jueves, 23 de junio de 2011

CORPUS CHRISTI

Corpus Christi, día en el que el cuerpo de Cristo se presenta ante todos nosotros rememorando aquel día de 1623 en el que un sacerdote dando misa, en la localidad de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada, comenzó a brotar sangre de esta.
Una festividad que tiene como objetivo además de conmemorar tal día, el de difundir y alimentar más la fe de todos los cristianos. Día de reflexión y de dedicar un tiempo al análisis de nuestros actos para corregir aquellos que nos separan de la verdadera conducta que Jesús nos enseñó.



La celebración de este día llega a ser diferente dependiendo del lugar, os mostraremos esta vez algunos detalles de Toledo, siendo la más cercana e importante para nosotros, ya que es de Interés Turístico Regional:


Las fiestas del Corpus Christi en Toledo son las más importantes de la ciudad, especialmente por la procesión en torno a la custodia de Enrique de Arfe, pieza única de orfebrería, que desfila el jueves de Corpus Christi, y la fiesta litúrgica del domingo siguiente. La procesión fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980.
La primera noticia que se tiene en Toledo de la festividad del Corpus Christi se remonta a 1342, cuando se habla de la cera que se repartió a los clérigos de la catedral para la fiesta del Señor, pero sin saber exactamente en qué consistió tal celebración. Habrá que esperar al año 1418 para conocer por primera vez de la procesión eucarística por las calles toledanas.

No hay comentarios: