lunes, 30 de abril de 2012

CRUCES DE MAYO DE LAS HERMANDADES DE SEMANA SANTA


 

CIUDAD REAL COFRADE 

Como cada noche del 30 de Abril al 1 de Mayo, se celebrará la fiesta de los mayos que, en los últimos años, ha cobrado bastante fuerza en nuestra ciudad ante la instalación de numerosas Cruces de Mayo en diversos puntos de la localidad por parte de distintas asociaciones juveniles, culturales y religiosas de nuestra ciudad entorno a las cuales, esta noche, varios grupos folclóricos actuarán.
Con este motivo, cada año son más las Hermandades y Cofradías de Semana Santa que se suman a la celebración de los mayos con su particular Cruz de Mayo, en torno a la cual, cada Hermandad se reunirá esta noche para celebrar la entrada en este mes de Mayo.

 A continuación, les dejamos el listado de las Hermandades que este año han montado una Cruz de Mayo, así como su ubicación. Recordamos que la inaugración será esta noche a partir de las 21:30 en la Plaza Mayor, hora en la que los grupos folclóricos actuarán ante la Cruz de Mayo montada por el Excmo. Ayuntamiento en la Plaza Mayor, para después recorrer cada una de las 25 cruces de mayo que para esta noche serán montadas.

HERMANDAD DE LAS PALMAS. Plaza del Pilar, frente a la fachada de la Parroquia de los San Ignacio.

 HERMANDAD DE LA CORONACIÓN. Plaza de la Merced.

 HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO. Barrio de los Ángeles. Plaza de Jesús Cautivo (frente a la puerta de la Parroquia). El montaje de la Cruz de Mayo corre a cargo del Grupo Joven de la Hermandad.

 HERMANDAD DE JESÚS DE MEDINACELI. Barrio del Pilar. c/Virgen del Prado (Frente a la cochera de la Hermandad).

 HERMANDAD DE LAS PENAS. Plaza del Carmen. (Frente al Convento de las Madres Carmelitas).

 HERMANDAD DEL ECCE-HOMO (PILATOS). Plaza de Santiago. El Montaje de la Cruz de Mayo correrá a cargo del Grupo Joven de la Hermandad, que este año llevará a cabo el montaje de la Cruz en solitario, después de que el año pasado se hiciese conjuntamente con el Grupo Joven de la Hermandad de la Dolorosa de Santiago.

 HERMANDAD DEL CRISTO DE LA PIEDAD. Casa de Hermandad. c/Azucena nº 21, bajo B.

HERMANDAD DEL DESCENDIMIENTO. Plaza del Santísimo Cristo del Amor (Frente a la Ermita de los Remedios).

 HERMANDAD DE LA SOLEDAD. Barrio de los Ángeles. Paseo de Carlos Eraña (Frente al Colegio, los Marianistas).

 HERMANDADES DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO. Puerta del Sol de la Parroquia de San Pedro.

 Además, dos Cofradías de Gloria de nuestra ciudad también instalarán su particular Cruz de Mayo, es el caso de las siguientes:

 HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA CABEZA. Casa de Hermandad. c/Reyes º 4.

HERMANDAD DE SAN JUAN BAUTISTA. Barrio de la Granja. Centro Social. c/Brasil, 4. Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

jesus torres dijo...

Creo que se os ha escapado la Hermandad del Nazareno, que además de participar en la Cruz de Mayo de la Parroquia, iba a montar una en el balcón de la Casa Hermandad, y posterior ágape con tapas manchegas y limoná.
Un abrazo.

Hernando dijo...

tambien se os ha escapado la de la flagelación. 1saludo