lunes, 7 de febrero de 2011

PRIMER ENSAYO DE LA ESPERANZA

Como ya anunciábamos, ayer dio lugar el primer ensayo de Nstra.Sñra. de la Esperanza, el primero contacto con la trabajadera para los componentes de LCA.

 A pesar de que el ensayo se iba a realizar en el guardapasos general, pues este año la hermandad había adquirido una parihuela de ensayos, al final se tuvo que llevar a cabo como y donde siempre, es decir, en el barrio y con el paso.
La causa de este cambio se debe a que la parihuela parece ser que no respondió bien al peso que se le colocó para el ensayo
 Por lo tanto una vez que se igualó en el guardapasos, la cuadrilla se trasladó al barrio.
Antes de nada me gustaría hablar sobre las palabras que dijo el capataz antes de igualar, pues demuestra una vez más la perspectiva y capacidad de unión y grupo que quiere mostrar el cuerpo de capataces.

 Todos sabemos que cuando un paso cuenta con dos cuadrillas, inexorablemente se va creando una competencia entre la dos, aunque casi siempre dentro de un ambiente bueno.
Sin embargo, las consecuencias que aparecen en el exterior de la cuadrilla y hermandad es otra.
Por ello Juanjo hizo hincapié en que la Esperanza tiene una sola y única cuadrilla, que la conforman tanto la alta como la baja, pero siendo siempre una.

 Centrándonos ya en el desarrollo del ensayo, destacar que la asistencia fue bastante buena, casi las dos cuadrillas al completo. Por ser el primero, tampoco duró mucho tiempo, lo justo para ver que ajustes hay que hacer en la igualá y comprobar a que nivel se encuentra la cuadrilla.

El próximo ensayo será el día 27 de febrero y para entonces ya sí, en el guardapasos.

No hay comentarios: