lunes, 19 de julio de 2010

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Bueno capillitas, como os dijimos ayer hoy os íbamos a narrar como se desarrolló la procesión del Carmen que tuvo lugar el pasado viernes.
Como ya sabéis la calor siempre esta presente en este evento, dadas las fechas en las que nos encontramos y es algo que los costaleros sienten, pues debajo del paso se forma una pequeña "sauna".

El inicio de la procesión tuvo como punto importante la inauguración de la pequeña estatuilla del Carmen. Esta se dedicó a las carmelitas y sirvió de acto para el inicio de la andadura que tocaba ese día. Solo esperamos que no se vuelva a dañar el patrimonio por parte de algunos "personajes".



La procesión por lo tanto dio comienzo después de ese acto, alrededor de las 21:30 y comenzamos a pasear a nuestra señora por las calles de Ciudad Real.

Hubo dos relevos por parte de la cuadrilla alta y tres por parte de la baja. Se entiende por lo tanto que los relevos de la cuadrilla alta fueron algo más largos, puesto que el tiempo se intenta repartir de la forma más equitativa para cada cuadrilla, para que todos disfrutemos por igual.
La procesión se pasó entre incienso, calor, botellas de agua, otros botellines...y como si las horas fueran minutos así se pasó para servidor en un momentito toda la procesión.

El andar no fue malo, pero si hubo ciertos fallos en cuanto a botecitos, levantás... al fin y al cabo es comprensible pues tampoco estamos en plena Semana Santa y el cuerpo de capataces no le puede exigir igual a una cuadrilla.
Una vez dentro de la iglesia, se hicieron los rezos a la virgen, abrazos entre costaleros, después el reparto de bocadillos...y otra estación de penitencia para el costal que pasa dejándonos con más ganas para la siguiente.





No hay comentarios: