lunes, 28 de marzo de 2011

ENSAYO DE LA ESPERANZA

 Decíamos ayer que iba a dar lugar el último ensayo de la Esperanza antes del traslado, pero como se preveía, el cuerpo de capataces decidió poner uno extra.
 El hecho de que este año hubiera novedades en cuanto a las parihuelas y por la llegada de muchos más costaleros a la cuadrilla, incluyendo a muchos nuevos, da lugar a que para asegurar bien el trabajo que se tendrá que mostrar el Martes Santo, se deba añadir algunas horas mas de ensayo.

 Al margen de lo dicho, la asistencia ayer no fue tan abundante como en anteriores ensayos. Esto, junto con el peso extra que se le incluyó a la parihuela dio cabida a unas horas de ensayo bastante provechosas y trabajosas.


 Este peso extra viene muy bien para el día de la procesión, porque como bien sabéis el costalero nota esa diferencia y empieza mucho más cómodo de lo normal, pudiendo así aguantar el peso del día mucho más tiempo.

El tiempo como habréis imaginado, dejo realizar el ensayo, pero si amenazo durante breve tiempo.
Nada más que añadir, próximo y ahora si último ensayo, domingo 3 de abril a las 16:30 en el guardapasos del barrio del Pilar.

No hay comentarios: