domingo, 7 de junio de 2009

VOLCIENDO AL PASADO (XXIII)

[El Dulce Nombre]



Otra estampa clásica de los felices años veinte. Es el año 1921 y por segunda vez procesionan, desde San Román, en la Semana Santa de Sevilla. El Señor, de espaldas al igual que hoy, y el resto de las imágenes eran obra de Rodríguez Magaña. Dos años después Antonio Castillo Lastrucci se estrenaría en su carrera en la Semana Santa de Sevilla con un magnífico misterio para la

hermandad. El paso fue adquirido a la hermandad de La Cena y procesionó hasta el año 1945. Si alguien quiere ver la antigua talla que figura en la fotografía no tiene más que visitar la Iglesia de Santa María de las Flores en Pio XII.

Imagen del palio, negro y de cajón, y de la antigua Virgen del Dulce Nombre. La hermandad residía en el Beaterio de la Santísima Trinidad y procesionó desde San Román. Estamos en el año 1921. La imagen no es la bellísima que procesiona actualmente sino otra que había en el beaterio de la Santísima Trinidad. En 1924 Castillo Lastrucci talló la actual. Obsérvese el palio de cajón negro bajo el cual se hallaba la Virgen. Fue la última vez que salió pues al año siguiente Juan Manuel Rodríguez Ojeda bordó un espectacular palio.


Interesante fotografía del primer quinario a Jesús ante Anás en el año 1919.


Aquí vemos el paso de misterio de Jesús ante Anás en el año 1923 en la primitiva configuración del nuevo misterio que tallara Castillo Lastrucci. El paso sobre el que va fue estrenado en 1921 y que adquirió a la hermandad de la Cena. Fue el año, el momento y la obra primera de Castillo Lastrucci.


La Virgen del Dulce Nombre tras la segunda intervención que sobre ella hizo Castillo Lastrucci. Estamos en 1924.


No hay comentarios: