impedía desarrollarse como costalero, y como lo que es más importante…un buen cofrade.

Sería un poco más tarde de su comienzo, cuando Ciudad Real le abriría las puertas, cuando la hermandad de la Esperanza se acercó a Puertollano y junto con él, muchos fueron allí.
El tiempo siguió pasando y ese número de costaleros “emigrados” fue degradándose hasta quedar apenas dos de los que están actualmente. Más de una década con la morena es lo que lleva este cofrade. Un tiempo que le ha servido para demostrar lo que de verdad vale, y algo que se ha visto recompensado.

Además de todos los servicios prestados a hermandades, favores… ha hecho recuperar esa “emigración” de la que hablaba antes, pues de esos dos costaleros que quedaban, incluido él, el número de costalero procedentes de Puertollano ha aumentado en seis.

Seis a los que José María les abrió, o mejor dicho, nos abrió las puertas de un nuevo y mejor disfrute en comparación con nuestras antiguas perspectivas de la Semana Santa.

Por lo tanto esa labor que ha llevado a cabo durante más de una década engloba preocupación por su cuadrilla, amor por sus compañeros y titulares, aportación a hermandades al igual que favores, consejos, incentivador del sentimiento cofrade de muchos de nosotros y de esta manera despertándolo… en definitiva nos ha enseñado mucho, más de lo que él cree.
Desde nuestra perspectiva personal, ha sido nuestro maestro, uno de los grandes hermanos dentro de la Semana Santa que nos ha enseñado mucho de esta, y que siempre ha contado con nosotros para cualquier evento relacionado.
Por lo tanto a pesar de no felicitarlo por medio de los capillitas por su cumpleaños, le felicitamos ahora por su gran labor cofrade aportada durante años, y que estoy seguro que seguirá aportando.
Por último, por nuestra parte y creo que la de todos ¡Gracias!, y eres uno de los merecedores del “¡Olé tú! De nuestro amigo Manuel Acevedo.

Ahí queó.

1 comentario:

Alberto dijo...

Que razón llevas, es buen momento para agradecerte todo lo que has hecho por cada uno de nosotros. Permitanme incluirme en este agradecimiento a nuestro maestro, compañero y sobre todo y mas impotante a nuestro amigo. GRACIAS!