sábado, 7 de mayo de 2011

La Cofradia Discipulos de San Juan "Puertollano" presenta su Cruz de Mayo

"La Comarca de Puertollano"

La Cofradia Discipulos de San Juan "Puertollano" celebrara este sabado, 7 de mayo, a las 19 horas, la presentación y bendición de su Cruz de Mayo
ubicada en la nave que tiene la cofradia en la calle Paraguay nº 2, junto al cuartel de la Guardia Civil. La presentación y bendición de la Cruz se llevará a cabo en la parroquia de San Antonio, muy próxima a la calle Paraguay, e inmediatamente después actuará la gran agrupación musical que tiene está cofradia, integrada por unos cuarenta jovenes.
Para finalizar el acto con la invitación a limoná, por parte de la Cofradia, a todos los asistentes un acto que llega a su segunda celebración tras la gran acogida que tuvo el año pasado entre los vecinos y los cofrades.



La Cruz de Mayo
La decoración de la Cruz está basada en un patio tipico manchego, que les invitamos a visitar, un trabajo que ha realizado la cofradia para mantener viva esta antigua tradición.
La Cruz participa en el concurso local de Cruces de Mayo junto a otros muchos colectivo y particulares, organizado por el grupo Folklorico Puertollano.

No hay comentarios: