lunes, 21 de marzo de 2011

2º ENSAYO DEL PRENDIMIENTO

 Domingo de sol, domingo de ensayo. Así podemos describir lo que nos deparó el día de ayer en el que se realizó el segundo ensayo del Prendimiento.

 Llegamos al ecuador de las citas previstas con este paso, pues ya solo nos queda otro ensayo y el traslado.
Una vez más sobre las 11:00 el paso salió a la calle con sus dos cuadrillas, aunque como ya anticipábamos con algunas bajas por diversos motivos, entre ellos que la A.M. Santo Tomás de Villanueva actuaba ayer y alguno de sus componentes forman parte de la cuadrilla.


 Esta vez el cuerpo de capataces y voceros dio paso a un ensayo más pulido, metiendo ya cambios en el andar, a los cuales la cuadrilla respondió bastante bien.
Se cambió ligeramente el recorrido con respecto a otros ensayos, también condicionado a que el tiempo que duró este fue algo más prolongado que en otras ocasiones.



El 3 de abril será el tercer y último ensayo antes del traslado, y como siempre en el guardapasos general a las 10:30.
Como es de esperar se le exigirá a la cuadrilla un alto nivel ante las expectativas que se esperan de esta hermandad en la calle año tras año. Es por ello que estimamos inexorablemente un ensayo serio, trabajoso, largo y donde se exhortará a que todo costalero cumpla con estos requisitos.





Otra semana que fluye y ya solo quedan 3 para atisbar los primeros capirotes, deleitarnos con los primeros sones y olfatear el familiar incienso.



No hay comentarios: