martes, 13 de octubre de 2009

Triana vibró con Madre de Dios del Rosario.

Madre de Dios del Rosario procesionó ayer lunes, 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, por las calles de Triana en las que concurrieron muchos fieles y devotos arropando a la Patrona de capataces y costaleros.
Abrió el cortejo procesional la Banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" de la hermandad de la Esperanza de Triana que congregó a gran cantidad de seguidores durante todo el recorrido y que demostró porque motivo es una de las grandes referencias de la música procesional. En la calle Rodrigo de Triana estrenó este colectivo musical que dirige José Julio Vera Cuder la marcha procesional "El sueño de los despiertos" de Manuel Alejandro González Cruz.Tras este colectivo musical se situaba la Cruz Alzada, hermanos con cirios de cera blanca, Simpecado, Libro de Reglas, representaciones con su Estandarte corporativo de las hermandades de la Pastora de Cantillana, Rocío de Triana, Estrella, Pastora de Triana, Esperanza de Triana y el propio de la hermandad de Madre de Dios del Rosario. Tras estas representaciones estaba situada la presidencia donde estaban representadas las corporaciones antes mencionadas y la hermandad del Cachorro, cuerpo de acólitos, paso de la Virgen y la Banda de música del Maestro Tejera que demostró su sevillanía y nivel y que recuperó ayer tras esta imagen de gloria la marcha "Madre de Dios del Rosario" de Pantión, interpretada en la revirá de las calles Troya con Rodrigo de Triana. Por parte del Consejo estuvo presente en la procesión Miguel Martínez.Se abrieron las puertas de la parroquia de Señora Santa Ana a las siete y media de la tarde a los sones del Himno Nacional. Posteriormente sonó "Madre de Dios del Rosario" de Julio Vera y Rafael Vázquez y "Estrella Sublime" de Manuel López Farfán. Antes de la salida por las naves centenarias de la Real Parroquia de Señora Santa Ana se interpretó "Soleá dame la mano". La Virgen entró en su templo a las doce menos cinco de la noche a los sones del Himno Nacional. Previamente se interpretó en dos ocasiones la marcha "Estrella Sublime" de Manuel López Farfán.En esta ocasión José González Luna fue el capataz de su Patrona (cada año es es uno diferente), haciendo un gran trabajo al frente de la cuadrilla de costalero. A la salida y entrada no rozó su ráfaga en la puerta de su sede canónica, momentos muy complicados para los costaleros debido a la altura del paso y logicamente del dintel de la puerta. La Virgen hizo estación en la Capilla de la Estrella en la calle San Jacinto. Las obras que el ayuntamiento lleva a cabo en este barrio hicieron cambiar el recorrido tradicional transitando por sitios poco usuales como por las calles Troya, Luca de Tena, Pagés del Corro o tramos de Rodrigo de Triana y Pureza no habituales en esta corporación.

El exorno floral estaba formado por flores de color blanco a base de gladiolos, nardos y orquídeas entre otras variedades.


Estrenos

En la procesión de ayer fueron novedades las restauraciones del Simpecado, tareas realizadas por José Ramón Paleteiro y Manuel de los Ríos y de los Arcángeles situados en el paso procesional, obras ejecutadas por Fernando Aguado.






Encuentra más fotos como esta en Cofrades