martes, 30 de marzo de 2010

¡MARTES SANTO DE ARTE Y ESPERANZA!

Hola capillitas, hemos llegado al Martes Santo, día aún más especial para los miembros de este blog que casi ningún día del año. Sale nuestra señora, nuestra señal de esperanza en el camino a lo largo de todo el año.

Todavía recordamos el pasado año como a pesar de las terribles lluvias que caían a estas horas, el cielo se fue abriendo poco a poco, enseñando algunos rayos del sol, pues el cielo sabía, ¡clamaba!...Que salía la señora de Ciudad real.

Ahora mismo el cielo nos cubre con sus nubes grises, pero las previsiones no nos deparan lluvia. Aún así, es algo contra lo que no podemos hacer nada.
Hay sin embargo algo que si se puede hacer y está en manos de un cuerpo al que más de uno le tenemos confianza y cariño. Un cuerpo compuesto por varios gladiadores, Los Gladiadores de la Esperanza.

Hoy serán los responsables de que la Señora sea bien vista por todo aquel que se acerque a verla, serán los responsables de crear emociones con su andar, serán los responsables de que los pañuelos sequen las emotivas lágrimas de aquellos devotos que se sientan emocionados por ver la cara de aquella a quien rezan, serán los responsables de que las tiendas de baberos se hayan quedado sin ellos en un Martes Santo rebosante de arte, un arte que recuerda a Triana.

Tenemos la suerte este año de que son más los gladiadores que quieren dejar grabado en su costal el peso de su sacrificio por llevar a su Esperanza. Es por lo que hoy esta hermandad con todos los que salgan procesionando, como los que hayan estado por detrás haciendo que todo esto sea posible, deben demostrar porqué Nuestra Señora de la Esperanza es la Señora de Ciudad Real.

No hay comentarios: