sábado, 12 de junio de 2010

El día de la Estrella

PASIÓN SEVILLA
La Hermandad de la Estrella vivirá hoy uno de sus días más importantes de su dilatada historia. La salida extraordinaria de la Virgen por las calles del barrio servirá para poner el broche de oro a los actos conmemorativos de su 450 aniversario fundacional.

A las 9:30 horas dará comienzo el Solemne Pontifical presidido por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Al término de la celebración, la imagen será llevada en andas hasta su capilla para prepararla en su paso de palio (el de Garduño) que estrena varales de Juan Borrero y recupera las velas rizadas.

El itinerario fijado para la procesión extraordinaria vespertina es el siguiente: Salida (19:30 horas), San Jacinto, Pagés del Corro, Victoria, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Parroquia de Santa Ana (22.15 horas aprox.), Pureza, Capilla de los Marineros (23.00 horas aprox.), Altozano, San Jorge, Callo, Castilla, Parroquia de La O (1.10 horas aprox.), Procurador, Alfarería, Antillanos Campos, San Jorge, Altozano, San Jacinto y Entrada.

Por el momento se han repartido alrededor de 600 papeletas de sitio, realizadas expresamente con diseño de Sergio Cornejo para la ocasión con el objetivo de que puedan ser enmarcadas, y el cortejo, en el que participan las hermandades del Domingo de Ramos, las de Triana y las que llevan la misma advocación, llevará unos 250 cirios.

Anunciará la procesión la Banda de la Presentación al Pueblo y la Banda de la Oliva de Salteras figurará tras la Virgen.

Triana aparece engalanada para recibir a la Virgen, con gallardetes, con colgaduras de bandas azul Estrella con el escudo de la Hermandad, que ha pedido que se adornen sus balcones y ventanas. Además, la calle San Jacinto ha sido exornada especialmente por la Hermandad de la Estrella de Coria del Río.

La estampa de esta salida de la Virgen de la Estrella quedará guardada en los anales de la Hermandad y en las retinas de sus devotos. En el anverso simbólico lleva escrita la labor social que ha desarrollado la Hermandad para esta ocasión, repartiendo 450 carros cargados de alimentos para un mes con destino a otras tantas familias necesitadas.

No hay comentarios: