jueves, 12 de agosto de 2010

Un recorrido que llevará a la Virgen a calles inéditas

PASIÓN SEVILLA

La Esperanza Macarena será trasladada en su propio paso, pero sin palio, hasta el Estadio de la Cartuja el 18 de septiembre, que, como se sabe, es la fecha en la que será beatificada Madre María de la Purísima.

Saldrá a las 3 de la madrugada y seguirá un recorrido por el Arco de la Macarena, D. Fabrique, Avda. Sánchez Pizjuán, Venta de los Gatos, Alberto Jiménez Becerril, Glorieta Olímpica, Alamillo, Parque del Alamillo (salida norte), Entrada por Túnel Norte Estadio de la Cartuja, donde llegará a las 8.15 horas.

Regresará ese mismo día a las 18 horas por Túnel Norte, Acceso al Parque del Alamillo por zona norte, Puente Alamillo, Glorieta Olímpica, Juventudes Musicales, Glorieta de San Lázaro, Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Andueza, Arco y Basílica, para entrar sobre las 01.30 horas de la madrugada.

Con ello la Macarena se acercará por primera vez a zonas que nunca ha pisado y donde podrá ser contemplada en estampas únicas. La propia Hermandad querido que fuera la procesión por estos lugares del barrio, done viven numerosos hermanos, y ha tenido también muy en cuenta para diseñar el recorrido final la ausencia de obstáculos en la vía pública, además de evitar el encuentro con la lanzadera que Tussam dispondrá especialmente ese día.

Por otra parte, y como complemento, el Ayuntamiento está preparando un dispositivo de recepción de autocares y «Rutas a pie» con el «camino de la Beatificación» desde el casco histórico de la ciudad.

No hay comentarios: