viernes, 14 de octubre de 2011

LOS SONIDOS DE LA CUADRILLA DEL "SEÑOR DE LA CIUDAD"

Ya hace tiempo que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno de Ciudad Real saco este pedazo de disco pero hasta hace cosa de un mes no había tenido la suerte de poder oirlo y disfrutar de él. Os animo a que lo compréis ya que se te pone la piel de gallina viendo el sentimiento de esta cuadrilla debajo de las trabajaderas siendo los pies del señor de la ciudad. Ahora os dejo con un resumen del articulo que se publicó en el periódico de el Día Digital:


Órdenes y marchas

A pesar de que el doble CD recoge de manera muy nítida las marchas interpretadas por la sevillana Agrupación Musical Virgen de los Reyes, junto a las órdenes e indicaciones del capataz y del “vocero”, la idea que se pretende es conferirle un valor añadido y novedoso en la ciudad. Concretamente, se ha querido conseguir que la persona que escuche el disco “cierre mentalmente los ojos y aprecie cómo se entremezclan pequeñas historias que hay detrás de una salida penitencial, desde ese costalero que sale por primera vez bajo el paso de Jesús Nazareno hasta aquél que se despide tras muchas estaciones guiando al Señor de San Pedro”.

La Salida del Templo, la ‘levantá’ en las Hermanas de la Cruz o el paso por la Merced, son algunos de los instantes seleccionados. El trabajo incluye además los textos de los últimos tres magnos pregones de la cofradía, contando con el diseño del dibujante Rubén Marín.

A la espera de una buena aceptación, la cuadrilla quiere destinar todos los ingresos de los 100 ejemplares, que por el momento se han lanzado, para la talla del paso que se encuentra en ejecución en los talleres del escultor cordobés José Carlos Rubio. Se trata de uno de los proyectos más importantes de la Hermandad ciudarrealeña.

También decir que este sábado día 15 de octubre, día y salida procesional de Santa Teresa de Jesús, será la convivencia de la Cuadrilla de Costaleros del Señor.
A partir de las 12:00 horas del mediodía en la Casa Hermandad
(Alfonso X El Sabio 2, 1º A).

No hay comentarios: