miércoles, 26 de agosto de 2009

SE ACERCA EL DÍA...SOLO UN MES


Como pasa el tiempo…era hace ya unos meses cuando se especulaba sobre posibles elecciones, formas de organización… en fin ¿qué ocurriría?, la Semana Santa actuó de borrador o más bien de obstáculo, apartando este tema durante un tiempo.

El fin de esta, significó inexorablemente la vuelta del tema en la boca de todos los cofrades.

Pues si, estamos hablando del Congreso Nacional de Cofradías, ya que hoy mismo, falta un mes para poder hacer realidad aquello de lo que hemos hablado durante tanto tiempo.

Como decía, desde el año pasado, cuando se anunció la elección de Ciudad Real para tan relevante evento, ya empezaban las especulaciones por parte de las hermandades y todos aquellos miembros de estas, de si sería su titular el que tomaría protagonismo en día tan especial. Al margen de esto también se hablaba de cómo se organizaría, qué podría pasar, el gran impacto que significaba para Ciudad Real este encuentro…

Pero la entrada en el ambiente cofrade de nuestro periodo más querido del año, desde mediados-finales de enero hasta el fin de la Semana Santa, aparcaría un poco este tema, pues antes había que demostrar en la calle muchas cosas, y como no disfrutar demostrándolas.

El fin de estas fechas, volvió a recavar en el tema que se dejó al margen, y sobre todo porque la elección de que hermandades tendrían la ocasión de salir a la calle, estaba a la vuelta de la esquina.

Antes tendríamos una pequeña reunión los voluntarios de todas las hermandades, para explicarnos cual iba a ser nuestro trabajo y de esta forma dividirnos en diferentes grupos.

Llegó la fecha de estas elecciones, y tuvimos unos días de incertidumbre, porque los resultados no vieron la luz hasta unos días después.

Una vez sabidos, las hermandades afortunadas, pusieron manos a la obra concretando fechas de ensayos, preparando alguna prenda especial para el día…y hasta ahora es donde nos hemos quedado.

Por eso, el motivo de la actualización de hoy, es la ya verdadera proximidad del evento, pues en poco más de una semana ya empiezan los ensayos, se empezarán a dar las instrucciones para poder llevar correctamente todas aquellas actividades a las que los voluntarios están destinados.

Tanta es la ilusión que queremos trasmitir desde aquí (aunque creemos que muchos de vosotros ya la tendréis en cantidades), que además de toda la información que iremos añadiendo a lo largo de este mes, en cuanto a bandas, horarios, algunos descontentos que empiezan ha aparecer…, ponemos la cuenta atrás hasta ese 24 de Septiembre, cambiamos el vídeo de la parte superior del blog, por un vídeo hecho por los colaboradores Samuel y Alicia, y la imagen elegida por vosotros, hecha con motivo del Encuentro.

Ya empieza a oler a canela…pero cofrades, un olor que solo aspirábamos durante tiempos primaverales, ahora nos inundará a finales del caluroso verano, inicios de un otoño que nos dejará un recuerdo de por vida, algo inolvidable….


Por eso, a todos aquellos que estén relacionados con los pasos mostrados en las fotos expuestas, os deseo la mayor suerte posible, y un esfuerzo y trabajo que recompense esta oportunidad que se nos ha brindado.

No hay comentarios: