jueves, 22 de octubre de 2009

NUEVO COMPONENTE

Como ya os anuncié, íbamos a tener novedades en el blog, y aquí viene...¡tenemos un nuevo colaborador! es José Luis Castro Heredia y colaborará semanalmente con nosotros.
Y bueno mejor os dejo con su propia presentación y sobre lo que nos hablará en los próximos días.


Con esta nueva sección, que semana a semana estará disponible en el blog, trataré de dar a conocer la Ciudad Real Cofrade que se esconde en la capital de la Mancha. Con la actualización de cada semana trataremos de acercarnos a la Semana Santa de Ciudad Real, a cada una de sus 24 Hermandades, a cada uno de sus Titulares, a cada uno de los rincones con aroma cofrade de la ciudad, a cada capilla, a cada templo y a cada página de su historia de más de 3 siglos de antigüedad, con el fin de que todos conozcamos mejor esta gran Semana Santa, que a pesar de ser una gran desconocida en muchos puntos de España, es una de las que puede presumir de mayor calidad en imaginería con grandes obras de artistas de renombres, con grades pasos de prestigiados tallistas. Una Semana Santa centrada en el costal con una mirada a Andalucía pero con la influencia de otros puntos de la geografía española, que hacen de ella una Semana Santa rica y variada en todos sus aspectos, declarada de Interés Turístico Nacional. Una Semana Santa que no está viva todo el año y que durante 12 meses trabaja y vive en Hermandad para hacer escenario de su fé cada Semana Santa.


Desde esta sección semanal, intentaremos con pequeños artículos acercarnos a cada una de las Hermandades de la capital a cada uno de los sentimientos, la pasión y la fe cofrade que se vive en esta ciudad atreves de imágenes, fotos, vídeos y artículos de texto. Semana a Semana iremos mostrando la Esperanza, la Bondad, el Consuelo, el Dolor, el Amor, la Misericordia, la Buena Muerte, la Piedad, las Angustias, la Pasión, la Caridad, las Penas, el Calvario, la Amargura y la Soledad de una Ciudad con un gran patrimonio cofrade que dar a conocer.

José Luis Castro Heredia

No hay comentarios: