miércoles, 23 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA.




Desde este humilde blog dar las gracias a David de los Ríos Peñuela por habernos concedido casi en "exclusiva" hacer público su presentación del cartel y desde aquí desearle que su virgen del Rosario le guié por la felicidad en su nueva etapa de la vida que entrara dentro de nada y mucha Esperanza para superar posible dificultades ya que al final del túnel SIEMPRE estará tu Jesús prendido tendiéndote la mano...

Sin más os dejamos con la presentación del cartel de la Hermandad de la Esperanza de Ciudad Real, acto que se llevo acabó el día 19 de Marzo, día San José, en la parroquia del barrio del pilar.












Silencio, que están llamando,
Llaman a la puerta, a la de cada uno,
A la de las trabajaderas,
Que quien se aferra a la trabajadera
Poca miseria le queda.
Silencio, que están llamando,
A la Esperanza, a la Morena,
Que fuera espera Ciudad Real entera
Que a la Reina anhelan, que quieren verla.

Buena gente, buenos amigos, buenos Hermanos.

Grandes Hermanos Mayores pasaron por esta Hermandad y al igual que pasaron, no podría perdonarme el que se me pasara recordar la encomiable labor de nuestro anterior Hermano Mayor, Luis, todo un ejemplo a seguir para todo aquel que durante su vida decida ser Hermano Mayor de cualquier Hermandad.

Luis, sabes que te quiero, y que Ella te quiere. Han sido 26 años dedicados a la Señora, 26 años que no merecían menos que su ayuda en los difíciles momentos que acabas de atravesar. Ella siempre estará a tu lado, cuidándote, queriéndote…

Sabes que tienes a tu familia, a tus Hermanos de la Hermandad y por qué no decirlo, a Ciudad Real entera, pero además, quiero que sepas que también a mi me tienes, pa
ra lo que te haga falta.

Tú, confiaste en la convicción de aquel loco soñador que quería a su banda detrás de tu Señora, tú fuiste quien propiciaste que hoy me encuentre aquí entre tanta buena gente, tú me has abierto tu casa para disfrutar con vosotros de tantos buenos momentos. No tengo otra forma de agradecértelo, y no me digas que te vale con los dulces de Guarromán.
Capataz de la Señora,
Guíala con pasión y esmero,
Para que luzca como la más bella rosa,
Con la templanza de tu costalero.

Como no, siempre ha de haber un pequeño gran hombre ante un grupo de valientes. Como no, un corazón dividido y a la vez unido por un mismo nombre, Esperanza. Como no, una gran persona, un gran amigo, Juanjo.

Como reseña a mi vinculación con el mundo cofrade, he de decirles, que yo, además de músico, también soy costalero, de la Virgen del Rosario de Linares, de la Hermandad de Nuestro Señor en su Prendimiento. Mi Señora me ha guiado siempre y en todo momento, hasta en el momento que conocí a esta gran Hermandad, y es que Madre, no hay más que una, aunque yo tenga 3.

En muchas de las charlas que compartía con mis amigos y Hermanos de la Esperanza, siempre mantuve mi postura ante un tema concreto, que no es otro que mi forma de pensar ante mi mundo costalero.

“Mi costal es para mi palio”, les he repetido en innumerable
s ocasiones, pero al igual que hoy no podía negarme a estar con todos ustedes presentando esta maravilla de cartel, aquel día no me podía negar ante la petición de ser los pies de la Señora por las Calles de Ciudad Real. Había sido invitado para sacar a la Señora por la Puerta de la Santa Iglesia Basílica Catedral, había sido invitado a disfrutar a las órdenes de mis capitanes Juanjo y Carlos, con un equipo excepcional como son Rafa y Alberto. Mi respuesta fue directa, “No merezco tal privilegio, pero si es lo que deseáis, contad conmigo”. Fueron unos momentos inolvidables para toda la Hermandad y para toda Ciudad Real pero, de igual forma, he de decirles, que esos momentos se me tornaron en orgullo y sentimiento, trabajando con los grandes corazones que bajo la Señora, se encuentran y rezan con cada levantá, con cada arriá, con cada rachear de sus pies, con cada petición a la Madre que en sus costales llevan.

Juanjo, gracias por concederme el honor de disfrutar aquel día en vuestra compañía y por dejarme pasear a la Señora por las Calles de Ciudad Real como Ella se merece.

Y que grandes son los artistas que quieren a su Madre, y que grande el que con voz profunda hace que los 42 corazones eleven al cielo a la Señora, que grande el que la ve venir de cara, que grandes los que la esperan en su capilla, que estampa más bella la de 2011. Mi más sincera enhorabuena.


A ti, mi amigo Carlos, desearte todo lo mejor en esta nueva andadura dentro de la Hermandad tras tu nombramiento como Hermano Mayor. Agradecerte que el próximo 30 de Abril, delante de mis Benditos Titulares en Linares, seas el testigo que presida mi enlace con Patricia. Que la Virgen de la Esperanza te guie y te de fuerzas para desarrollar tan encomiable labor tan bien como estoy seguro de que lo harás.

No quisiera despedirme sin acordarme de algunas personas más. Interminable lista de buena gente, como su barrio que la quiere, el Pilar, como dos grandes pilares bajo la Señora, José Luis y Luisfer, como el patero de lujo, Iván, como las camareras que la lucen siempre tan guapa, Esther, Vanesa y Gema, como el eficaz tesorero, Tarifa, como el magnífico Secretario, José Ramón, a mi Berna, a mi Luisa… y a tantas y tantas personas que poquito a poco, han ido robando a pellizquitos, trocitos de mi corazón.

A continuación les dejo para que puedan deleitarse con este magnífico cartel que como todo en esta Hermandad, es una verdadera obra de arte.

Que la Reina de la Esperanza, ruegue por todos nosotros.
Gracias.

Presentación del cartel de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Ciudad Real
19/Marzo/2011

No hay comentarios: