viernes, 22 de abril de 2011

¿PROCESIONES ATEAS? ¡BIENVENIDOS AL MUNDO DEL RESPETO!

Bueno capillitas, a la vista de que esta Semana Santa nos está dejando un amargo sabor de boca, no dejando la lluvia que se puedan llevar a cabo las salidas procesionales y que por lo tanto no podamos hablar de ellas, hoy nos ocuparemos de un tema farragoso que se venía hablando unos días atrás.

Para los que no estuvieran informados, una asociación de ateos, en Lavapiés (Madrid), quería llevar a cabo en pleno Jueves Santo una "procesión atea"... no están leyendo mal, querían salir a la calle procesionando paralelamente como hace todo creyente en estas fechas.

Está claro que como todo ciudadano tienen derecho a poder manifestarse públicamente, al igual que lo hacen las cofradías en Semana Santa, pero en este caso querían aprovechar la libertad democrática como medio para la burla.

La hipocresía que muestran este tipo de entes no hace sino llevar a la contradicción todo ideal que profesan, pues con actos como estos suprimen toda tolerancia y todo el respeto que ellos piden al acusarnos y al criticarnos por "inundar las calles" en Semana Santa, obligándoles a ver o escuchar algo que no quieren.

Pues perdonen ustedes, pero nosotros con respeto, con unas bases y argumentos, que son nuestra religión y nuestras creencias, estamos en pleno derecho de llevar pública, libre y democráticamente nuestra "manifestación". Sin embargo, con este tipo de actos demostráis el resentimiento, la hipocresía, la falta de madurez, la "claridad" de vuestras demandas ideológicas y la carencia de educación.

Por suerte, quien debía hacerlo no se ha salido de los límites de la razón y no ha dejado que esta ofensa personificada salga a la calle.
Por mi parte espero que ante la falta de respeto innecesaria y provocada se imponga la prohibición tantas veces como haga falta y que todo aquel que no crea, se dedique más a reflexionar moralmente sobre su persona y a ocupar su mente en otras cosas terrenas como el trabajo, que falta hace a día de hoy.

No hay comentarios: