sábado, 18 de julio de 2009

EL CARMEN BAJO LA TRABAJADERA

Bueno, pues como siempre hacemos y después de cada salida con un paso, siempre que salimos dentro de él claro está, os contamos algo de sentimientos y como se vivió desde dentro, y esta ocasión no va a ser menos.

Pues bien, ya sabéis que hubo tanto una cuadrilla alta como una baja. Como dijeron allí, está claro que en pleno julio, solo había costaleros, pues de los que más viven esto, y alguno que faltaría por distintos motivos, como uno de nuestros componentes por enfermedad.

La Virgen del Carmen en esta ocasión fue acompañada por banda musical, y la procesión duró aproximadamente unas dos horas y media.

Las ganas, por parte de las dos cuadrillas, y no era menos de esperar, eran enormes, pero todo hay que decirlo, la cuadrilla baja tuvo más momentos de descoordinación que la alta, y por lo tanto andó mejor esta última.

La salida, fue realizada por la cuadrilla baja, mientras que Pasaje de la Merced y el Camarín perteneció a la cuadrilla alta. Antes de entrar al pasaje, el paso tuvo que librar unos escalones un poco fastidiosos, debido a que la entrada a este estaba imposibilitada por una zanja que se ha hecho por lo que se ve "justo a tiempo". Para finalizar, y por razones de altura, la cuadrilla baja también realizó la entrada.

Desde aquí agradecemos el esfuerzo de los Abenza y también habría que dar las gracias al aguador, que se ocupó de suministrar a las cuadrillas el agua con anís.

Y nada más otro año que la Virgen del Carmen sale a la calle, y esperemos que esto no decaiga.

No hay comentarios: