martes, 1 de septiembre de 2009

Peregrinación a Tierra Santa (I)

La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a la tierra donde ocurrió todo lo que cada semana grande celebramos con muchas ganas e ilusiones. Al igual que existe una historia de salvación, existe una geografía de redención, Tierra Santa.

En el viaje visité los lugares más importantes de la historia del Señor. Cada día iré subiendo fotos de los lugares más destacados junto con trozos del evangelio correspondiente.

Para empezar, el inicio de todo en lo que creemos: La Basílica de La Anunciación (Nazareth)

Entrada Principal

Entrada Principal (Puerta)

Vista Lateral

Altar Principal

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; el nombre de la virgen era María.

El angel, entrando en su presencia dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Ella se turbó por estas palabras, y se preguntaba qué significaba aquel saludo. El ángel dijo: "No temas, María, porque has hallado la gracia ante Dios; concebirás en tu seno y darás a luz un hijo. Le pondrás por nombre Jesús. Será grande y será llamado Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin.

Y María dijo al ángel: "¿Cómo será esto, pues no conozco varón?". El ángel respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible".

María dijo: "Aquí esta la esclava del señor; hágase en mi según tu palabra,". Y el ángel la dejó. (Lc 1, 26-38)


Lugar Exacto De La Anunciacón Del Ángel A María

No hay comentarios: