viernes, 31 de diciembre de 2010

OTRO AÑO MÁS...

Bueno capillitas, a solo unas horas de acabar el año e inevitablemente muchos pensando en la cena y en la fiesta que vendrá después, que mejor que recordar los momentos que nos ha dejado el 2010.


Pues bien, como sabéis los primeros meses del año fueron un poco grises literalmente. La lluvia nos hacia compañía día si, día también y todos los cofrade temíamos por lo que pudiese pasar a últimos de marzo.
A pesar de las inclemencias del tiempo, lluvia, frió, nieve...los ensayos salieron adelante. Quizás cabe destacar como más duros por estos factores, los ensayos del Nazareno.
Ensayos que empezaban ya los viernes de noche, cansados de toda la semana, con bastante frío y sin embargo toda la cuadrilla cumplía con sus responsabilidades.
Por otra parte, ensayos de la Esperanza y Cautivo, que aunque en mejores condiciones, tampoco se quedaban atrás. Pues algunos de los ensayo de la Esperanza también se hacían de noche, mientras que los del Cautivo nos obligaban a levantarnos del calorcito de la cama para enfundarnos el costal.

Al fin llegó marzo y dejó en su mayoría disfrutar de las salidas de bastantes hermandades. Cabe destacar sobre todo, como la cuadrilla del Nazareno disfruto en su Domingo de Pasión, debido a que el año anterior la lluvia lo había impedido. Fue un cúmulo de sensaciones que explotaron con los sones de la agrupación y con el rachear de las zapatillas por las calles de Ciudad Real.
La Semana Santa de 2010 terminó, dejando a casi todos bastante buen sabor de boca por el gran trabajo realizado.

 Se acercaba el calor y para lo que algunos traía a la cabeza piscinas, playas, vacaciones...a otros nos recordaba que se acercaba la salida de Nstra. Sñra. del Carmen.
Coincidió además con el disfrute de las victorias de nuestra Selección Española que acabaron por consagrar un buen mes.

Se acabó el verano y recordábamos el septiembre de 2009...¿porqué? Porque para muchos 2009 fue un año completo para los cofrade. Recordad que en ese mes tuvimos el Encuentro Nacional de cofradía y eran muchos los que se veían abordados por la melancolía del recuerdo.
Poco a poco nos iríamos metiendo en días cada vez más cortos, noches más largas...pero antes de que esta lucha entre la noche y el día proclamara un vencedor, habría que tocar trabajadera por última vez en el año.
Octubre nos recordaba que teníamos una cita con Santa Teresa y a ella acudimos un año más.

Para el blog se agotaban los eventos cofrades por este año, solamente nos quedaba uno que dejamos hace poco atrás, el Triduo de la Esperanza. Sirvió para reflejar el comienzo de una nueva etapa marcada por la regeneración de muchas de las personalidades de esta hermandad.

Y bueno así llegamos al día de hoy, día donde el blog os desea que hayáis tenido un feliz 2010 y que tengáis aún un mejor 2011, tanto en aspectos cofrades como a nivel individual.

¡¡FELIZ 2011 A TODOS!!

No hay comentarios: