jueves, 19 de noviembre de 2009

HOY I RESUMEN DEL PASADO FIN DE SEMANA EN SEVILLA.

Hola capillitas, como ya os dijimos el otro día, os mostraríamos de forma más extensa todo lo que pasó este pasado fin de semana que pasamos los capillitas del blog, en Sevilla, la cuna de la Semana Santa.La divideremos en dos actualizaciones una se hara el dia de hoy y la proxima seguramente el sabado por la tarde. Pues bien empezamos de cero, incluso un poco antes.
El año pasado como ya sabéis, fuimos a oir los sones del concierto de Santa Cecilia, y dentro de los planes del presente año, estaba el hacer otra visita a Sevilla, para
disfrutarla un poco más y ver algunas cositas que nos habíamos dejado.
Digo que ha disfrutar algo más de Sevilla, porque esta vez llevamos más acompañantes y por lo tanto no fue una visita tan cofrade como la fue la anterior. Fue una
visita más descansada, de reláx...y también de tapas. (Foto de grupo)

La partida hacia Sevilla, la realizamos el viernes por la tarde, para llegar allí a la hora de cenar y poder pasar una buena noche, que en efecto fue así. Una vez alojados en el hostal Trajano, como ya comenté anteriormente, y de donde destacó la buena acogida que nos dieron un año más, fuimos ha cenar, y después, pasamos a dar una vuelta por Sevilla.(ya según quieran unos u otros, al barrio de Triana o solamente a Triana).

Esta vez fuimos al "Túnel de Triana", perteneciente a hermanos de la hermandad de Triana, y la mayoría costaleros. Era gente conocida por algunos de los que ibamos en el viaje, puesto que hay lazos que los unen. Una vez más, la acogida no fue buena, sino espectacular. Estuvimos en su sala particular de fiesta, de cante... como lo queráis llamar, el hecho es que con gran simpatía gracia y arte que caracteriza a los andaluces, pasamos una larga (por la hora a la que acabamos) pero espectacular noche de guitarreo, de cante, de bromas...

No olvidaremos aquel "¡Gora Triana!" que tanto nos hizo reir, además de muchas otras expresiones que hacían a Triana diferente.

Como todo se acaba, y lo bueno antes, tuvimos que ir a dormir para poder descansar para el día siguiente.
Ya llegada la mañana fuimos a dar una vuelta por Sevilla a ver los Alcazares, Plaza de España, la Giralda,Jardines Murillo....todo aquello que hace bonita a Sevilla y que por la noche le da "un color especial".

Entre unas cosas y otras, pues algunas compras, algún refrigerio para el cuerpo... pues la temperatura era más que buena para las fechas.

Como dije, hay cosas que no pudimos ver en el anterior viaje, y estoy hablando del nuevo museo de la Macarena. La verdad es que hay que felicitar a sus creadores por la gran labor realizada.

Nos encontramos en esa exposición con trajes de la centuria, del cuerpo de nazarenos, mantos, las joyas pertenecientes a la Macarena, libros de reglas...y lo más impactante por supuesto fue, los dos pasos que se podían ver en una de las salas. También había una sala donde podíamos ver la procesión de estos dos pasos...y bueno algunas cosas más que siempre son interesantes de ver.