viernes, 24 de julio de 2009

CARTEL DEL ENCUENTRO DE COFRADÍAS

Señoras y señores, cofrades, capillitas, costaleros, penitentes... este es el cartel que nos anuncia ese fin de semana de septiembre, esperemos que inolvidable, para todos los que estamos inmiscuidos en esto.

Pues si, ya nos quedan dos meses justos para el vigésimo segundo encuentro de cofradías. Dos meses en los que las cofradías ya están más que puestos en tener todo listo y sin problemas para esos días.

Muchas de las fechas de ensayos ya están más o menos concertadas, y las cuadrillas están de sobra ilusionadas. Esperemos que esos sentimientos que tanto afloran debido a la emoción, nervios y ganas por sacar los titulares, se convierta en un espléndido trabajo que haga disfrutar a toda Ciudad Real y a todos aquellos que vengan a compartir este disfrute.

Todavía quedan cosas por determinar, como las bandas que acompañarán a algunos pasos, y aunque parece un tema sin relevancia, la tiene, porque cuando las cosas se "complican" desde el principio, luego viene problemas provenientes de ese mal comienzo.

Pero bueno dejando esto a un lado y dejándolo para sus respectivos responsables, creo que hay que ir pensando en como vamos a vivir cada uno de nosotros ese periodo de cuatro días.
Cuatro días en los que los voluntarios de las hermandades, tendrán que realizar algunos trabajos, pero que no creo que lo hagan con mala voluntad, pues además de que se intercambiará información, gustos, comentarios, críticas... con otras hermandades, de otras comunidades, también habrá tiempo para hacer nuevas amistades, y quién sabe si nuevos acuerdos.

Además, cuando el trabajo se realiza, sobre algo que te gusta, da un resultado mucho mas eficiente, y el tiempo se pasa más rápido, aunque este sea el único inconveniente, como muchas otras veces, de estas cosas, que el disfrute es tal, que las horas pasan voladas. Los primeros días con los preparativos y los nervios, se pasarán muy deprisa, y luego llega la hora de la verdad, de ser conscientes que estamos en ese momento que tanto ha dado que hablar durante meses, el momento en el que hay que responder, con buen trabajo y elegancia, a la elección que se hizo de ese paso, pues habrá que hacerles ver que no estuvieron equivocados en ella.

Y por lo que muchos estamos viendo, a nivel personal, muchos cofrades quieren hacer también que esos días sean algo especial, y preparan cosas acorde a la importancia del evento.

Por estas fechas el mes que viene, supongo que tendremos, más concretamente, fechas sobre ensayos, que bandas van a salir con cada paso, que novedades hay..., así es que serán informados con más exactitud, y el blog intentará también contagiarse del ambiente que se respira, para vivir aún más el momento.

¡Septiembre se acerca y cada vez huele más a incienso!

No hay comentarios: