martes, 24 de agosto de 2010

LCA CON LA COPA DEL MUNDO

En su recorrido por Castilla-La Mancha, la copa del mundo conquistada pues nuestra selección, llegaba hoy a Puertollano para que todo aquel que quisiera tocarla y hacerse una foto con ella pudiera hacerlo.
Algunos de nuestros capillitas han tenido la ocasión de tocar aquel trofeo que nuestros campeones levantaron en su momento.
Para que estéis mejor informados sobre el evento os dejo con la noticia que hoy está la primera en la Comarca de Puertollano:


"Su llegada al Ayuntamiento de Puertollano ha sido puntual. Para más señas, a las 11:30 horas entraba al consistorio escoltada por un inseparable séquito de representantes de la Federación Castellano-manchega de fútbol, unos tipos que no le quitaban ojo de encima. No es para menos, menuda responsabilidad custodiar la Copa del Mundo de la FIFA, la misma que alzara Iker Casillas el pasado 11 de julio ante la mirada de millones de personas.


En el marco de su gira por España hoy le tocaba el turno a Puertollano. Será por su peso simbólico que acredita al equipo que la consigue como la mejor selección del planeta; será porque está hecha en oro resplandeciente, ese metal asociado al poder, sea por lo que sea la Copa del Mundo posee un efecto aúlico, poder tocarla, tenerla entre las manos genera una transformación instantánea para quien la posee por unos instantes, igual que pasaba con el anillo de Tolkien. No extraña que nada más recibirla, la locura se instalara en el ayuntamiento puertollanense.

Hipnotizados por su presencia, todo quisqui queriendo fotografiarse con ella. Algunos, los más tímidos, se colocaban a su lado como si les diera reparo tocarla; otros, los más entusiastas, se atrevían a sostenerla, a acariciarla incluso hubo quien la izó evocando aquella mítica imagen de Casillas en Sudáfrica. Es el irresistible encanto de los iconos, máxime cuando se trata de la copa mundial de la FIFA, la reina de los trofeos deportivos en todo el mundo.

Tras las muestras de fervor, Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano, la llevó a la sala de reuniones del ayuntamiento para comparecer ante los medios con ella. "Un sueño hecho realidad" comenzó diciendo el primer edil con una sonrisa de oreja a oreja, presa de ese sortilegio que provoca estar cerca de ella. Destacó el alcalde un logro deportivo sin parangón, que unido a otros sitúa a España como uno de los países punteros en el ámbito deportivo.

El deporte como catalizador de emociones, como elemento unificador de una identidad, "orgullosos de sentirnos españoles" expresaba el alcalde quien daba la bienvenida a un trofeo que también fue anhelado por la población puertollanense aquellos días de julio.
Da igual que sea una réplica porque la auténtica no sale de la sede de la FIFA. Eso sí, la que hoy visitaba Puertollano es la misma que levantó el capitán de la selección española. El privilegio de alojarla durante cuatro años, hasta que comience el próximo Mundial cuando será entregada a la FIFA para que ésta vuelva a dársela al equipo ganador. Nadie puede poseerla eternamente, esa es la condición inherente en este tipo de trofeos. Quien la tiene sabe que no será para siempre, que ella está de paso, porque lo que se dice pertenecer, pertenece a la FIFA que para algo es la institución que la creó.

Pero eso es lo de menos. Por unas horas, la ciudadanía ha tenido la oportunidad de estar a su lado. La Concha de la Música, hoy improvisado santuario de la Copa del Mundo recibía a lo largo de toda la mañana un reguero incesante de aficionados que guardaban religiosamente cola. Igual que peregrinos en Lourdes o Fátima, todos aguardando el poder tocarla, mostrando su devoción por un trofeo que será muy difícil volver a verlo en Puertollano (ya veremos si de nuevo en España). Esta tarde continuará su gira por la provincia de Ciudad Real; le esperan miles de personas en localidades como Tomelloso y Alcázar de San Juan y otros tantos millones que restan en la geografía española. Son las cosas del fútbol, ese deporte que levanta un seguimiento masivo. Los futbolistas son los nuevos gladiadores del siglo XXI, integrantes de esa épica contemporánea que es el balompié."

No hay comentarios: