lunes, 13 de julio de 2009

SACAPASOS


Cuantos de estos encontramos hoy en Semana Santa... ¿qué pensáis, que es bueno, que es malo, que son gente que no siente nada por sus titulares...?
Son variadas las opiniones de todo el mundo.

Desde mi punto de vista, creo que es lo mejor que le puede pasar a la Semana Santa ¿porqué? diréis más de uno.
Las razones son sencillas, actualmente, muchos costaleros, forman pequeños grupos que se mueven por distintos pasos según sus gustos en cuanto a este, o bien por la forma de andar, la banda... distintos factores que acompañan al titular.
Estos grupos, pueden reunir facilmente más de 10 costaleros, costaleros que al pasar más tiempo debajo de la trabajadera, cada vez depuran más sus cualidades y los hace mejores, en conclusión, más profesionales.

Y no creo que esta gente, no crea ni mucho menos, porque si no, no haría estas actividades sin ánimo de lucro. Además, creo que muchos de los creyentes hoy en día, deberían de discernir entre la creencia y de la veneración a un titular, y el fetichismo. Pues Jesús y María, siempre serán nuestros máximos y es indiferente sus diferentes estados en los que se nos presenten.

Por lo tanto y ya para finalizar, creo que los "sacapasos" son un elemento importante dentro de la Semana Santa, puesto que que cubren mucho de los puestos de las cuadrillas, haciendo que más de un paso no se quede a ruedas, además de que inevitablemente el tiempo que pasan debajo de una trabajadera, los hace mejores, más profesionales, lo que llevará a un mejor resultado de cara al público, y reducirá las posibilidades de lesiones, tanto suya, como la de los que están a su alrededor.

Aún así tampoco habría que abusar, y esto es un simple consejo por el bien físico del costalero.

No hay comentarios: