jueves, 31 de diciembre de 2009

¡¡FELIZ 2010 CAPILLITAS¡¡

31 de diciembre de 2009...creo que hemos estado y estaremos ante el año de más extensión cofrade en cuanto a vivencias se refiere. El año no ha podido estar más impregnado de eventos en los que hemos participado y con gran éxito. Estoy hablando de un año en el que la Semana Santa ha sido bastante respetada por la lluvia, las salidas de Santa Teresa y el Carmen igual, y lo más importante y algo que seguro muchos no volveremos a ver...el Encuentro Nacional de Cofradías de Ciudad Real.
Por lo tanto ha sido un continuo de procesiones, eventos cofrades y como no alegrías.

Como siempre en enero teníamos las igualas, más tarde los correspondientes ensayos. Así hasta llegar al Domingo de Pasión, que creo que fue la única desilusión de todo el año, cuando el Nazareno no pudo salir por culpa de la lluvia. Sin embargo, las salidas posteriores de Prendimiento, Esperanza y el Nazareno en silencio, nos hicieron olvidar ese mal momento y disfrutar del buen trabajo y del buen hacer.
Después tendríamos las correspondientes convivencias y comidas...y sus correspondientes risas entre compañeros.
No se tardaría mucho a empezar ha hablar de nuevo del famoso Encuentro, y cual fue la alegría de todos aquellos que tuvieron la suerte de estar entre las hermandades seleccionadas.

En julio llegaría la salida del Carmen, para no olvidarnos de que la Semana Santa también está en verano. Desde ahí las miradas fueron puestas en Septiembre, fecha que tenía mucho significado y cargada de relevancia.

Septiembre llegó, y aquel fin de semana fue inolvidable, quedará para la historia, y lo más importante, para el recuerdo de todos aquellos que lo vivimos.

Solo nos quedaba en el 2009 tocar trabajadera con Santa Teresa, y así fue, otro año más en la calle. En noviembre tuvimos nuestra visita a Sevilla, otro fin de semana fantástico viviendo de lo cofrade.
Por último, y algo reciente, fue el triduo de la Hermandad de la Esperanza.

Como veis es un año muy pero que muy difícil no solo de superar, si no de igualar. Quiero decir, que afortunados aquellos que hayáis podido vivirlo, que recodéis todo lo trabajado y lo disfrutado.

Así es que desde Los Capillitas del Arte les deseamos Feliz 2010, y que esperemos que nos resulte buen año.

1 comentario:

SAMUEL dijo...

DESEAROS A TODA MI GENTE Y A TODOS LOS CAPILLITAS DE ESPAÑA!! UN BUEN FELIZ AÑO 2010 Y QUE SOLO ESTE LLENO DE ALEGRIAS CAUTIVADAS DE ESPERANA!!

FELIZ AÑO 2010!!