miércoles, 30 de mayo de 2012

Manifestantes del paro en la universidad sellan la boca al monumento de Santa Ángela

 "pasionsevilla.tv"
Así quedó el monumento de Santa Ángela / CF21"Bajo la denominación “Estatuas enfurecidas”, un grupo de integrantes del encierro en la universidad han atacado a diversas estatuas y monumentos de la ciudad, entre el que se encuentra el de Santa Ángela de la Cruz, junto a la Parroquia de San Pedro.
De esta forma, el monumento de Santa Ángela de la Cruz ha aparecido con la boca sellada y con una antorcha, símbolo de la lucha que los manifestantes mantienen contra los recortes del gobierno en materia de cultura y educación.
 Otros monumentos y estatuas afectadas por esta protesta son la de la Condesa de Barcelona, Doña María de las Mercedes de Borbón; Curro Romero, Pepe Luis Vázquez, Manolo Vázquez, Mozart, el monumento al flamenco de la Plaza del Altozano, la Duquesa de Alba (Jardines de Cristina), Velázquez, Daoiz, Cervantes etc.
 El único monumento religioso que se ha visto afectado por esta campaña de llamada de atención ha sido el de Santa Ángela de la cruz, produciendo el rechazo de los vecinos del entorno."

Una vez más, bien la desesperación, bien la desinformación o bien la volunad de bandalismo vuelven a dañar un patrimonio, como si el asunto de su protesta estuviera materializado en estos monumentos y estatuas. Como ya bien hemos dicho en otras ocasiones, hay que ser totalmente tolerante con toda forma de pensar, con toda idea..., pero siempre y cuando esta se manifieste de forma respetuosa y sin ofrecer ningún acto denigrante, pues entonces su razón en caso de que exista, desaparece.

En todo caso, este tipo de actos hay que calificarlos como de alguién ignorante o de algún bándalo y como a nadie nos gusta que nos digan ingnorantes, habrá que valorarlo como un acto bandálico que debería recibir su castigo.


 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: