domingo, 6 de noviembre de 2011

APELLIDOS HISTÓRICOS (DINASTÍA GALLEGO PARTE 4)

Un momento anecdótico o emotivo en vuestra andadora como capataces

Alberto: Un año especial fue el año 2003, en la que sólo salio la Bofetá y nunca había visto tanta gente alrededor del paso. Aplaudiéndonos cada vez que levantábamos el paso. Eso jamás lo habíamos vivido en la Bofetá. Incluso una cuadrilla entera que venía de la provincia nos pidió si podían realizar una chicotá.

Manolo: coincido con Alberto en que el 2003 fue impresionante, también recuerdo muy emotivamente el año 1995 que tuvimos que dejar nuestros Titulares en la Catedral por culpa de la lluvia. Como anécdota fuera de lo normal fue una persona que nos pregunto en la calle sierpes por qué el paso de la Bofetá siempre lo llevábamos al revés; la verdad, no creo que fuese muy cofrade.

Miguel: Para mi momentos emotivos son cuando se retira, después de muchos años, un compañero costalero y ves como, cuando llega a la iglesia, se queda llorando bajo el paso.

Un sueño:

Manolo: Que Dios me dé salud y me eche una manita con los responsables de las hermandades para que me permitan sacar los pasos hasta la edad de jubilarme.

Alberto: Llevar al Carmen Doloroso a la Catedral y por supuesto en un día de Semana Santa y poder trabajar en una cofradía con mi futuro hijo, que nacerá dentro de pocos meses.

Miguel: Conseguir llevar al Señor de la Paz en estación de penitencia a la Catedral y que ojalá podamos retirarnos de “motu propio”, con cierta edad, habiendo cumplido el ciclo y de la mejor manera.

¿Cuáles son vuestras marchas preferidas en la calle?

Alberto: Cornetas “Al Señor de Sevilla”, palio “Solea dame la Mano ” y de Agrupación “Alma de Dios”. Una anécdota curiosa es que tengo mucha ilusión en escuchar una marcha dedicada a la Virgen del Carmen Doloroso y el año pasado, estando mandando el misterio de Jesús de la Paz , al ver por allí a un compositor de los de postín actualmente le pedí que le compusiera una marcha a la Virgen ; y él me pregunto ¿y como se llama la Virgen ?

Miguel: De agrupación la Santa Espina , que le decíamos “Tarradellas”, de Cornetas “Silencio Blanco” y de palio “Dulce Nombre” de Lerate, aunque sin olvidar las dedicadas a la macarena y Los Campanilleros.

Manolo: De palio “Solea dame la Mano ”, de cornetas “Al Señor de Sevilla” y de agrupaciones “Cordero de Dios”.

¿Algo más que añadir para concluir?

Que haga buen tiempo y que salgan todas las cofradías en esta Semana Santa 2006. Respeto para todos los capataces y costaleros pues, aunque no son, ni muchísimo menos, los que inventaron la Semana santa, si que le dan el pulso y ritmo, a veces dejando lesiones en sus cuerpos para el resto de sus vidas, creo que se debería valorar justamente ese sacrificio que se realiza.

No hay comentarios: