miércoles, 18 de agosto de 2010

Un mes para ver beatificada a Madre María Purísima

PASIÓN SEVILLA

Hoy falta, exactamente, un mes para que sea Beatificada Madre María Purísima en el Estadio Olímpico de Sevilla. Se trata de uno de los acontecimientos religiosos más esperados en la ciudad desde el inicio del nuevo siglo. Madre María, sucesora de la obra de Santa Ángela de la Cruz subirá a los altares como lo hiciera la fundadora de la comunidad.

Qué duda cabe que lo más llamativo de ese día será el traslado de la Macarena hacia el Estadio Olímpico. Los organizadores plantearon a la hermandad de que la Virgen figurara en el altar que, con motivo de este acto, se va a levantar en el Estadio.

Cartel de la Beatificación
Para ello, la Virgen saldrá en su paso pero sin palio a las 3 de la madrugada para llegar al Estadio Olímpico pasadas las ocho de la mañana y que pueda ser preparada de cara a la ceremonia que comenzará a las 10:30 horas. Un total de 57.619 son las personas que puede acoger el estadio y, al poco de tiempo de abrir el plazo de solicitud de entradas ya se habían demandado más de 40.000 desde diversos puntos de Andalucía y España.
El Cecop ya ha elaborado un dispositivo de seguridad y transporte de modo que se pueda facilitar el acceso a las personas que llegan al estadio. Incluso, por la ciudad se prepara una peregrinación al Estadio, partiendo del centro histórico y visitando lugares emblemáticos.

Para entonces, buena parte de los sevillanos habrán regresado de su veraneo, la ciudad habrá recuperado su pulso y las procesiones de gloria estarán, igualmente, en la calle. Por cierto, la Pastora de Triana saldrá, también, la tarde de la beatificación en procesión por su barrio.

No hay comentarios: